31 Diciembre, 2018

¿Qué furgoneta de 7 plazas comprar?

El mercado del automóvil está lleno de opciones, de posibilidades que cubren cualquier necesidad. Desde pequeños vehículos de consumos irrisorios, hasta enormes sedanes con un lujo y unas prestaciones que pocos usuarios podrán nunca imaginar. Hay un coche para cada persona, para momento y para todos los gustos. Pero, una gama tan amplia de posibilidades hace complicada la elección, y sobre todo muy lenta. Un coche, sea cual sea, es una compra que requiere de un gran desembolso y no buscar adecuadamente puede ser un problema a largo plazo. Sobre todo si lo que necesitas es un coche para toda la familia.

Una familia requiere mucho espacio, soluciones para guardar objetos y un coche robusto, capaz de soportar y salir airoso del mayor maltrato que puede presentar la presencia de niños pequeños; golpes, manchas en la tapicería, roces… un niño pequeño es la mejor prueba de robustez que sufre un coche. Por suerte, los fabricantes son conscientes y trabajan para que todas esas cosas no sean más que simples sucesos cotidianos. Además, gracias a la evolución que ha sufrido la industria, las nuevas tecnologías y los modernos procesos de fabricación, ofrecen automóviles espectaculares para llevar a toda la familia y, aunque sea para trayectos cortos, a los abuelos, los posibles amigos o cualquier otra persona al contar, en muchas ocasiones, con siete plazas.

¿Buscas un coche con siete plazas? ¿Has pensado ya qué tipo de coche quieres? Hay muchos modelos con siete plazas de muchos segmentos diferentes, desde SUV hasta monovolumen, pasando incluso furgones en versión turismo que sorprenden por sus soluciones. Obviamente, cada opción tiene un coste de adquisición, así como sus ventajas e inconvenientes, todo depende, como siempre, de nuestras necesidades y nuestra capacidad económica. Aunque, sin embargo, este último apartado puede ser lo de menos, ya que existen modelos de siete plazas por precios realmente económicos.

Las furgonetas con siete plazas

El segmento de los vehículos industriales ha cambiado una barbaridad. Ya no son, ni de lejos, lo que eran antes y pueden llegar a sorprender por sus soluciones, su conducción y las capacidades que ofrecen como vehículos para familia y para todo uso. No en balde, los fabricantes han visto un enorme mercado en esta categoría y la gama que hay disponible cubre necesidades de todo tipo. Sin ir más lejos, además de un vehículo familiar de primer nivel, son coches muy indicados para todos los amantes del ocio al aire libre, para aquellos que gustan de practicar deportes como el ciclismo, la piragua o similares al ofrecer un espacio de carga fuera del alcance de otros automóviles. Y eso sin contar con el equipamiento o las motorizaciones.

Peugeot rifter marron

Peugeot Rifter

Recién lanzado al mercado, el Peugeot Rifter es uno de esos modelos que llaman la atención por su diseño, pero también por las soluciones que la marca ha incluido. Es un derivado de un vehículo industrial, pero en sus versiones turismo poco tiene de furgoneta. El diseño interior, por ejemplo, se encuentra a años luz de lo que se espera de un vehículo de ese tipo, con buenos acabados y un equipamiento que no tiene nada que envidiar a un turismo convencional. Luce plásticos duros, pero eso los hace más resistentes al maltrato. Un punto a su favor como automóvil para toda la familia son sus puertas traseras correderas, que hacen sumamente fácil el acceso para los más pequeños de la casa y permite, sin molestar y sin tener que estar pendiente de si vienen otros coches por la calle, sentar a los pequeños en las sillitas.

La gama de motores es contenida, pero muy lógica. Se puede elegir entre un motor de gasolina PureTech de 110 CV o dos diésel Blue HDi con 100 o 130 CV. El más interesante, para nosotros, es el de 130 CV, ya que mueve todo el conjunto con mucha soltura y no importa si vamos cargados al máximo. Además, se puede combinar con el cambio automático EAT8 con ocho relaciones y levas para cambiar desde el volante y el sistema de control de tracción Grip Control, que permite ciertas escapadas fuera del asfalto. Los precios arrancan en los 17.771 euros, pero es la versión menos equipada y la menos interesante. La versión más recomendable comienza en los 20.476 euros.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 9.248,31€

toyota proace verso

Toyota PROACE Verso

El Toyota PROACE Verso es un desarrollo conjunto de la firma nipona con el grupo PSA, que tiene réplica en Citroën con el Spacetourer y el Peugeot con el Traveller. Se trata de un modelo más grande que el Rifter y con mucho más sitio en su habitáculo, así como con soluciones interesantes y muy llamativas al poder retirar asientos, cambiarlos de posición e incluso incluye una mesita plegable que hace de la zona trasera una sala de reuniones. Hasta se puede elegir el tipo de portón trasero que se desea, teniendo en opción una puerta entera que se abre hacia arriba o un sistema de dos hojas mucho más cómodo de utilizar al no necesitar tanto espacio para abrirse y es más fácil su manipulación.

Tiene varios motores a elegir, todos ellos diésel. Los más interesantes son los de 150 y 180 CV, siempre pensando en un empleo cargado al máximo con toda la familiar. Una circunstancia donde se hace más adecuado contar con algo de potencia extra. El motor de 150 CV mueve muy bien el modelo y quizá sea el más recomendable al poder elegirse con cambio manual de seis relaciones. El más potente sólo cuenta con cambio automático de ocho marchas. El precio es un poco elevado, ya que parte de los 29.000 euros, pero no dejes que la tarifa te eche para atrás.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 14.248,66€

Conclusión/Opinión

Una familia requiere mucho espacio, soluciones prácticas y facilidad de conducción. Hemos creado una selección donde mostramos claramente la cantidad de opciones que tenemos a nuestro alcance y eso que sólo se han referenciado dos modelos de cada segmento. Modelos, por otro lado, que son capaces de cubrir todas las necesidades de una familia de cinco miembros con sobrada suficiencia. Hay muchas más opciones en el mercado, tantas que elegir se puede volver una tarea tediosa y muy larga, pero como mostramos aquí, nada mejor que hacer las cosas con calma y tener muy claro lo que necesitamos, así como nuestro presupuesto. Hay un siete plazas para todos los gustos, si aún no has encontrado el tuyo, paciencia, no te precipites, busca con calma y lo encontrarás.