X

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!


Llámame GRATIS

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

14 Noviembre, 2018

¿Qué motor y acabado elegir para mi Peugeot 3008?

Es probable que después de mucho tiempo con tu querido utilitario hayas decidido dar el salto a los modelos SUV que tan altas prestaciones tienen actualmente. Y puede que entre todos esos modelos tengas un “ojito derecho”, y puede que nos equivoquemos, pero si has llegado hasta aquí tal vez estés pensando en disfrutar de uno de los SUV más tecnológicos del mercado, el Peugeot 3008.

Hoy te acompañamos en el que seguro será tu primera viaje en el Peugeot 3008, aunque esta vez como espectador. Déjanos informarte sobre las variantes de motor y acabado que posee este refinado SUV y después podrá decidir sin miedo a equivocarte.

En esta ocasión la marca francesa parece haber dado en el clavo, aunque no será fácil destacar en un mercado en el que todos quieren estar más que presentes. Y ahora qué, ¿arrancamos?

Dos Peugeot 3008

Empecemos por el alma, el motor

Sería una locura empezar pensar en la compra de un coche sin antes evaluar el corazón y alma del vehículo, en este caso, el motor. Por eso antes de saltar a los acabados, es importante que demos una vuelta a través de las distintas mecánicas que ofrece Peugeot para su 3008, e intentemos pensar en cuál sería la más útil para nuestras necesidades.

En esta ocasión, Peugeot acompaña sus motores con potencia y bajos consumos, algo que se agradece. Además, incluye diversas versiones diésel bajo su reconocible BlueHDi.

La versión denominada Active viene con varios motores diésel y sólo 2 gasolina. Los diésel tienen una potencia de 120 y 100 Cv respectivamente, acompañados por un motor de 1.6 CC. Los motores gasolina 1.2 son capaces de transmitir 130 Cv de potencia con un consumo mixto de 4,7 según la casa francesa. Algo que debemos destacar.

Si damos un salto de potencia, llegamos a los motores propuestos para la versión Allure. Aquí encontramos tres versiones para el motor del 3008. Un motor 1.6 de 130 y 120 Cv y un potente motor diésel de 150 Cv.

En la siguiente versión, la GT Line encontramos un potente motor de 165 Cv Diésel. Una mecánica potente para acompañar ese look más afilado del 3008 de Peugeot. Mientras que para el GT, los franceses se han reservado la joya de la corona. Un potente motor de 180 Cv  BlueHDi con unos consumos por debajo de los 6L/100km.

¿Cuál es mi motor?

Como habíamos comentado anteriormente, no hace falta subir hasta los 180 Cv de potencia para poder disfrutar de las mejores prestaciones del SUV más carismático de Peugeot, ya que con las versiones de 130 y 150 Cv podremos disfrutar, prácticamente igual, de nuestro nuevo SUV.

Eso sí, si tu idea es exprimir al máximo el motor del 3008, el mejor motor del Peugeot 3008 es el 2.0 BlueHDi con 180 CV de potencia, caja de cambios automática de ocho velocidades, con un par motor máximo de 400 Nm, y un consumo medio de 4,9 l/100km. Con él, podrás alcanzar los 215Km/h de velocidad máxima. Aunque ya te ponemos en sobre aviso y es que como decían nuestras abuelas, “el que algo quiere, algo le cuesta”.

Peugeot 3008 híbrido

4 Acabados: Active, Allure, GT Line y GT

En esta ocasión la marca del león no ha reparado en gastos, y para muestras estos cuatro botones. Cuatro acabados para intentar copar la mayor cantidad de mercado posible. La versión active es sin duda las versión más básica, aunque viene notablemente equipada. Una segunda versión denominada Allure y dos acabados GT, el GT Line y el GT.

Las versiones menos aderezadas del 3008 están disponibles a partir de los 25.000 euros, un precio de salida más que competitivo para el mercado actual. Más teniendo en cuenta las bondades que la versión Active trae de serie. Entre esas cualidades destacan el avisador de cambio de carril, las llantas de 17”, el climatizador bizona, los sensores de aparcamiento traseros o la pantalla táctil de 8 pulgadas, para que la visión nunca sea un inconveniente.

3008 Active

 Como te hemos comentado anteriormente la primera de las opciones de Peugeot se ha convertido en una de las matriculaciones más demandadas. Su alta competitividad en cuanto a precio y su equipamiento, realmente generoso, lo han llevado a convertirse en una opción real para quienes quieren disfrutar de su primer SUV. Este 3008 está equipado para la ciudad, y aunque habrá quién lo use en campos y senderos, se trata de un SUV destinado a habitar en las ciudades, autopistas y carreteras secundarias.

Peugeot 3008 Allure, un pequeño salto en los acabados

La idea de Peugeot ha sido sin duda la de ocupar la mayor cuota de mercado posible, de ahí, decisiones tan poco habituales como la de tener “dos” acabados GT, el GT Line y el GT. Con el Allure encontrarás pequeñas modificaciones y saltos de calidad en cuanto a equipamiento, además de otras opciones de corte opcional, disponibles según el acabado escogido.

Los chicos malos de Peugeot

Tanto en el cole, como en la ofi, como en tu equipo deportivo favorito hay chicos y chicas malas. Pues en Peugeot pasa lo mismo, así que no es de extrañar que las versiones GT y GT Line del 3008 sean sus chicos malos. Con un acabado más deportivo, más estilizado y equipado, ambas versiones están disponibles a partir de 30.650 euros y 39.300 euros. Un pequeño esfuerzo económico que sólo tú puedes evaluar si merece la pena.

La versión GT es de lejos la más agresiva de todas las opciones que hay disponibles. Un modelo equipado hasta arriba, especialmente en aspectos como el confort, pero también la seguridad. Como colofón, Peugeot ofrece de forma opcional un paquete de audio, para que además del confort y la seguridad, la música y las reproducciones de tus grupos favoritos estén a la altura del 3008.

La Conclusión

Aquí hay que resaltar varios aspectos. El primero de todos es saber qué estás buscando. Una vez tengas claro tus necesidades personales y profesionales, o las de tu familia, puedes empezar a deshojar la margarita. Siendo sinceros, la versión más básica bien realmente equipada para ser la primera propuesta de mercado.

En segundo lugar, tal vez el Allure sea por sus características la mejor opción calidad precio. Destacan la  regulación lumbar en los asientos, las llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de seguridad Mirror Link, los diferentes sistemas de navegación, el control por voz, además de los sensores de aparcamiento delanteros que evitarán estropees tu nuevo 3008 en un mal día.  

Aunque si a ti te va la caña, te proponemos saltar a las versiones GT, que cómo sabrás vienen dispuestas a irse a casa con los que busquen un poco más de pimienta en su conducción. Tal vez el GT Line sea un coche que no acaba de convencer ni a unos ni a otros, por lo que te recomendaríamos saltar directamente al acabado GT. 39.000 euros tendrán la culpa de que lo disfrutes… ¡O no!

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook