31 Diciembre, 2018

¿Qué monovolumen de 7 plazas comprar?

El mercado del automóvil está lleno de opciones, de posibilidades que cubren cualquier necesidad. Desde pequeños vehículos de consumos irrisorios, hasta enormes sedanes con un lujo y unas prestaciones que pocos usuarios podrán nunca imaginar. Hay un coche para cada persona, para momento y para todos los gustos. Pero, una gama tan amplia de posibilidades hace complicada la elección, y sobre todo muy lenta. Un coche, sea cual sea, es una compra que requiere de un gran desembolso y no buscar adecuadamente puede ser un problema a largo plazo. Sobre todo si lo que necesitas es un coche para toda la familia.

Una familia requiere mucho espacio, soluciones para guardar objetos y un coche robusto, capaz de soportar y salir airoso del mayor maltrato que puede presentar la presencia de niños pequeños; golpes, manchas en la tapicería, roces… un niño pequeño es la mejor prueba de robustez que sufre un coche. Por suerte, los fabricantes son conscientes y trabajan para que todas esas cosas no sean más que simples sucesos cotidianos. Además, gracias a la evolución que ha sufrido la industria, las nuevas tecnologías y los modernos procesos de fabricación, ofrecen automóviles espectaculares para llevar a toda la familia y, aunque sea para trayectos cortos, a los abuelos, los posibles amigos o cualquier otra persona al contar, en muchas ocasiones, con siete plazas.

¿Buscas un coche con siete plazas? ¿Has pensado ya qué tipo de coche quieres? Hay muchos modelos con siete plazas de muchos segmentos diferentes, desde SUV hasta monovolumen, pasando incluso furgones en versión turismo que sorprenden por sus soluciones. Obviamente, cada opción tiene un coste de adquisición, así como sus ventajas e inconvenientes, todo depende, como siempre, de nuestras necesidades y nuestra capacidad económica. Aunque, sin embargo, este último apartado puede ser lo de menos, ya que existen modelos de siete plazas por precios realmente económicos.

El tradicional monovolumen

¿Qué modelo puede ser más familiar que un monovolumen tradicional? Está claro, uno con siete plazas. No es una novedad en el mercado, estos coches fueron los primeros en ofrecer la posibilidad de contar con siete plazas en su habitáculo para después, ser una opción que pasó a otro segmento. Los hay de muchos tamaños, pero si no necesitas esas siete plazas constantemente y sólo las quieres para contadas ocasiones, lo mejor es decantarse por un monovolumen de tamaño medio, coches que ofrecen un comportamiento muy cercano al de un turismo compacto pero mucho más espacio interior, pero con unas dimensiones justas que permiten aparcarlo con cierta facilidad y entran en cualquier plaza de garaje.

Citoren grand c4 spacetorurer

Citroën Grand C4 Sportourer

La firma francesa siempre ha destacado por ofrecer unos precios de derribo, con un equipamiento muy completo y una amplia gama de sistemas de seguridad. El Citroën Grand C4 Sportourer también ofrece dichas características y de paso, pierde el nombre de Picasso por el camino. Es uno de los pocos monovolúmenes de tamaño medio que quedan, un vestigio de una época en la que estos coches fueron como los SUV en nuestros días, dominadores del mercado y todos los fabricantes tenían al menos uno, cuando no eran tres o cuatro. La poca demanda provocada por la moda SUV ha ido acabando con la oferta y los fabricantes que siguen apostando por este tipo de automóvil, ofrecen gamas muy interesantes con precios muy llamativos.

El Grand C4 Sportourer, por ejemplo, se puede tener con siete plazas desde el acabado ‘FEEL’ desde 25.300 euros. Monta el motor PureTech de gasolina con 130 CV, un bloque de última generación con buenas prestaciones y consumos contenidos. Es un coche grande, con mucho sitio en su habitáculo, que gracias a las típicas ofertas y descuentos  de la firma gala, te lo puedes llevar a casa desde los 21.000 euros. Quizá por eso sea un modelo muy popular en nuestras carreteras.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 5.116,61€

touran azul

Volkswagen Touran

La gama de coches de Volkswagen es de las más completas del mercado. Ofrece muchos modelos diferentes, de infinidad de categorías, hay un Volkswagen para cada comprador. Siempre y cuando se esté dispuesto a pagar lo que piden los alemanes por sus coches, claro. La firma alemana se posiciona en el mercado un escalón por debajo del segmento premium y eso se nota tanto en la calidad de acabados, de las mejores entre los generalistas, como en equipamiento y obviamente, precio. Volkswagen hace muy buenos coches, que nadie lo dude, y tienen en el Touran su monovolumen con siete plazas desde hace ya varios años.

El Volkswagen Touran comparte muchas cosas con otros modelos como el Golf, el Passat o el Tiguan. Tecnología, motores y diferentes componentes son comunes entre ellos. Pero este monovolumen incorpora algunas soluciones muy llamativas como un micrófono para que las plazas delanteras puedan escuchar perfectamente lo que dicen los ocupantes de la última fila o una segunda fila de asientos que se desplaza 20 centímetros para dejar más espacio a los asientos de atrás del todo. Sólo puede tener siete plazas a partir del acabado Edition y como mínimo, con el motor 1.6 TDi de 115 CV, cuyo precio parte de los 26.000 euros. Hay más motores disponibles, como los TSi y TDi de 150 CV (los más interesantes por capacidades del modelo) o el diésel de 190 CV.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 5.175,59€

Conclusión/Opinión

Una familia requiere mucho espacio, soluciones prácticas y facilidad de conducción. Hemos creado una selección donde mostramos claramente la cantidad de opciones que tenemos a nuestro alcance y eso que sólo se han referenciado dos modelos de cada segmento. Modelos, por otro lado, que son capaces de cubrir todas las necesidades de una familia de cinco miembros con sobrada suficiencia. Hay muchas más opciones en el mercado, tantas que elegir se puede volver una tarea tediosa y muy larga, pero como mostramos aquí, nada mejor que hacer las cosas con calma y tener muy claro lo que necesitamos, así como nuestro presupuesto. Hay un siete plazas para todos los gustos, si aún no has encontrado el tuyo, paciencia, no te precipites, busca con calma y lo encontrarás.