31 Diciembre, 2018

¿Qué motor y acabado elegir para mi Kia Sportage?

Kia Sportage, recién nacido otra vez.

Antes de meternos a fondo con las diferentes versiones del Kia Sportage, debes saber que la generación actual fue lanzada en 2018, es decir, hace muy poquito. Aunque como bien sabrás es un coche que ya existía. La marca asiática conocida, entre otras cosas, por sus largos periodos de garantía y coche con una alta relación entre calidad y precio.

En cuanto al diseño vemos un modelo un poco más agresivo, especialmente por delante. Unos faros algo más afilados y una parte trasera que según Kia, está inspirada en el Provo, un modelo de 2013 de la propia marca coreana. Según el modelo escogido, podrás disfrutar de una serie de elementos u otros, siendo por ejemplo, la versión GT Line la más deportiva. Su nuevo diseño recién estrenado en el 2018, le brinda la posibilidad de dar un coeficiente de resistencia más alto, o lo que es lo mismo, una mejor aerodinámica. En consecuencia, mejores consumos.

Mucho que ofrecer tanto por fuera como por dentro, por eso estamos seguros de que pronto, verás muchos y nuevos Sportage por tu ciudad, pueblo o localidad. ¡Vente a conocerle!

interior kia sportage

Más clase media que baja

A pesar de que en muchas ocasiones Kia puede situarse en nuestra cabeza como un fabricante situado en un perfil muy bajo, la realidad es bien distinta. Para este modelo en concreto, la lista de precios arranca en torno a los 27.000 euros, llegando a sobrepasar los 40.000 euros en las versiones más lujosas.

Las distintas versiones reciben la siguiente nomenclatura: Sportage Concept, Drive, GT Line Essential y GT Line Extreme. Y luego existen otras dos versiones, pero estás están ancladas al modelo híbrido, el Mild Hybrid y Mild Hybrid con cambio automático. Es decir, seis acabados para poder contentar a un mayor parte del mercado. Y la vedad es que Kia ha conseguido un producto muy bien trabajado.

Kia Sportage en motor

Para poder contentar a un público tan exigente como el asiático, no sólo vale con incluir cambios respecto al interior o el confort. También es importante ofrecer una variedad sutil en cuanto a los motores disponibles. Y lo han conseguido.

El primero de los motores disponibles es el de 115 CV diésel. Con este modelo tendrás un eficiente motor capaz de consumir por debajo de los 5 litros a los 100. Concretamente 4.9, aunque como ves, no está disponible en gasolina. Se trata de un motor muy poco ruidoso y que te permitirá ir de forma cómoda tanto en carretera como en senderos y caminos.

La segunda opción está ligada al motor 1.6 y le acompañan 136 Cv de potencia. Una opción intermedia con buenos argumentos para convencer a quienes le piden a su vehículo un poco más de fuerza. De nuevo, este motor está disponible con los 4 acabados que la marca coreana pone a tu disposición.

También bajo el motor 1.6 encontramos la posibilidad de subir hasta los 177 Cv que da este tercer motor. Perfecto para los más exigentes. Estas dos últimas versiones se mueven entre los 32.000 y 37.000 euros. Aunque hay una que supera a todas y no es otra que la versión híbrida del Sportage, con 185 CV. Mientas que las versiones 1.6 de 177 Cv bordean los 8 litros a los 100 sin sobrepasarlos, la versión híbrida, obtiene unos consumos de 5,3. Todo un logro si lo comparas con cualquier modelo de 185 CV.

lateral kia sportage

Sportage Concept

Empecemos de menos a más. El Concept es la versión más básica del Sportage y como es lógico, la que viene con un precio más económico. Se trata de un modelo bien equipado y que podrás conseguir por un precio relativamente económico, aunque cercano a los 30.000.

No incluye tantos elementos de confort como sus hermanos mayores, pero si viene notablemente equipado para ser la versión más light de este SUV coreano. Esto es uno de los motivos por los que está teniendo una buena acogida, tanto en sus versiones y líneas más sencillas como en las versiones GT.

Drive

Si el cuerpo te está pidiendo algo más, tal vez el Kia Sportage con el equipamiento Drive, sea tu mejor opción. Con mayor énfasis en el apartado tecnológico, el Drive incluye algunos elementos digitales que no verás en el Concept. El audio o la conectividad cobran importancia en este segundo escalón del Sportage.

Además y como en el caso anterior, combinar este equipamiento con un motor más potente, puede ser suficiente para poder conducir un coche muy bien equipado, en el que ya aparecen notables elementos de confort y tecnológicos. ¿Quieres más? ¡Veamos la línea GT!

GT Line Essential y GT Line Extreme

Los SUV representan un porcentaje importantísimo de las ventas en España, y en toda Europa. Por eso los coreanos que piensan en todo, han querido incluir dos líneas que podemos describir bajo un mismo epígrafe. La línea GT Line Essential y GT Line Extreme.

Como puedes imaginar, la segunda es la más equipada de las dos y ofrece al comprador un SUV con grandes posibilidades en su interior. La tecnología, los detalles y los acabados son realmente resaltables, aunque por otro lado, así ha de ser en vehículos cuyos precios sobrepasan los 35.000 euros.

La línea más deportiva incluye mejoras en cuanto a la tecnología, el confort, las aplicaciones que encontrarás en su interior y por supuesto, la seguridad. Sin duda el más equipado de los 4. Su precio próximo a los 43.000 euros no es excesivamente alto si comparamos con otros modelos de otras marcas y vemos que el Kia Sportage tiene un sobresaliente equipamiento.

Quédate en el GT

Analizando las distintas versiones, tal vez es mejor quedarse con alguno de los modelos GT. No sólo porque pertenezcan a la gama alta del Sportage, también por ser los que mejor calidad precio ofrecen. Esto no algo negativo acerca de los modelos Concept y Drive, es simplemente resaltar el hecho de que las líneas GT, están más cercanas en precio a la realidad del producto.

Como siempre, esto es sólo un pequeño consejo que nos permitirnos darte desde idoneo, aunque no hay duda de que la última palabra es sólo tuya.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 7.344,28€