Land Rover Discovery

El SUV más versátil

72.572,22€
Precio medio

10.832,57€
Ahorro idoneo

  • Buena visión para la conducción
  • Espacioso y práctico
  • El interior de la cabina de calidad
  • Sistema de infroentretenimiento
  • Alto precio

Los fans de los SUV modernos tienen mucho que agradecer a Land Rover. Durante los últimos 70 años, la marca ha estado en el centro de la transformación de unos coches que han evolucionado mucho estéticamente. Y lo han hecho para bien.

Pero hay poco espacio para el sentimiento en el despiadado mundo de la venta de coches. Land Rover puede tener una mayor herencia que sus rivales, pero poco hay que hacer si existen opciones demostrablemente mejores en oferta al mismo precio. En pocas palabras, el Discovery necesita ser brillante para posicionarse por delante de otros SUV de lujo como el Audi Q7 y el Volvo XC90.

Como ambos rivales, el Discovery es un gran siete plazas que se sitúa por encima del más pequeño Discovery Sport de la compañía y por debajo del Range Rover Sport, de tamaño similar pero mucho más caro. Con ese fin, debería atraer a las familias que se preocupan más por el espacio, la practicidad y la capacidad de ir a cualquier parte que por los matices más finos del lujo y el rendimiento.

Pero, ¿cómo se compara el Discovery con sus rivales en las áreas importantes? ¿Y qué motores y embellecedores tienen más sentido? Sigue leyendo y te diremos todo lo que necesitas saber.

  • 57.600,00€ - 87.200,00€ Rango de precios

  • 11.520,00€ - 17.440,00€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 10.9 l/100Km. Consumo medio

  • 180CV - 340CV Potencia máxima

  • Desde 163g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 10.832,57€

Interior land rover discovery

Disfruta la experiencia

Conducción

Puedes imaginar que un motor diesel de 2.0 litros tendría problemas en un coche tan grande y pesado como el Discovery, pero el motor de nivel básico (con la etiqueta SD4) ofrece un rendimiento sorprendentemente bueno. Es cierto que hay una pequeña pausa entre presionar el acelerador y que el coche avance, pero una vez en marcha, la velocidad aumenta de manera constante.

El motor V6 diésel de 3.0 litros (llamado TD6) no es en última instancia mucho más rápido, pero tira más fuerte a bajas revoluciones y entrega la potencia más suavemente. Creemos que vale la pena el precio relativamente bajo de la prima, a pesar de que todavía no ofrece el tipo de aceleración que se obtendría, por ejemplo, un Audi Q7.

También hay un motor V6 gasolina (Si6) de 3.0 litros, un motor que se comparte con el Jaguar F-Type. Sin embargo, si esperas que tu rendimiento sea mejor, es posible que estés un poco decepcionado. Aunque es el modelo más rápido de la gama, hay que exigirle demasiado para que sea tan enérgico como los números sugieren. Conducido normalmente, en realidad es un poco más débil que el TD6.

Interior

A los fanáticos de los SUV les encantará la vista de la carretera desde el cómodo asiento de conducción del Discovery, que es significativamente más alto que el de sus rivales. Y es fácil de configurar todo como quieras, especialmente en los modelos SE y superiores, ya que dispones de asientos delanteros estándar de 12 posiciones ajustables eléctricamente, incluyendo soporte lumbar ajustable.

Hay mucho movimiento hacia todas las direcciones en el volante, cualquiera que sea la tapicería que elijas; tienes que hacer los ajustes manualmente en las tapicerías S y SE, mientras que los modelos HSE y HSE Luxury, lo más alto de la gama, tienen un ajuste motorizado.

El salpicadero del Discovery también es muy fácil de usar, gracias a los diales claros y a los botones gruesos diseñados para que puedas usarlos incluso con guantes. El ajuste de HSE y hacia arriba tiene un panel de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas similar al Virtual Cockpit de Audi. Es muy claro y puede mostrar mucha información, pero no es tan bueno como el Audi. También existe la opción de una pantalla frontal en la mayoría de los modelos.

Muchos cristales y una posición de conducción elevada se combinan para ofrecerte una gran vista en todas las direcciones. La visibilidad hacia delante es particularmente buena, por lo que es sorprendentemente fácil llevar el Discovery a lo largo de calles urbanas estrechas o en caminos estrechos.

Para ayudar con la visibilidad nocturna, los modelos SE y superiores obtienen faros LED más potentes de serie. Éstos se han mejorado con la asistencia de luz de carretera en la tapicería de HSE Luxury, aunque este sistema es inferior al de los rivales de gama alta porque tarda demasiado tiempo en cambiar de la luz de carretera a la luz de cruce y viceversa.

El sistema de infoentretenimiento es un poco simple; tarda demasiado en procesar comandos. Al ser una pantalla táctil, los iconos pueden ser difíciles de golpear sin desviar la mirada de la carretera durante más tiempo del que deberías. Esa es una de las razones por las que gana el iDrive del BMW X5 y los sistemas de información y entretenimiento MMI del Audi Q7, ambos con una interfaz mucho más usable.

Otras opciones en el Discovery incluyen una pantalla de doble vista (el pasajero delantero puede ver la televisión mientras el conductor sigue las instrucciones de navegación por satélite), además de pantallas traseras en los respaldos de los asientos delanteros para mantener a los niños entretenidos.

El interior del Discovery es de primera calidad. Solamente hay unos pocos más plásticos duros y bordes ásperos que los que encontrarás en un Q7, pero tendrás que buscarlos porque las áreas con las que tus manos entran en contacto regularmente son sólidas y lucen sin esfuerzo y con clase.

Del mismo modo, los botones del salpicadero y los interruptores de los elevalunas eléctricos no funcionan con la precisión con la que lo hacen en el Q7, pero se sienten cualquier cosa menos de bajo alquiler.

El interior del Discovery es de primera calidad. Solamente hay unos pocos más plásticos duros y bordes ásperos que los que encontrarás en un Q7, pero tendrás que buscarlos porque las áreas con las que tus manos entran en contacto regularmente son sólidas y lucen sin esfuerzo y con clase.

lateral land rover discovery

Espacioso

Espacio y practicidad

No importa el tamaño o la forma que tengas, encontrarás espacio de sobra en la parte delantera del Discovery - en términos generales, ese es el caso en la gran mayoría de los SUV de lujo. Sin embargo, si eres realmente alto -estamos hablando de más de 1,80 metros-, puedes notar que el asiento del Discovery no retrocede tanto como en rivales como el Volvo XC90 y el Audi Q7. El Discovery tiene uno de los interiores más anchos de la clase, así que tendrás mucho espacio entre tú y tu pasajero.

Donde el Discovery gana a sus rivales es en el espacio de almacenamiento: puedes colocar una botella de 1.0 litros en cada bolsillo de la puerta delantera y hasta cuatro iPads en un bolsillo profundo entre los asientos delanteros. Otro ingenioso uso del espacio es el compartimiento secreto en el centro del salpicadero. Basta con pulsar un botón y el panel de control del aire acondicionado se pliega para revelar un espacio lo suficientemente grande para un par de carteras o teléfonos móviles. Y hay dos guanteras.

Sentado en la segunda fila de asientos, encontrará un montón de espacio para la cabeza, mientras que la gran anchura del Discovery hace que sentarse a la tercera fila sea bastante cómodo para todos los interesados, especialmente porque no hay un túnel central en el centro del piso para robarles espacio a los pasajeros para los pies. Pero el espacio para las piernas no es tan bueno como en el XC90 o Q7.

Sin embargo, en comparación con la competencia, los que están sentados en la tercera fila estarán más contentos; incluso dos adultos altos estarán bastante cómodos allí atrás, gracias a un espacio considerablemente mayor que el que pueden ofrecer el Q7, el XC90 y el BMW X5. Incluso hay almohadillas blandas debajo de las ventanillas traseras para que tengas un cómodo reposabrazos.

Como era de esperar, los asientos de la segunda fila se deslizan y se reclinan en todas las versiones del Discovery y los asientos de la tercera fila se pliegan en el suelo del maletero; sólo tiene que hacer el trabajo manualmente en los niveles de acabado más baratos. La única pequeña decepción es que los asientos de la segunda fila se dividen 60/40 en lugar de los más convenientes 40/20/40 que ofrecen algunos rivales.

El espacio del maletero depende obviamente del número de pasajeros que lleves, pero cualquiera que sea la configuración de asientos que haya elegido, el Discovery tiene algo de espacio libre para el equipaje. En el modo de cinco asientos, hay espacio más que suficiente para cuatro personas. Con los siete asientos en uso, sólo hay espacio para unas pocas bolsas de la compra; tanto el Q7 como el XC90 te dejan un poco más de espacio para jugar.

Todas las versiones del Discovery tienen una puerta de maletero motorizada, que se activa por medio de un gesto (si tienes las manos llenas, simplemente mueve el pie por debajo del parachoques trasero para abrirlo) cuando subas al asiento HSE.

Todas las versiones del Discovery tienen una puerta de maletero motorizada, que se activa por medio de un gesto (si tienes las manos llenas, simplemente mueve el pie por debajo del parachoques trasero para abrirlo) cuando subas al asiento HSE.

Opinión Land Rover Discovery

Comentarios idoneo

El Discovery tiene un precio inicial que desmerece a sus principales rivales, por lo que tiene sentido si lo que buscas es un todoterreno grande y de gran capacidad sin mucho equipo de lujo. El problema es que la gran mayoría de los grandes compradores de SUVs quieren muchas comodidades, e incluso subir un nivel de acabado a SE aumenta el precio considerablemente, haciendo que el Discovery sea más caro de comprar que un Audi Q7 o un Volvo XC90 equivalente.

En el lado positivo, se predice que la depreciación será muy lenta durante los primeros tres años y el Discovery es varios miles de euros más barato que el Range Rover Sport de tamaño similar, aunque este sea más rápido y lujoso.

La cantidad de equipos con los que viene su Discovery varía desde lo sorprendentemente escaso hasta lo muy lujoso. La primera sólo se produce en el nivel de entrada S trim, que recomendamos evitar.

La tapicería SE tiene mucho más sentido, aunque añade unos cuantos miles al precio, porque añade asientos de cuero eléctricos (con calefacción en la parte delantera), navegador por satélite, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, luces y limpiaparabrisas automáticos y faros LED.