Audi Q7

Lo extraordinario no conoce límites

  • Calidad de realización
  • Silencio de rodadura
  • Habitabilidad
  • Precio
  • Elementos de seguridad opcionales
  • Consumos

Descubre el Audi Q7

Si tratamos de analizar las últimas generaciones de grandes SUV, podemos ver como cada vez es más complicado ubicarlas en un solo segmento, pues toman prestados una serie de rasgos y elementos pertenecientes a otros segmentos. Este es el caso del Audi Q7, el cual vive una segunda generación en la que pasó de ser un todocamino a ser un gran vehículo familiar y cómodo, tanto en el asfalto como en superficies forestales.

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Interior q7

Diseño imponente

Diseño exterior

Otra prueba que nos deja bien clara la intención del Q7 de ser algo más que un SUV de grandes dimensiones lo podemos apreciar en sus formas. Cuenta con unas líneas suaves que casi puede parecer un Audi A8 grande si se mira desde el frontal.

Cuenta con la característica parrilla de la firma alemana y unas ópticas totalmente horizontales que opcionalmente pueden llevar la tecnología Matrix LED. La zaga tiene formas voluminosas y pilotos también horizontales, con firma luminosa LED.

Diseño interior

En el interior se puede disfrutar de un espacio y habitabilidad extraordinaria. Podemos disponer opcionalmente de una tercera fila que tendrá dos asientos para albergar siete pasajeros.

El espacio de la tercera fila es algo mas justo, pero suficiente. Para el resto de los asientos podemos disfrutar de comodidad y modularidad bastante buena. No está de más destacar la buena calidad de terminación de todos los materiales.

Si vamos al espacio para el maletero contamos con 890 litros en la versión de 5 plazas, el mejor de la categoría. En el caso de la versión de 7 plazas se reduce a 770 litros con la tercera fila abatida y 295 litros con todos los asientos disponibles.

La configuración de plazas tiene rueda de repuesto y la de 7 plazas tiene un kit reparapinchazos. De forma opcional el maletero equipa varios accesorios como redes para separar el equipaje o toda clase de ganchos.

Motorización

El Q7 no es un modelo que tenga muchos motores, pero si que cumplen con lo que se espera para un coche de este tipo. Vamos con ellos.

Gasolina

Solo tiene una mecánica de gasolina, un bloque 3.0 V6 TFSI que llega a desarrollar 333 caballos y que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, declarando un consumo mixto que llega a ser de 7,9 litros.

Diésel

Comenzamos con el motor 3.0 V6 TDI que tiene dos niveles en cuanto a potencia, rindiendo 218 y 272 caballos. En el primero el consumo medio es de 5,5 litros y en el segundo es de 5,7 litros.

La versión más deportiva es el SQ7, el cual monta un motor V8 4.0 TDI que entrega 435 caballos, con un par de lo más impresionante de 900 Nm. Su consumo medio es de 7,2 litros.

Motor híbrido del Audi Q7

Es el 3.0 TDI e-tron, que se compone de un motor diésel y otro eléctrico que ambos suman 374 caballos y puede circular totalmente eléctrico hasta 56 kilómetros. Eso hace posible homologar un consumo muy bajo de 1,8 litros, sin renunciar a buenas prestaciones.

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Cuota fija sin riesgo

    Si vamos al espacio para el maletero contamos con 890 litros en la versión de 5 plazas, el mejor de la categoría. En el caso de la versión de 7 plazas se reduce a 770 litros con la tercera fila abatida y 295 litros con todos los asientos disponibles.

    Lateral q7

    Seguridad al más alto nivel

    Comportamiento

    Entre los aspectos que más pueden sorprender al conducir un Q7 está el increíble silencio de rodadura y el gran refinamiento de marcha que podemos percibir. Un aislamiento acústico extraordinario y el sonido del motor diésel que incluso en frío es imperceptible, acentuando el gran confort que se respira en el interior.

    Un punto positivo, es el centro de gravedad más bajo que tiene este Q7 respecto al anterior modelo que, si lo sumamos a la gran reducción de peso de que ha sido objeto, hace que sea un coche más ágil cuando se entra en carreteras de curvas.  Como es lógico no es su hábitat, pero ciertamente tampoco se muestra torpe en este sentido, aunque pese más de dos toneladas de peso.

    Respecto a esto, la suspensión neumática (que es opcional) tiene bastante que decir, pues aporta un gran confort en toda circunstancia. Si se sale al campo, veremos como responde con absoluta nobleza, siempre y cuando no entremos en terrenos muy exigentes.

    La suspensión tiene dos modos que están especialmente pensados para la circulación off road, los cuales se encargan de elevar la altura al suelo y hacen posible superar obstáculos mayores. No es un todoterreno, pero si que la electrónica permite gestionar varios parámetros del coche para que la conducción en zonas forestales termine siento tan cónfortable y segura como en asfalto.

    Seguridad

    Toda la tecnología de Audi en materia de seguridad se muestra en este modelo. Solo podríamos poner como problema, el que muchos de los principales sistemas de seguridad debemos pagarlos aparte y a un precio bastante alto.

    La lista opcional es realmente interminable, pero se puede hablar del sistema de atención, el programador de velocidad con limitador ajustable, control de crucero adaptativo, el sistema de asistencia de frenado, el asistente de tráfico cruzado o el sistema de ayuda al aparcamiento, ayudado con la cámara de visión trasera, frontal, laterales y cenital, con el que se puede aparcar el coche sin necesidad de tocar el volante, hasta cuando hagamos aparcamientos en batería.

    Contar con tantos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción son los que hacen que el Q7 cumpla de forma sobrada con los exámenes de seguridad de Euro NCAP con 5 estrellas. Podemos destacar los capítulos dedicados a la protección de los ocupantes, llegando a un 94% de nota y en protección infantil con un 88%.

    En cuanto a la parte de la asistencia en seguridad, tuvo un 76% y en cuanto a la protección del peatón obtuvo un 70%.

    Equipamiento

    En este apartado volvemos a repetir lo de antes, muchos elementos para la seguridad que son opcionales.  Este modelo tiene tres niveles de equipamiento:

    Q7, Desing y Sport. En el equipamiento opcional tiene muchos extras, donde podemos citar: faros Matrix LED, los cristales de doble insonorización, el sistema Emergency call & MyService para pedir ayuda en caso de accidente, el MMI Navegación plus con MMI Touch, asientos delanteros eléctricos con función de memoria, masajes y calefación, el sistema Audi Connect, el asistente de cambio de carril Audi Side Assist, asistente de tráfico cruzado Cross Traffic Assist, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking System Plus, la cámara de visión trasera, frontal, laterales y cenital o el asistente para la visión nocturna.

    Q7

    En su equipamiento de serie están presente las llantas de 18 pulgadas y los faros xenón plus y luces traseras LED, retrovisores calefactables y plegables eléctricamente, climatizador automático bizona, control de velocidad con limitador ajustable, sistema de ayuda al aparcamiento trasero, sistema Audi Drive Select, sensores de luz y lluvia, asistencia de arranque en pendiente y sistema Audi Pre Sense City.

    Desing

    Este acabado está especialmente orientado a dotar a los pasajeros del mayor confort posible, incluyendo: faros LED, llantas de 19 pulgadas, paquete de iluminación interior, tapicería mixta en cuero y símil cuero, retrovisores antideslumbrantes y asistente de luces en carretera.

    Sport

    Este acabado es el encargado de dotar al Q7 de una apariencia más deportiva. Entre su equipamiento destacamos la tapicería de piel de Alcántara, llantas de 20 pulgadas y el paquete deportivo S Line.

    Como opciones interesantes podemos hablar de su climatizador de cuatro zonas y un equipo de sonido Bang & Olufsen de 23 altavoces.

    Toda la tecnología de Audi en materia de seguridad se muestra en este modelo. Solo podríamos poner como problema, el que muchos de los principales sistemas de seguridad debemos pagarlos aparte y a un precio bastante alto.

    Opinión Audi Q7

    Comentarios idoneo

    Aunque las apariencias que tiene son evidentes, el Audi Q7 no es solo un gran SUV lujoso. Podríamos decir que es un vehículo de carácter familiar, destinado a hacer largos viajes con un gran nivel de confort, lujo y exclusividad.

    Entre los rasgos que son más propios de los monovolúmenes, está la gran modularidad que tiene en las plazas traseras y un enorme maletero, pero podemos observar rasgos que tienen las berlinas convencionales, por el gran comportamiento que tiene en carretera y su alto confort de marcha.

    Como rasgos de SUV, podemos citar que podemos circular por superficies fuera del asfalto con total seguridad y comodidad, gracias a un extraordinario trabajo de las suspensiones y la electrónica, la cual se encarga de que todo se ajuste correctamente a las exigencias del terreno.

    Hablamos de un vehículo que es para familias de alto nivel económico, pero desde luego que en este caso está justificado por ser ahora mismo de lo mejor que hay en el mercado en todos los sentidos.

    Si además de lo que viene de serie quieres completar el modelo con algún equipamiento opcional, seguro que te queda un verdadero coche familiar de lujo con el que viajar cómo y donde quieras. Una opción para los que buscan lo máximo en un coche del siglo XXI.