Hyundai Tucson 2021
El coche que rompe los moldes
Desde 413€/mes
Renting idoneo
- Diseño exterior rompedor.
- Equipamiento de primer nivel.
- Gama mecánica amplia.
- Ausencia de mandos físicos.
- Modelos híbridos caros.
Descubre el Hyundai Tucson 2021
¡Espectacular! Así podemos describir el Hyundai Tucson, un SUV que en su nueva generación rompe todos los moldes y tira por tierra todos los convencionalismos para seguir siendo el favorito, o como poco, uno de los favoritos. No en balde, el Tucson es uno de los SUV más populares de su categoría y además, el SUV más vendido en España en 2020, superando al Nissan Qashqai, que durante años ha sido el más vendido en nuestro país. Sin ir más lejos, el Qashqai es el SUV más popular y el coche más vendido de los últimos años en las listas de renting, donde ni siquiera aparece el Hyundai Tucson.
La nueva generación del Hyundai Tucson será el centro de atención allí donde aparezca uno, aunque sí es cierto que en esta ocasión, la firma surcoreana bordea el límite de lo radical. Está en el borde, flirteando con la línea que separa el éxito del fracaso, pero como se suele decir, o te arriesgas o pierdes. En Hyundai han preferido arriesgar, poner un coche que será reconocible a metros de distancia y ha dejado la generación saliente anticuada. Y eso que el Hyundai Tucson que se vendía hasta el momento no era un coche precisamente anticuado o feo.
Bien podrían haber arriesgado en otro segmento, porque la parcela de los SUV compactos es una de las más competidas y además, tenían un coche que se vendía solo (pero de diseño bastante tradicional). En esta evolución no queda nada del anterior, tan sólo el nombre y el logo en la calandra, que por cierto, será una de las partes del coche que más miradas reciba, aunque hay cosas que no se ven y que realmente harán de este coche un bestseller más grande que su antecesor.
1.6d 85kw (115cv) Klass 5dr
Desde 413€/ mes
IVA incluido
Sensuous Sportiness, así llama Hyundai a su lenguaje de diseño
El Hyundai Tucson es uno de los pilares más importantes de la firma surcoreana, es el SUV más vendido de la marca y también uno de los coches más exitosos de todos los que tienen en catálogo. Todo lo que hagan con este coche puede suponer un éxito o un fracaso, llenar las arcas con jugosos dividendos o ver como se vacían porque nadie quiere que le vean a los mandos de un Tucson, aunque estamos convencidos que esta última opción será la menos popular. El nuevo Tucson está llamado a ser un éxito de ventas en todo el mundo.
Diseño exterior
Hace unos años, digamos 10 ó 15 años, un diseño tan atrevido y poco convencional habría sido un serio riesgo. Ya hemos visto caer a coches menos llamativos, pero con un diseño igualmente fuera de lo convencional. Sin embargo, en los últimos años, los gustos parecen haber cambiado mucho y la posibilidad de diferenciarse de los demás es un argumento de ventas con mucho peso. Podemos apreciar como los coches con un diseño diferente al resto tienen mejor acogida con cada día que pasa y en este apartado, en la diferenciación, e nuevo Hyundai Tucson será el referente. O al menos uno de ellos, porque falta ver el nuevo Nissan Qashqai, que se fijará en otros modelos de la marca como el Juke para su diseño.
Si nos fijamos en el diseño del nuevo Tucson, podremos darnos cuenta de que el color que se elija para la carrocería influirá mucho más de lo normal en su aspecto. Las formas de su carrocería son muy drásticas, muy marcadas y rotundas, formas que podrían acabar “camufladas” con el color poco adecuado o quizá muy resaltadas con un color concreto. El negro, por ejemplo, no sería una buena opción para este nuevo Tucson. Tampoco lo sería el blanco.
Donde no importará mucho el color que se elija será en el frontal, donde la calandra parece abarcar casi toda la parte delantera, pero que en realidad es un efecto óptico, pues los laterales de la misma ocultan los faros delanteros. Un total de cinco módulos se esconden entre los huecos de la rejilla presentando una imagen impactante y llamativa, una solución nunca vista en la parte delantera pero que ahora, gracias a la tecnología LED, es muy sencillo lograr. Lo mismo, o casi, que ocurre detrás, donde la tecnología LED vuelve a ser importante al permitir diseñar pilotos muy estrechos y con formas que antes no se podían usar. Cierto es que no resulta tan llamativo como el frontal, pero remata un coche con mucha personalidad. Quizá demasiada para muchos usuarios.
Diseño interior
El habitáculo también es una zona del coche que ha evolucionado de forma notable. De un salto, Hyundai ha dejado atrás lo tradicional y ha entrado de lleno en el futuro, apostando por la digitalización y las superficies táctil. A simple vista queda muy bien, super moderno y tecnológico, pero a la hora de usarlo pierde el atractivo al obligar a apartar la vista para su manejo e impidiendo su uso durante la circulación por el peligro que conlleva. Es una moda que se está extendiendo en muchas marcas de la que no somos partidarios. La instrumentación digital es otro cantar, pero no está exenta de problemas de visibilidad según las condiciones. Ocurre en muchos coches que usan una instrumentación basada en una pantalla tipo tableta, la cual, se ve afectada por las condiciones de iluminación.
La imagen del interior, por otra parte, es fantástica, un enorme paso adelante de la marca en cuanto a diseño y calidad percibida. Nos gusta el volante, que con cuatro radios tiene un diseño diferente a lo visto hasta el momento en los rivales o en la propia Hyundai. No es un diseño 100% nuevo, se trata de un volante que la marca usa en el Hyundai Elantra americano y que no había traído a Europa hasta ahora.
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Cuota fija sin riesgo.
25.415,00€ - 45.265,00€ Rango de precios
Desde 413€/mesCon todo incluido
- 5 Plazas
Diésel, Gasolina, Híbrido tipos de motor
7 l/100Km. Consumo medio
115CV - 185CV Potencia máxima
Desde 123g/km Emisiones CO2
El nuevo Tucson está llamado a ser un éxito de ventas en todo el mundo
Tecnología y muchos motores a elegir
Gama Mecánica
Pero no es sólo diseño, el Hyundai Tucson esconde muchas más cosas que hacen del modelo una opción interesante si buscas un SUV compacto. Y olvida su origen surcoreano, hace muchos años que desterraron su condición de fabricante de coches económicos y se colocaron a la altura de los europeos en todos y cada uno de los apartados. Es más, Hyundai es el fabricante que más opciones de electrificación ofrece para sus coches (mild hybrid, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico) y sus coches siempre están en las primeras posiciones de los ranking de fiabilidad alemanes, los más fiables (valga la redundancia) en cuanto a datos.
En cuanto a tamaño, por ejemplo, está en la media del segmento al medir 4,5 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Está casi en el medio de la tabla en su categoría en cuanto a tamaño y eso se nota en su habitáculo, que cuenta con más espacio para los ocupantes y para la carga, pues el maletero cubica 620 litros para los gasolina ligera y 598 litros para los diésel (por culpa del depósito de AdBlue). En caso de optar por las versiones con hibridación ligera con 48 voltios, el maletero se queda en 577 litros en el caso de los gasolina y 546 litros en el caso de los diésel. Sin embargo, como curiosidad, el maletero del Hyundai Tucson híbrido enchufable cubica 616 litros.
Bajo el capó, los más exigentes quedarán satisfechos. La gama del Hyundai Tucson arranca con el bloque diésel 1.6 CRDi de 116, un motor que desde nuestro punto de vista es un poco justo para mover con soltura el conjunto. Nos gusta más el Hyundai Tucson 1.6 CRDi Hybrid 48V con 136 CV y 320 Nm de par, un motor que ofrece prestaciones más que sobradas para la mayoría de los usuarios. El siguiente escalón es el Tucson 1.6 T-GDI 48V con 150 CV, un motor de gasolina con hibridación suave que se postula como uno de los más interesantes, pues cuenta con buenas prestaciones y además etiqueta ECO (el diésel de 48 voltios también la tiene). Si no tienes suficiente con 150 CV, el mismo bloque 1.6 T-GDI 48V se ofrece con una potencia de 180 CV, una cifra que ya promete buenas aceleraciones y hacer de los adelantamientos algo anecdótico.
Podemos elegir entre cambio manual de seis relaciones o un automático de doble embrague y siete marchas para los motores con hibridación suave. También podemos optar a la tracción a las cuatro ruedas, pero en este caso las cosas cambian un poco. Si queremos etiqueta ECO y tracción total, tendremos que optar al motor de 180 CV, si nos da igual la etiqueta ECO, el motor de 150 CV pierde la hibridación a 48 voltios para poder acoger una transmisión a las cuatro ruedas y no puede montar cambio automático.
No obstante, todavía quedan dos motores más, o mejor dicho, dos versiones más del motor 1.6 T-GDI. Por un lado, tenemos el híbrido convencional y cambio automático de seis relaciones, que anuncia nada menos que 230 CV, posibilidad de montar tracción total y etiqueta ECO. Por otro lado y como tope de gama, tenemos el híbrido enchufable que sólo se puede escoger con tracción total, pero rinde unos nada despreciables 265 CV. ¿Son interesantes? Desde luego, si te gustan los coches como a nosotros son los más interesantes, pero en realidad, para un uso diario-familiar no tienen ningún sentido y las prestaciones que ofrecen no compensan frente a los gastos que acarrean.
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Conclusión/Opinión
Conclusión/Opinión
El nuevo Hyundai Tucson, presentado a mediados de 2020, es un coche rompedor y no sólo por su espectacular imagen, que también. Con este coche, Hyundai arriesga y, seguramente, ganará. Su diseño te invita a deleitarte con sus detalles, a pasar un largo rato mirando sus pliegues y sus curvas. Quizá esté un poco recargado en la zona de las puertas, con tanta línea y tanto cambio de plano, no sabes muy bien donde mirar y el fuerte pliegue bajo las ventanas a partir del pilar B parece puesto a posteriori, pero sigue las tendencias actuales y será un éxito. Sobre todo en color rojo.
Respecto a tecnología y equipamiento, destacar, para mal, la ausencia de mandos físicos para funciones tan básicas como poner la calefacción. Es una moda poco, muy poco acertada porque obliga a retirar la vista de la carretera durante demasiado tiempo para poner la calefacción. Son muchos los fabricantes que están adoptando esta solución y todavía no entiendo porque no han pensado en la seguridad antes que en el diseño (bueno, si lo entiendo, el diseño vende más que la seguridad). Si obviamos esto, el equipamiento es de primer nivel, el diseño moderno y agradable y la calidad fuera de toda duda.
Si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con el 1.6 T-GDI 48V con 150 CV. Por potencia y prestaciones es la opción más lógica. El diésel de acceso es demasiado “pequeño” para su coche de su tamaño y los híbridos son muy potentes y caros, aunque si no tienes límites de presupuesto y te gusta el Tucson, no lo dudes, los híbridos son la mejor opción, ofrecen prestaciones muy elevadas y pueden circular en eléctrico durante los trayectos más comunes reduciendo los consumos una barbaridad. El diésel de 136 CV sería la opción perfecta si haces muchos kilómetros por carretera y el microhíbrido de 180 CV sería la mejor solución para quienes necesitan un tracción total pero no quieren gastarse lo que valen los híbridos de 230 y 265 CV.
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