Mercedes-Benz GLC
En su elemento por cualquier terreno
- Espacioso
- Equipamiento de seguridad elevado
- Materiales de gran calidad
- Elevado precio
- El Coupe no es para conducción Off-Road
- Debería transmitir más sensaciones al conductor
Descubre el Mercedes-Benz GLC
El Mercedes – Benz GLC es un crossover que se sitúa entre el GLA y el GLE, estando debajo del GLS. Un modelo que sustituye al Mercedes GLK que se vendió hasta el 2016. En este caso toma la base del Mercedes serie C.
Diseño exterior
En cuanto a su diseño, se encarga de tomar la estética que actualmente tiene toda la casa alemana, contando con una gran parrilla en la que destaca su logo plateado a la que flanquean dos faros de gran tamaño con los bordes redondeados. La parrilla se encuentra en posición más vertical que en otros modelos por ser su silueta más de todoterreno.
En la parte trasera los faros son horizontales y más afilados, contando con que hay una carrocería SUV y coupé que tiene forma más redondeada en el frontal y desde el pilar B al eje trasero.
Interior
En este tema, la marca germana cuida mucho los detalles y los materiales son de gran calidad, tanto en su salpicadero como en los asientos. El estilo es sobrio, pero también elegante, marca de la casa durante muchísimos años.
Si tocamos temas como el infoentretenimiento y multimedia, en general es similar a otros modelos de Mercedes, donde destaca su pantalla táctil de estilo como una Tablet.
El espacio para pasajeros del Mercedes-Benz Clase GLC en las plazas delanteras y traseras es amplio, especialmente en el GLC normal. EL Coupé cuenta con menos espacio, pues el techo baja antes para darle esa forma tan característica, aún así no representa demasiada incomodidad.
En el apartado del maletero tiene 550 litros cúbicos y el Coupé pasa a tener 500 litros, en sintonía con la competencia.
Disfruta conduciendo
Motorización
En este caso lo que han hecho es dejar para la elección del futuro cliente, dos opciones de gasolina, tres de diésel y una variante híbrida.
Motores gasolina
De los dos motores de gasolina que hay disponibles para este vehículo, el meno es un cuatro cilindros en línea que llega a rendir 211 caballos, siendo el motor del GLC 250. Cuenta con un cambio automático de nueve velocidades. El otro es el llamado a ser alto de gama, el GLC 43 con 367 caballos y motor V6.
Motores diésel
En el caso de los motores de gasóleo, comienza con el GLC 220 d, que tiene 170 caballos, siguiéndole el GLC 250 d con 204 caballos, los dos con un motor de cuatro cilindros. El diésel de mayor potencia es el GLC 350 d que tiene 258 caballos, en este caso de un motor V6 turbodiésel.
Motores híbridos
El Clase GLC en su variante híbrida usa el motor gasolina de cuatro cilindros viene unido a un motor eléctrico. El motor convencional cuenta con 211 caballos y el eléctrico 116. Este modelo es el único que tiene caja de cambios automática de siete velocidades, en vez de contar con nueve velocidades.
Comportamiento
A nivel de comportamiento, los dos tipos de GLC, tienen un alto nivel en cuanto a cómo se mueve en el asfalto y no demasiado bueno fuera del mismo como es el Coupé y el GLC SUV se defiende bien en ambos terrenos.
Respecto a su antecesor pesa 80 kilos menos y cuenta con mejor coeficiente aerodinámico, lo que ayuda no solo en mejorar sus prestaciones en el apartado dinámico, también a que el consumo sea menor.
En el caso específico del GLC Coupe, hablamos de un coche que está diseñado y pensado para el asfalto, destacando la gran suspensión deportiva que trae de serie y que en el GLC SUV está contemplada como opcional. De igual manera cuenta con una suspensión neumática en el apartado de extras. El Coupé tiene unos ángulos de ataque y de salida que no se han optimizado para la utilización Off-Road. Otra pega que tiene es que no puede contar con un interesante Paquete técnico Off-Road, en el que se incluyen protecciones a nivel de bajos y control de descenso de pendientes, lo que si que tiene el GLC SUV.
Ambos modelos tienen tracción a las cuatro ruedas 4 Matic de serie, pero en el GLC la utilización es mejor en las zonas de campo, en las que si que se pueden aprovechar del Paquete Técnico Off-Road y de sus supensión neumática. De la misma manera, tiene caja de cambios automática de nueve velocidades, idéntica a la del Clase E.
En resumen, un modelo que tiene se conduce de forma excelente dentro de la carretera y con buena capacidad fuera de la misma.
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Cuota fija sin riesgo
49.100,00€ - 119.150,00€ Rango de precios
- 5 Plazas
Diésel, Gasolina, tipos de motor
11 l/100Km. Consumo medio
163CV - 510CV Potencia máxima
Desde 137g/km Emisiones CO2
A nivel de comportamiento, los dos tipos de GLC, tienen un alto nivel en cuanto a cómo se mueve en el asfalto y no demasiado bueno fuera del mismo como es el Coupé y el GLC SUV se defiende bien en ambos terrenos
Seguridad al más alto nivel
Seguridad
A nivel de seguridad, el GLC SUV y el GLC Coupé cuentan con 5 estrellas de valoración en el test EURO NCAP, llegando a lograr puntuaciones elevadas en todas las categorías que están relacionadas con la seguridad para los pasajeros. Buena parte de estos elementos de seguridad activa, forman parte del equipamiento extra, que no están en el test.
EL GLC llega a un 95% en cuanto a protección de los pasajeros adultos, donde es uno de los mejores de su segmento. Si fijamos nuestra atención en la protección a los pasajeros infantiles la puntuación es de un 89%.
En otras categorías como la protección a los peatones, el GLC logra un 82%, mientras que, en el equipamiento de seguridad, puede contar con elementos de serie (cuenta con una puntuación del 71%).
Como equipamiento de serie tiene el asistente de previsión de colisiones Plus, el cual es capaz de evitar accidentes, llegando a detectar peligros con los sensores que cuenta y activando los frenos en caso de que sea necesario, así como el Attention Asist, el cual avisa al conductor si detecta cansancio. En el equipamiento opcional disponible existen muchos elementos que están relacionados con la seguridad, caso de los faros de ledes adaptativos.
Equipamiento
Dependiendo de la versión que se elija, así es el motor y otros apartados del equipamiento que vienen de serie. La cantidad de extras en este sentido va a depender en buena manera de los paquetes adicionales que podamos elegir después. Según se opte por un modelo más de los básicos o un gama alta, vienen incluidos algunos paquetes extra.
Podemos ver como de entrada aparecen juntos en el paquete de asistencia a la conducción Plus, el control de distancia Distronic, el cual regula la distancia con el coche que está delante nuestro por sí mismo) con piloto automático de dirección, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril, el sistema Pre-Safe Plus, piloto automático de dirección y servofreno de emergencia. Otro paquete de gran interés es el de aparcamiento, que cuenta con el piloto automático de aparcamientos y cámara de visión trasera.
En el Paquete Style cuentan con piloto automático para aparcamientos, el navegador, reproductor DVD, cristales calorífugos tintados, el portón trasero Easy-Pack, un Paquete especial de retrovisores y, dependiendo de si se quiere o no, es posible incorporar o no el AMG Line, que modifica la carrocería para que pase a tener una mayor deportividad. En ese sentido podríamos decir que es similar a los que prepara la marca para los modelos de alto rendimiento de la firma. De la misma manera existe un kit AMG Line en el interior que completa el equipamiento.
En los casos Sport y AMG Line, las llantas aumentan en tamaño y las suspensiones son de mayor firmeza, a lo que se suma un estilo de mayor agresividad.
A nivel de seguridad, el GLC SUV y el GLC Coupé cuentan con 5 estrellas de valoración en el test EURO NCAP, llegando a lograr puntuaciones elevadas en todas las categorías que están relacionadas con la seguridad para los pasajeros
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Opinión Mercedes-Benz GLC
Comentarios idoneo
Hay que pensar que Mercedes -Benz ha puesto muchas esperanzas en un modelo que se quiere que sea un éxito de ventas, ya que tiene las ventajas de contar con el tamaño de un Clase C, que funciona especialmente bien, todo unido a la tendencia en aumento de los crossovers en aumento en el segmento de los coches nuevos. Todo ello, unido al gran trabajo en cuanto a calidad de la marca hacen que el Clase GLC tenga unas previsiones de ventas que se están cumpliendo para alegría de la compañía alemana.
Los dos modelos son ofertas de las más interesantes en el mercado, aunque enfocadas a dos tipos de clientes. No es un coche, que depare unas emociones al conducirse tremendas, pero si que, para ser un todoterreno Premium, es de los modelos más redondos que se pueden conducir por nuestras carreteras.
Si además cuentas con un factor estético tan bien realizado como el de los dos modelos, pues más bazas a favor de un modelo que tiene que luchar con lo más granado de BMW, Audi o Jaguar, por decir algunas marcas.
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