31 Diciembre, 2018

¿Qué coche barato de 7 plazas comprar?

El mercado del automóvil está lleno de opciones, de posibilidades que cubren cualquier necesidad. Desde pequeños vehículos de consumos irrisorios, hasta enormes sedanes con un lujo y unas prestaciones que pocos usuarios podrán nunca imaginar. Hay un coche para cada persona, para momento y para todos los gustos. Pero, una gama tan amplia de posibilidades hace complicada la elección, y sobre todo muy lenta. Un coche, sea cual sea, es una compra que requiere de un gran desembolso y no buscar adecuadamente puede ser un problema a largo plazo. Sobre todo si lo que necesitas es un coche para toda la familia.

Una familia requiere mucho espacio, soluciones para guardar objetos y un coche robusto, capaz de soportar y salir airoso del mayor maltrato que puede presentar la presencia de niños pequeños; golpes, manchas en la tapicería, roces… un niño pequeño es la mejor prueba de robustez que sufre un coche. Por suerte, los fabricantes son conscientes y trabajan para que todas esas cosas no sean más que simples sucesos cotidianos. Además, gracias a la evolución que ha sufrido la industria, las nuevas tecnologías y los modernos procesos de fabricación, ofrecen automóviles espectaculares para llevar a toda la familia y, aunque sea para trayectos cortos, a los abuelos, los posibles amigos o cualquier otra persona al contar, en muchas ocasiones, con siete plazas.

¿Buscas un coche con siete plazas? ¿Has pensado ya qué tipo de coche quieres? Hay muchos modelos con siete plazas de muchos segmentos diferentes, desde SUV hasta monovolumen, pasando incluso furgones en versión turismo que sorprenden por sus soluciones. Obviamente, cada opción tiene un coste de adquisición, así como sus ventajas e inconvenientes, todo depende, como siempre, de nuestras necesidades y nuestra capacidad económica. Aunque, sin embargo, este último apartado puede ser lo de menos, ya que existen modelos de siete plazas por precios realmente económicos.

El coche de siete plazas económico

Y ya que se menciona la opción económica, vamos a comenzar por ella ya que será uno de los principales apartados que decidan la compra. De hecho, muchos conductores toman sus decisiones según el coste de adquisición, sin tener nada más en cuenta. Es un error, no siempre podemos cerrar la compra basando la decisión en el precio del vehículo, aunque tampoco es fácil dar el paso y comprar un automóvil más caro a pesar de ofrecer mayores ventajas y un posible valor de reventa más elevado. Si de todas formas, el precio es un factor vital para adquirir tu próximo coche con siete plazas, te dejamos dos opciones muy interesantes.

dacia lodgy azul en cesped

Dacia Logdy

Dacia cuenta con una gama de modelos sin complicaciones mecánicas, sencillos y fiables. Pero eso no quiere decir que no sean interesantes, como el Dacia Lodgy y sus siete plazas, cuyo precio arranca en los 10.193 euros. No hay en el mercado nada que pueda ser ni remotamente parecido por una tarifa semejante, por el contrario, hay que aceptar ciertas carencias lógicas de un precio así. Por ejemplo, la calidad de acabado no es de las mejores, es tirando a justa aunque nadie podrá encontrar pegas. El equipamiento también es algo justo si lo comparamos con rivales más caros, pero no hay otra forma de contener el precio, que rebajar la calidad y el equipamiento.

Las versiones más interesantes son el Dacia Lodgy Stepway y el Dacia Lodgy Comfort. Cuentan con mayor equipamiento y la opción de los motores más potentes. Por ejemplo, la variante Stepway luce un aspecto crossover con protecciones de plástico negro en la carrocería y permite optar al motor de gasolina de 100 CV por 11.943 euros o bien, el diésel de origen Renault con 115 CV por 14.074 euros. Respecto a la Comfort, cuya imagen es más convencional e incluso elegante, permite elegir el mismo motor de gasolina con 100 CV pero adaptado para usar GLP por 12.359 euros o el mismo motor diésel por 14.074 euros.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 672,54€

kia carens palteado

KIA Carens

KIA ha demostrado una capacidad fuera de toda duda para evolucionar y mejorar. Actualmente, su gama de modelos no permite tacha alguna y comparada con los coches ofrecidos anteriormente, la evolución tanto en calidad como en tecnología o diseño es evidente. Evidente y elogiable. Pero lo más llamativo es que los precios tampoco se han disparado en exceso y el KIA Carens es un ejemplo claro de ellos. Un modelo que ofrece la posibilidad de contar con siete plazas, por un coste bastante ajustado.

En concreto, el KIA Carens puede montar siete asientos si se elige, como mínimo, el acabado Concept y el motor 1.7 CRDi de 115 CV con cambio manual. Esta versión tiene un precio que parte de los 17.298 euros, al que deberemos sumar otros 727, 48 euros de la tercera fila de asientos y poder contar así con siete plazas. Es más caro que el Dacia Lodgy, pero el modelo rumano se queda muy atrás en cuanto a terminación, calidad de rodadura, tacto de conducción o equipamiento. Además, KIA está entre las cinco marcas más fiables del mundo. Y eso es decir mucho.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 5.339,58€

Conclusión/Opinión

Una familia requiere mucho espacio, soluciones prácticas y facilidad de conducción. Hemos creado una selección donde mostramos claramente la cantidad de opciones que tenemos a nuestro alcance y eso que sólo se han referenciado dos modelos de cada segmento. Modelos, por otro lado, que son capaces de cubrir todas las necesidades de una familia de cinco miembros con sobrada suficiencia. Hay muchas más opciones en el mercado, tantas que elegir se puede volver una tarea tediosa y muy larga, pero como mostramos aquí, nada mejor que hacer las cosas con calma y tener muy claro lo que necesitamos, así como nuestro presupuesto. Hay un siete plazas para todos los gustos, si aún no has encontrado el tuyo, paciencia, no te precipites, busca con calma y lo encontrarás.