Mercedes-Benz Clase V

Tan grande, como en la vida

  • Una furgoneta que cuenta con el más alto nivel de seguridad del segmento
  • Furgoneta distinguida
  • Los detalles están muy cuidados
  • Gran confort y espaciosidad
  • El acabado alto de gama es bastante caro
  • Solo hay motores diésel
  • No tan rápido como algunos modelos de la competencia

El Mercedes Benz Clase V es una furgoneta monovolumen de la marca alemán que sin duda tiene un toque personal en un segmento donde suelen parecerse muchos los modelos de las diferentes marcas. Este furgón de pasajeros, que está disponible en varias longitudes, puede ser de los más largos del mercado.

    Interior clase v

    Diseño imponente

    Diseño exterior

    En lo exterior estamos ante un modelo que tiene las trazas que otros modelos de la marca llevan. El morro corto y la silueta cuadrada cara a maximizar el espacio interior. Cuenta con una parrilla frontal de gran amplitud, donde no debemos olvidar el gran logo de la marca en el centro.

    En otros aspectos, la furgoneta germana es parecida a otras del mercado, aunque, eso sí, es de las más grandes, lo que hace que tenga mucho espacio para ocupantes y carga.

    La Clase V es la sucesora de las Vaneo, Vito o Viano. Debemos tener en cuenta que se comercializa en tres longitudes distintas: Compacto (4,9 metros), Largo (5,1 metros) y Extra Largo (5,3 metros). Incluso existen otras versiones más especiales como la Marco Polo.

    Diseño interior

    Si entramos en la Clase V, destacan los asientos y el material en el que están realizados. Este modelo tiene una tercera fila de asientos plegables, como la segunda, a fin de aumentar el espacio de carga disponible.

    El salpicadero tiene forma de V redondeada, apoyándose la caja de cambios y la consola central, lo que le da un diseño de lo más ingenioso y ergonómico.

    Cuenta con un sistema de infoentretenimiento que es idéntico al de otros modelos de la firma y se presenta de igual manera con una pantalla táctil que se sitúa por encima de la consola central, apoyándose sobre el salpicadero.

    A nivel de espacio no decepciona, siendo bastante generoso para la totalidad de sus ocupantes, que pueden llegar a ser hasta ocho. En la versión específica Marco Polo el suelo es de madera y podemos desplegar una mesa para comer dentro del propio vehículo de forma cómoda.

    Si vamos a su configuración de cinco plazas, el Clase V corto, llega a albergar hasta 2.400 litros cúbicos en el maletero, mientras que el largo aumenta dicha cifra hasta los 2.820 litros y la versión Extra Larga alcanza los 3.200 litros. Cuando la tercera fila de asientos está levantada, tienen los Clase V, 610, 1.030 y 1.410 litros cada uno.

    Motorización

    Diésel

    Este vehículo está pensado para hacer muchos viajes cargado o con muchos pasajeros, por lo que como es lógico, lo que hace es apostarse por motores turbodiésel que son los que mejores rendimientos dan en esta clase de situaciones.

    Existe solo un motor disponible en todas las versiones del Clase V, un motor 2.1 con tubo e intercooler. Dependiendo del nivel de potencia que elijamos puede tener menor o mayor potencia: el V200 d trae 136 caballos, el V220 d 163 caballos y el V250 d alcanza los 190 caballos. El par motor también varía de manera proporcional: 330 Nm para el V200 d, 380 Nm para el V220 d y 440 para el V250 d.

    A nivel de espacio no decepciona, siendo bastante generoso para la totalidad de sus ocupantes, que pueden llegar a ser hasta ocho. En la versión específica Marco Polo el suelo es de madera y podemos desplegar una mesa para comer dentro del propio vehículo de forma cómoda.

    Lateral mercedes clase v azul

    Destaca la seguridad

    Comportamiento

    No debemos olvidar que es una furgoneta, por lo que no debe esperarse un comportamiento muy agresivo ni dinámico, aunque sea un Mercedes, pues si se tiene en cuenta el peso del conjunto, su altura, la aerodinámica y otros factores, está la cosa complicada.

    Respecto a esto, el Mercedes- Benz Clase V es un coche que no tiene que destacar por otra cosa que no sea un conducción segura y relajada para quien lo conduce y un viaje de lo más confortable para los pasajeros.

    La posición de conducción es bastante elevada, por lo que es más sencilla de llevar por la visibilidad que ofrece. Cuenta también con un interruptor en el salpicadero, el cual permite cambiar el modo de conducción, que va desde uno más cómodo a otro de mayor deportividad.

    Todo esto hace que cambia la forma en la que trabaja la caja de cambios. Contamos hasta con levas en el volante si se quiere elegir el modo deportivo.

    Por lo general, la conducción en este Clase es similar a la de otras furgonetas, aunque m´s placentera para los ocupantes por la gran calidad de los materiales. Quizá con el motor más básico es posible que falte potencia si se carga a tope, pero con el motor más alto de gama es más que suficiente.

    Seguridad

    Como otros modelos de Mercedes, el Clase V tiene una valoración de 5 estrellas en el test Euro NCAP, algo que, si hasta en los modelos más pequeños de la marca lo logró la firma de la estrella, no era complicado que lo lograra esta furgoneta.

    Las puntuaciones más altas están en la seguridad para los pasajeros, aunque tiene buen equipamiento en cuanto a seguridad activa.

    Si vamos a la categoría de protección de ocupantes adultos, este modelo amasa una puntuación del 93%. En le categoría de protección a los ocupantes infantiles el Clase V tiene un 87%.

    Si vamos a la categoría de protecciones a peatones, aquí es donde sale peor parado, pues tiene una puntuación del 67%. En cuanto al equipamiento de seguridad logra un 85%. Podemos decir que es la furgoneta que podemos encontrar en el mercado con mayor nivel de seguridad.

    Equipamiento

    En un apartado tan importante como el del equipamiento, este modelo tiene tres líneas de diseño.  

    Aquí encontramos un total de tres niveles de acabados diferentes. Uno es el modelo estándar, al que se le llama Clase V, las variantes Avantgarde y el Exclusive, que podríamos decir que es el alto de gama.

    Además, existen unas versiones especiales como el caso de la versión campera Marco Polo, que está más adaptada para poder realizar viajes grupales o familiares para pasar por ejemplo un día en el campo.

    Clase V

    Este nivel más básico tiene varios paquetes de equipamiento para elegir, donde incluimos el paquete de asistencia a la conducción, el paquete de control de carril y el kit estético AMG Line que le da un toque más deportivo. Se le puede equipar con un paquete de retrovisores y, quizás algo más novedoso, el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados que ofrece una visión interesante en caso de maniobras complicadas.

    Avantgarde

    Este nivel de acabado tiene unos elementos opciones parecidos a los que tiene el anterior acabado básico, pero se le añaden llantas exclusivas de 5 radios, faros inteligentes LED y el tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo- En el interior lleva cuero Lugano y molduras con efecto de madera de fresno.

    Exclusive

    El acabado más alto de gama tiene muchos detalles con los que sorprender a su comprador, la lista es larga, molduras interiores de aluminio, salidas de aire con detalles cromados o techo panorámico. También incorpora consola central con comportamiento refrigerado, asientos climatizados individuales, llantas de 19 pulgadas o el sistema de navegación Comand Online, entre otros elementos.

    Como otros modelos de Mercedes, el Clase V tiene una valoración de 5 estrellas en el test Euro NCAP, algo que, si hasta en los modelos más pequeños de la marca lo logró la firma de la estrella, no era complicado que lo lograra esta furgoneta.

    Opinión Mercedes-Benz Clase V

    Comentarios idoneo

    El Clase V cumple con lo que se espera de una furgoneta de Mercedes. Calidad, fiabilidad y un buen espacio. Estamos ante una marca que tiene en la calidad una de sus señas de identidad, donde las furgonetas también disfrutan de la tecnología que ponen en liza también en los turismos.

    La Vito en 1996 enseñó un camino que continuaría después la Viano y ahora la V no hace más que seguir con la estela. Como ocurre con muchos modelos de la marca teutona, el precio suele jugar en su contra, en especial en el tope de la gama, la versión Exclusive, que cuesta el doble que el modelo básico. Eso sí, es una furgoneta de lo más espaciosa, con detalles increíbles y que a nivel de seguridad se nota que no han reparado en gastos, por lo que poco más podemos pedir.

    Así que ya sabes, si estás en busca de una buena “furgo”, este modelo de Mercedes merece mucho la pena, aunque sabemos que hay modelos más ajustados en el precio, la calidad en acabados y detalles se paga, algo que para muchos quizá sea un freno, pero que si te lo puedes permitir nos parece una alternativa de lo más recomendable.