Volvo XC90

El lujoso SUV sueco

78.512,43€
Precio medio

11.776,86€
Ahorro idoneo

  • Su interior con clase
  • El práctico diseño de siete asientos
  • Es un coche muy bien equipado
  • El ruido de la carretera y de la suspensión
  • Su sistema de información y entretenimiento Fiddly

Puede ser que sea justo asumir que si estás leyendo esta revisión del Volvo XC90, es probablemente porque tienes muchos hijos y necesitas un coche grande con muchos asientos para llevarlos cómodos. Después de todo, fueron las amplias proporciones del SUV y los siete asientos utilizables lo que hizo que el XC90 original, lanzado en 2002, fuera un éxito rotundo.

Este modelo actual es la segunda generación y es aún más grande que el original, pero ¿sigue siendo el SUV ideal? Bueno, tiene muchos puntos a su favor, pero también hay que tener en cuenta a algunos rivales espectacularmente buenos. Los más notables serían el Audi Q7 y el Land Rover Discovery, pero el Porsche Cayenne y el BMW X5 también deberían estar en la ecuación.

Sigue leyendo y obtén toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

  • 63.600,00€ - 121.186,00€ Rango de precios

  • 12.720,00€ - 24.237,20€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina, Híbrido tipos de motor

  • 8.1 l/100Km. Consumo medio

  • 235CV - 390CV Potencia máxima

  • Desde 56g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 11.776,86€

Interior volvo xc90

Interior detallado

Conducción

Todos los Volvo XC90 vienen con una caja de cambios automática de ocho velocidades que puede ser un poco indecisa cuando quieres una rápida aceleración, pero que se convierte en suave a partir de entonces.

A bajas velocidades en la suspensión pasiva estándar, el XC90 tiende a detectar grietas, baches y juntas de dilatación un poco más que sus rivales más destacados, como el Q7 y el Land Rover Discovery. Sin embargo, el viaje se vuelve más suave a velocidades más altas, lo que permite que el gran Volvo sea un cómodo crucero de autopista.

Distribución interior

Todos los XC90 vienen con un ajuste eléctrico para el asiento del conductor que incluye un soporte lumbar ajustable, por lo que encontrar una posición de conducción de primera clase no te llevará mucho tiempo. De hecho, es uno de los coches más cómodos de la clase para ponerse al volante, ayudado por la capacidad de Volvo para desarrollar asientos cómodos. Los asientos deportivos con tapicería R-Design son especialmente buenos.

Los pedales se alinean perfectamente con el asiento del conductor para garantizar que no haya una posición de conducción sesgada, mientras que los botones del salpicadero se mantienen al mínimo, y la mayoría de las funciones se manejan desde la gran pantalla táctil de 9,0 pulgadas tipo tableta.

Sin embargo, esto no es tan bueno como parece, porque aunque el salpicadero es minimalista, no siempre resulta fácil usar los pequeños botones en pantalla sin desviar la atención de la carretera. Incluso el climatizador tiene que ser operado a través de la pantalla, lo que distrae más que el uso de los botones físicos de la vieja escuela.

Los pedales se alinean perfectamente con el asiento del conductor para garantizar que no haya una posición de conducción sesgada, mientras que los botones del salpicadero se mantienen al mínimo, y la mayoría de las funciones se manejan desde la gran pantalla táctil de 9,0 pulgadas tipo tableta.

Lateral volvo xc90

Seguridad al más alto nivel

Volvo XC90 4x4 infoentretenimiento

Creemos firmemente que los sistemas de infoentretenimiento que menos distraen son los que se controlan a través de un dial giratorio -como el BMW X5 o el Audi Q7, por ejemplo- en lugar de las pantallas táctiles.

Volvo ha optado por la ruta de la pantalla táctil. Ahora, a medida que avanzan estos sistemas, tiene sus puntos positivos, como una gran pantalla de 9,0 pulgadas en forma de tableta de muy alta definición. Sin embargo, como con todas las pantallas táctiles, los iconos pequeños son más difíciles de usar en movimiento que los botones físicos o las opciones seleccionadas mediante un controlador de marcado, y con tantas operaciones incorporadas en la pantalla, los menús pueden ser confusos de usar. La familiaridad al menos hará que este último punto sea menos polémico. Tampoco es tan instantáneo a la hora de responder a las entradas como los mejores sistemas del mercado.

Sin embargo, no cabe duda de la cantidad de funciones que ofrece. Obtienes una radio DAB, Bluetooth y funcionalidad de control por voz, mientras que Apple CarPlay y Android Auto, que facilitan el uso de las aplicaciones de su smartphone desde la pantalla, son parte de un complemento a un precio razonable.

Un sistema llamado Volvo On Call ofrece wi-fi a bordo y también puedes descargar una aplicación en tu teléfono que te permite activar el control del clima de forma remota, para que puedas obtener la temperatura exacta en las calurosas tardes de verano o en las frías mañanas de invierno, y enviar un mapa de ruta al navegador por satélite.

El estéreo estándar de 10 altavoces suena bien, pero hay una excelente actualización de 18 altavoces Bowers & Wilkins, aunque esto te costará el rescate de un rey menor.

Espacio y practicidad

Al igual que sus rivales, el XC90 ofrece suficiente espacio para la cabeza y las piernas para mantener a los adultos altos muy contentos en la parte delantera, y también hay buen espacio para los hombros, si no tanto como en el Audi Q7.

Entre los asientos delanteros se encuentran dos portavasos grandes y una bandeja de almacenamiento. Los dos bolsillos de la puerta pueden contener una botella de agua grande y aun así tener espacio para otros artículos. La guantera se abre electrónicamente y es lo suficientemente grande para almacenar mucho más que el manual del coche.

Equipo Volvo XC90 4x4

El ajuste de impulso es lo mejor del grupo. Mira lo que obtienes a un precio relativamente bajo en esta clase: control de crucero adaptable, faros y limpiaparabrisas automáticos (LED), instrumentos configurables de 12,3 pulgadas (en lugar de diales analógicos), asientos de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero eléctrico con apertura y cierre por "gesto", navegador por satélite, Bluetooth, llantas de aleación de 19 pulgadas, control de climatización de doble zona, asiento del conductor regulable eléctricamente, asientos delanteros calefactables, radio DAB y frenado de emergencia automático. Esa es una buena lista.

Vale la pena considerar la actualización de Momentum Pro, añadiendo a esas sutilezas un volante con calefacción, faros LED adaptables con lavafaros, tapicería del asiento de napa, un asiento del pasajero ajustable eléctricamente, un volante con calefacción y un visor de parabrisas en la parte superior de la cabeza.

Sólo se puede optar por la tapicería R-Design si realmente te gusta su aspecto deportivo. Añade asientos deportivos con ajuste eléctrico para el pasajero, cristales de privacidad, llantas de aleación de 20 pulgadas y una gran cantidad de toques de diseño deportivo, pero en realidad no tiene mucho sentido desde el punto de vista financiero.

Al igual que con el ajuste Momentum, puede actualizarse a R-Design Pro. Esto incluye los mismos lujos adicionales que Momentum Pro, junto con llantas de 22 pulgadas (que perjudican la comodidad de conducción) y suspensión neumática adaptativa.

El asiento del pasajero se ajusta eléctricamente, junto con una suave piel de napa, llantas de aleación de 20 pulgadas, una elegante iluminación ambiental en todo el interior y un atractivo acabado de nogal. Sin duda es muy lujoso, pero aun así consideramos que Momentum ofrece la mejor relación calidad-precio.

En definitiva, el Volvo XC90 es uno de los mejores SUVs grandes, combinando un interior de alta calidad, espacioso y versátil con mucho kit y una gran experiencia de conducción.

Vale la pena considerar la actualización de Momentum Pro, añadiendo a esas sutilezas un volante con calefacción, faros LED adaptables con lavafaros, tapicería del asiento de napa, un asiento del pasajero ajustable eléctricamente, un volante con calefacción y un visor de parabrisas en la parte superior de la cabeza.

Opinión Volvo XC90

Comentarios idoneo

Aunque no es barato, el XC90 tiene un precio competitivo; sin duda es más barato de comprar que el equivalente de Porsche Cayenne, Audi Q7 o Land Rover Discovery. Esto se aplica ya sea que estés pagando en efectivo o que prefieras financiamiento a través de un acuerdo con un PCP.

Optar por el T8 tiene más sentido para los conductores de vehículos de empresa, gracias a su pequeña cifra de emisiones de CO2 que lo sitúa en un nivel bajo de impuestos sobre los vehículos de empresa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la promesa de un consumo de combustible extremadamente bajo sólo se materializará si se conduces principalmente con energía eléctrica, que se maximiza con viajes cortos por la ciudad. La conducción en autopista agota rápidamente la batería y, una vez que se ha agotado, el motor de gasolina se pone en marcha y la figura del MPG se cae.

El diesel, mientras tanto, es la mejor opción para la mayoría de las personas que hacen una mezcla de conducción que incluye una buena cantidad de tiempo en carreteras más rápidas. Tiene un precio razonable y será el más barato para los compradores privados. De hecho, se dice que es más limpio y utiliza menos combustible que la mayoría de las unidades diesel de la competencia.

Los valores de reventa del XC90 se encuentran entre los mejores de su clase, sólo un poco por detrás de los del Discovery, que se deprecian lentamente. Otros costos a largo plazo, tales como servicios y seguros, también son muy competitivos para la clase.