BMW X5

El líder del grupo

79.281,25€
Precio medio

6.539,74€
Ahorro idoneo

  • Confort
  • Espacio para los pasajeros
  • Equipamiento
  • Maletero algo corto de capacidad
  • Algo pesado
  • Precio de la versión más alta

Hablar del BMW X5 es hacerlo del primero de los todoterrenos que BMW lanzó al mercado. Fue sin duda una marca que ha sido pionera en este segmento. Ahora vamos a ver que nos ofrece el BMW X5 en la actualidad.

Diseño exterior

En estos años el X5 en lo que respecta a su diseño se ha refinado bastante, buscando tener una estética de familia BMW. Este modelo se encuentra disponible en cinco plazas y en siete plazas, donde ha pasado a ser un modelo que casi no ha sufrido modificaciones desde que empezara su vida comercial.

Sin duda es un modelo que entra por los ojos y donde se nota la importancia que desde la marca siguen otorgando a este modelo, que en mercados como el en la Europa Central o Norteamérica se lleva un buen pastel de ventas.

  • 61.150,00€ - 111.100,00€ Rango de precios

  • 12.230,00€ - 22.220,00€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina, Híbrido tipos de motor

  • 9.6 l/100Km. Consumo medio

  • 231CV - 450CV Potencia máxima

  • Desde 77g/km Emisiones CO2

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Interior BMW X5

Todo tipo de detalles

Diseño interior

Este molo por entro tiene similar apariencia que otros modelos de la marca, donde se puede sentir la sofisticación, mezclada con amplitud, comodidad y lujo. En salpicadero nos ha gustado bastante las curvas con las que cuenta.

A nivel de espacio para pasajeros el BMW X5 este vehículo tiene suficiente espacio para que te sientas como lo harías entrando en un Serie 5. Es de los más amplios de su categoría. Lo que si queremos recordar es que es de los de mayor amplitud de su segmento. En la tercera fila de asientos solo podemos ver espacio para dos ocupantes y un niño de como mucho metro y medio de alto.

El tema del maletero en estos vehículos es importante. Aquí debemos ser francos y decir que es uno de los puntos débiles del modelo alemán. Cuenta con 650 litros, que no es una mala cifra, pero que está alejada de sus competidores. No es BMW una marca que cuide especialmente el tema del maletero y quizá debería hacerlo más. En cuanto a la calidad de los materiales en sus acabados es muy buena, pues se usan plásticos blancos y no han escatimado en utilizar tampoco el aluminio.

Motorización

En la gama del X5 todos los motores utilizan la turboalimentación, tanto si son diésel como si son gasolina e incluso el híbrido, pues al final parte de un motor de gasolina. Los vemos.

Motores gasolina

El mayor avance que se ha conseguido en los motores de gasolina no solo es la aceleración o la velocidad (que ya de por sí se coloca por encima de la media), sino la reducción del consumo con respecto a la generación anterior: entre litro y medio y tres litros a los cien. El motor de gasolina de cuatro cilindros sólo está disponible junto al motor eléctrico, mientras que el seis cilindros tiene 306 caballos y el de ocho cilindros 450 caballos según cifras oficiales.

Motores diésel

En este apartado, podemos encontrar versiones de cuatro y de seis cilindros turbo, donde se empieza por el de 231 caballos que podemos encontrar en el modelo de entrada del X5. En el motor de seis cilindros encontramos una versión de 313 caballos y otra preparada por M Performance con 381 caballos.  Estamos ante unos motores, que son rápidos, elásticos, refinados y muy ágiles a la hora de responder al acelerador.

Comportamiento

Como sucede a muchos todoterrenos teutones, el X5 normal ha sido realizado para poder ir a un ritmo confortable, antes de que, para realizar una conducción más pura, ya que se ha pensado para un público general. Si quieres un coche de más raza, tienes versiones como la X5 M que con sus 575 caballos pueden dar esa respuesta que buscas.

Algo que penaliza al X5 es su peso, que casi ronda las dos toneladas y que algunas versiones incluso llega a superarlas. A pesar de todo, podemos decir que sigue siendo una suspensión que está pensada para el confort, lo que hace que no sea demasiado rígida. Los ingenieros de BMW han hecho un buen control del balanceo de la carrocería.

Si entramos en curvas rápidas el coche envía el par necesario a las ruedas de atrás para que mejore la tracción, lo que permite trabajar en conjunto y con la respuesta de la dirección asistida.

Estamos ante un modelo que efectivamente podría ser uno de los mejores SUV a la hora de conducir, estando cerca de modelos de marcas premium tan conocidas como Porsche. Como punto débil se encuentra el peso pues, aunque haya sistemas como el control dinámico, no es difícil que la parte delantera del coche llegue a subvirar como resultado de las más de dos toneladas que se posan especialmente en el eje delantero. Algo que debemos aclarar es que es predecible y sencillo de controlar.

Es un modelo ágil y manejable, en buena parte por la espectacular distribución equilibrada de pesos en una relación 50:50.

Estamos ante un modelo que efectivamente podría ser uno de los mejores SUV a la hora de conducir, estando cerca de modelos de marcas premium tan conocidas como Porsche. Como punto débil se encuentra el peso pues, aunque haya sistemas como el control dinámico, no es difícil que la parte delantera del coche llegue a subvirar como resultado de las más de dos toneladas que se posan especialmente en el eje delantero. Algo que debemos aclarar es que es predecible y sencillo de controlar.

Lateral BMW X5

Seguridad al más alto nivel

Seguridad

Este modelo tiene un nivel en cuanto a equipamiento que es bastante superior a bastante rivales, en especial en su relación calidad/precio, algo que notamos a la hora de valorar su gran seguridad. La marca ha querido incidir en una serie de sistemas, empezando por el asistente a la hora de verse en medio de retenciones que se va “deslizando” en el atasco. Lo que hace es mantener la distancia existente con el coche de delante y atrás en todo momento, incluso hasta llegándose a detener, contando además con asistencia a la dirección activa.

El Head Up Display con el que cuenta es un sistema que proyecta sobre el campo de visión del conductor, la información que necesita, pudiendo ser señales de tráfico, límite de velocidad u otras informaciones. Esto último está disponible en muchos modelos de la firma bávara y también en los Mini Cooper. Eso sí, la marca también avisa de que no se ven muy bien si conducimos llevando gafas de sol polarizadas, pues es una imagen digital proyectada sobre la pantalla.

Si vamos al controlador iDrive Touch, es una rueda que se sitúa junto a la palanca de cambios, la cual hace posible el control de los cambios de destinos del sistema de navegación y también acceder a las distintas funciones o ajustes que podemos ver desde la pantalla táctil. Por la noche aparece el Night Vision, que es una cámara térmica encargada de proyectar imágenes para que los faros puedan iluminar de manera selectiva y que así se detecten de forma más sencilla.

Equipamiento

En vez de contar con niveles de acabado clásicos, lo que hace BMW es dividir los modelos en diferentes versiones, donde todos ellos pueden llegar a tener caja de cambios automática normal o una variante deportiva, pero ninguno de ellos cuenta con versión manual. Eso sí, en BMW como es tradición en la marca, hay una serie de paquetes extra para completar con el equipamiento que se desee.

Pure Excelence

Es el primero y tiene en su interior molduras de madera noble de varios tipos o bien de aluminio rectificado o si se quiere revestimiento de madera con molduras decorativas y con madera de fresno. En su paquete Diseño interior tiene elementos similares pero algunas diferencias, como el revestimiento de madera noble de álamo.

Paquete de Chasis Adaptativo Professional

Ofrece una marcha cómoda y conducción eficaz, aunque para esto es mejor el X5 M. Lo que hace es reducir el balanceo existente en la carrocería, repartiendo de forma continua la fuerza de tracción entre las ruedas de cada lado en el eje trasero. En este sentido, cuando se toma una curva lo que hace es incrementarse y reconfigurarse para enviar la tracción a la rueda trasera del exterior de forma que no se vaya de atrás.

Paquete Connected Drive

Este es un servicio de conectividad que tiene asistente personal e información en tiempo real, además de paquete deportivo M. El paquete tiene colores metalizados, llantas de varios tamaños (19 o 20 pulgada), techo de color normal o Alcántara, asientos deportivos, paquete aerodinámico, suspensión adaptativa, control de distancia en aparcamiento, cambio deportivo automático y volante de cuero M con airbag.

Este modelo tiene un nivel en cuanto a equipamiento que es bastante superior a bastante rivales, en especial en su relación calidad/precio, algo que notamos a la hora de valorar su gran seguridad. La marca ha querido incidir en una serie de sistemas, empezando por el asistente a la hora de verse en medio de retenciones que se va “deslizando” en el atasco. Lo que hace es mantener la distancia existente con el coche de delante y atrás en todo momento, incluso hasta llegándose a detener, contando además con asistencia a la dirección activa.

Opinión BMW X5

Cometarios idoneo

BMW sigue fabricando sus coches con estándares de calidad muy altos y este X5 es buena muestra de ello, habiendo mejorado en muchos aspectos respecto a generaciones anteriores. Su relación calidad/precio lo hace un rival fuerte y apreciado por los clientes.

Es un modelo que prácticamente es bueno en todo, aunque claro está, la marca tiene un precio, pero si quieres un buen modelo del segmento como el X5, hay que pagarlo. Pasen las generaciones que pasen, se sigue viendo al X5 como toda una referencia y bien merecida, pues es un coche realizado con todo detalle y donde se huye de malos acabados o motores cumplidores.