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Hyundai Santa Fe

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509€/mes (48meses-10000km/año)
Renting idoneo

  • Hasta 7 plazas
  • Equipamiento completo
  • Buena relación calidad/precio
  • Se echa en falta más motores
  • No es un coche para autopistas

Descubre el Hyundai Santa Fe

Hyundai se ha ganado una posición muy digna en el mercado actual. Durante todos estos años en los que ha ido ofreciendo automóviles económicos, pero solventes y atractivos, ha ido mejorando su ingeniería, su calidad y su diseño, llegando a colocarse al mismo nivel que cualquier otro fabricante europeo. De hecho, ese ha sido el objetivo de la compañía surcoreana, Hyundai quiere que todo el mundo piense en ellos como en una marca europea pues, no en balde, gran parte del diseño y del desarrollo de los coches se realiza en el viejo continente.

Además, también ha reforzado su imagen con modelos “de nicho”, como el Hyundai Veloster o el Hyundai Genesis, han ayudado a que la marca fuera ganando imagen y su reputación fuera mejorando con cada modelo que sacaban a la venta. Ahora, con la actual generación de coches, Hyundai ha dado un enorme paso hacia delante, aunque bien podríamos decir que ha dado incluso un salto. Por un lado, el Hyundai i30 representa uno de los mejores compactos del mercado, mientras que el Hyundai Tucson es uno de los SUV más populares de Europa y el Hyundai Kona arrasa en ventas en lugares como Alemania. Por otro, las versiones “N”, las más deportivas, ayudan a ofrecer una imagen potente y llamativa, al mismo tiempo que los híbridos y eléctricos cimentan la sensación de marca tecnológica y avanzada.

Podemos resumir todo esto diciendo que Hyundai ha sabido ganarse al público y a la opinión de los medios de comunicación con buenos productos, que desde mediados de 2020, tienen en el Hyundai Santa Fe la máxima expresión. Hablamos de un SUV con hasta siete plazas, que aglutina todo lo que saben hacer en la marca tanto en calidad como en ingeniería y diseño. E Hyundai Santa Fe es el coche más grande que venden actualmente en Europa, mientras en lugares como Estados Unidos tienen el enorme Hyundai Palisade, un SUV de alta gama y potentes motores que no se vende en nuestro país.

Santa Fe 1.6 TGDi HEV Klass Auto 4x2 (230CV)

48 meses 10000 km/año

509 / mes

IVA e impuestos incluidos

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Interior Hyundai nuevo Santa Fe

Nuevo diseño, más lujo y más equipamiento

Nuevo diseño, más lujo y más equipamiento

El Hyundai Santa Fe, como buque insignia de la firma, cuida y mucho el aspecto general de su habitáculo. Tanto diseño como calidad percibida y calidad real, se encuentra a un buen nivel. Y es importante separar la calidad percibida de la calidad real, pues no siempre están relacionadas. La calidad percibida, como su nombre indica, es aquella que se siente, que se aprecia, sobre todo a la vista y al tacto. Es una sensación, algo que se puede considerar como subjetivo y con lo que muchas marcas juegan para ofrecer un pequeño plus, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en los materiales empleados en la fabricación del coche. La calidad real es precisamente eso, la calidad real, la calidad que tienen los materiales y la construcción general del vehículo.

Un ejemplo claro de esto que decimos son los vehículos japoneses, cuya calidad percibida no es muy elevada ni muy notable, pero la calidad final, la real, raya a gran altura. Sólo tenemos que analizar un modelo japonés y veremos que aguantan el paso de los años casi sin inmutarse, sin que los plásticos adopten tonos degradados por el sol, sin que haya ruidos o “grillos” en el habitáculo y con todos sus elementos, incluyendo la tapicería, en buen estado general. Y eso es, en realidad, lo que más importa, que aguante los años lo mejor posible. Y si pensamos en un Hyundai Santa Fe, o estamos buscando un coche de gran empaque o necesitamos un coche grande, con mucha capacidad interior y posiblemente, con la resistencia necesaria para soportar el maltrato que pueden dar los más pequeños.

Diseño del Santa Fe

El Hyundai Santa Fe, como veníamos diciendo, es el buque insignia de la firma surcoreana, es decir, el modelo más grande, potente y refinado. Es el Hyundai más lujoso y eso al final, se nota. El diseño, el equipamiento, los materiales, todo se ha desarrollado para ahondar en esa idea, es ese objetivo: busca ofrecer lujo y equipamiento a buen precio, pero sin caer en la ostentación y sin ofrecer falsas promesas. Pero aún así, el Santa Fe da un enorme salto adelante en todos los apartados y desde el primer golpe de vista ya deja claro que Hyundai ya no debe envidiar nada a nadie.

Exterior novedoso

Lo mejor del Hyundai Santa Fe es que no recurre al sobrediseño habitual hoy día. Si, tiene un frontal poderoso y unos pasos de rueda musculosos y bien marcados, pero resulta un coche muy equilibrado, con una vista lateral donde la chapa domina la situación ofreciendo un aspecto robusto y potente. Es elegante, pero también tiene garra y personalidad. Es un cambio bastante notable frente al modelo saliente, aunque cuando se abre la puerta para acceder al interior es cuando aparece la verdadera sorpresa. El diseño es realmente elegante, con formas fluidas y simples, agradables, destacando la consola central sobreelevada con todos los mandos (incluyendo un selector para el cambio automático por botones) que además, son físicos. La sensación general es de mayor estatus que la generación que deja el mercado. Aun así, hay cosas que se mantiene del anterior Santa Fe al nuevo. Por ejemplo, algunos paneles de la carrocería son iguales o muy similares. Al igual que la forma de las ventanas laterales o la silueta que forma el capó con el parabrisas y el techo. No es un problema, ni mucho menos, pero deja claro que se trata de una evolución y no una ruptura total con la generación previa.

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  • 9 l/100Km. Consumo medio

  • 185CV - 200CV Potencia máxima

  • Desde 156g/km Emisiones CO2

La idea del santa fe es ofrecer lujo y equipamiento a buen precio. Un coche con garra y personalidad, con hasta 7 plazas

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Tracción total y versiones híbridas

Tracción total y versiones híbridas

El Hyundai Santa Fe fue, hace ya nada menos que 20 años, el primer SUV que la firma surcoreana puso a la venta en España. Un coche que tuvo bastante éxito y que todavía se puede ver por las carreteras. Se vendieron muchas unidades porque ofrecía un aspecto robusto y potente, como muchos usuarios buscaban, a un precio muy interesante. Desde aquel Santa Fe al actual, han cambiado mucho las cosas y Hyundai ya no juega con tanto descaro la baza del precio. Ahora, la firma apuesta claramente por la tecnología y por el diseño, sumando también calidad y sobre todo, fiabilidad. Son cosas que encarecen un poco los precios, que aún así siguen manteniéndose a un nivel bastante bueno.

La nueva generación sigue esa senda de tecnología y ahonda, sobre todo, en la electrificación. Se trata de un paso obligado para todos los fabricantes, un camino que sí o sí todos tendrán que recorrer, pero en el que Hyundai lleva bastante ventaja. Es uno de los primeros fabricantes en todo el mundo en ofrecer todo tipo de electrificación: híbrido, híbrido enchufable, micro hibridación y eléctrico puro. En el caso del Santa Fe, contará con un grupo propulsor híbrido convencional, el 1.6 T-GSi HEV de 230 CV, que luce orgulloso la etiqueta ECO de la DGT. También se espera el 1.6 T-GSi Plug-In Hybrid, híbrido enchufable de 265 CV, que debería llegar a lo largo de 2021.

No habrá versión gasolina en solitario ni tampoco se podrá optar por un motor diésel (en la web oficial de la marca no hay más opciones que el híbrido), pero si se podrá elegir con tracción delantera o transmisión a las cuatro ruedas. Hay tres acabados disponibles: KLASS, MAXX y TECNO, siendo este último el más completo y obviamente, el más caro.

La nueva generación del Hyundai santa fe sigue esa senda de tecnología y ahonda, sobre todo, en la electrificación.

Opinión Hyundai Santa Fe

Siendo sincero, me gusta mucho el cambio del Hyundai Santa Fe, tanto en lo referente a diseño como a equipamiento. Sigue la senda de Toyota, ofreciendo únicamente versiones híbridas, algo que tendrán que hacer todos los fabricantes tarde o temprano, pero sabiendo lo bien que funcionan los híbridos de la marca, no veo problema ninguno. Más bien lo contrario, actualmente la opción más interesante es un híbrido, a no ser que hagas muchos kilómetros por carretera, en cuyo caso, el diésel sigue siendo imbatible.

El problema es que los diésel están desapareciendo del mercado y el Hyundai Santa Fe no es un coche pequeño. Si buscas un coche para largas tiradas por autopista, es mejor que mires otras opciones. El Santa Fe, con su propulsor hibridado, es una buena opción para todos los que necesiten mucho espacio y hagan muchos recorridos por entornos urbanos (mamás, papás, no perdáis la oportunidad de echarle un ojo). No hace falta esperar al híbrido enchufable, con 230 CV hay potencia más que de sobra y los consumos, si adaptamos un poco la conducción y explotamos las posibilidades del motor eléctrico, serán de risa.

Respecto al acabado a elegir, el MAXX está sobradamente completo y es algo más de 5.000 euros más barato que la terminación TECNO. Esta es la opción para aquellos que lo quieren todo y están dispuestos a pagar cerca de 10 millones de las antiguas pesetas (53.900 euros según web oficial, a fecha de mayo de 2021).