26 Diciembre, 2018

¿Qué motor y acabado elegir para mi Citroën C3?

¿Has puesto tus ojos en el Citroën C3? Muchos amigos de idoneo navegan entre nuestras distintas páginas para decidir qué coche es el indicado para empezar el año 2019. Puede ser una buena forma de hacerse un regalo por Navidad, premiarse por el 2018 o como motivación para el año que está a punto de entrar.

En idoneo sabemos que el Citroën C3 es una de las opciones más visitadas y que mejor impacto tiene en el mercado, por eso hoy te queremos hablar de las 5 diferentes motorizaciones que dispone el coche francés. Desde las más bajas, hasta los propulsores más potentes. Y si prefieres otras opciones, tranquilo, tenemos toda la información necesaria para que escojas lo que escojas, ¡des en el clavo!

Interior citroen c3

PureTech 68 Manual

La motorización más básica ofrecida por Peugeot cuenta con un pequeño motor que podrás disfrutar con un cambio manual y gasolina. Su motor 1.2 de 68 CV y su precio por debajo de los 10.000 euros le convierten en una opción para los más ahorradores, pero no para los que busquen en la potencia su mejor cualidad. En cuanto a los consumos, y siempre según la marca, el PureTech 68 Manual de Peugeot ofrece un consumo mixto de 4.8 Litros a los 100 Km.

Una versión que tal vez encaja con quienes no salgan de la ciudad o de su zona de residencia de forma habitual. Además y como siempre tienes que evaluar otras características de los coches que tienes en el mercado antes de tomar una decisión, pero aún quedan otras 4 motorizaciones y tal vez, una de ellas encaja a la perfección con tus necesidades.

PureTech 82 S&S Manual

Con más potencia pero con unas características muy similares a su hermanito pequeño, el PureTech 82 ofrece a los conductores una versión más ágil y más potente. Este PureTech de 82 CV lo tienes disponible con un propulsor gasolina y un cambio manual, lo que combinado con su cilindrada 1.2 te permite disfrutar de un motor muy similar al PureTech 68 pero con un poco más de fuerza.

En esta ocasión, el PureTech de 82 CV de potencia, está algo por encima de los 11.200 euros, un precio razonable pero en el que deberás pensar si te compensa pagar esos 2.000 euros de más por 20Cv de potencia. En el resto de aspectos, en cuanto a motor, ambas versiones son bastantes similares.

1.5 Diésel y Gasolina

Seguimos subiendo en cuanto a precios, potencias y sensaciones. En Peugeot ofrecen una tercera motorización 1.5 disponible en gasolina y en diésel. La cilindrada de ambas versiones es de 1.5 y ofrece a los clientes que opten por esta opción un motor más potente con el que poder hacer una vida, también, en carretera. Los consumos rondan los 5 litros a los 100 Km y como en los otros modelos, ofrece sus 3 acabados de confort, aunque hoy nos queremos centrar en los motores.

Lateral citroen c3

PureTech 110

La segunda versión más potente del Citroën C3, ofrece a sus compradores un motor gasolina de 6 velocidades y lo más importante, un coche con la potencia suficiente para poder combinar una vida personal y profesional. Eso sí, pagaremos por ello y es que este motor del c3 ya está por encima de los 12.500 euros, más concretamente 12.600.

Su velocidad máxima sube hasta los 193 Km/h y los consumos mixtos se mantienen en torno a los 5.8 litros. Aunque hay que resaltar que en carretera, el consumo baja hasta los 4.1. Disponible en los acabados Feel y Shine, este PureTech de 110 Cv es quizás la mejor opción calidad precio. Como siempre, la decisión de compra es tuya pero también sabemos que muchos de nuestros visitantes, además de una información de calidad, buscan una opinión, por eso nosotros nos mojamos.

PureTech 110 S&S 6v Automático

La versión más lujosa del Citroën del C3 llega hasta los 110 CV y a diferencia de las otras versiones incluye un cambio automático con sus 6 velocidades. El mejor de los propulsores ofrece un consumo de 5.1 litros en su versión mixta y tal vez una de las dos opciones más notables. Su precio se eleva hasta los 14.000 euros y lo convierte en una de las opciones más demandadas ya que combina su pequeño tamaño, con un motor más potente y práctico.

Así pues con estas prestaciones, tanto el 110 CV en su versión manual como en la automática, Citroën ha creado una gama de motores polivalente para distintos tipos de usuarios. Siendo esta última y la anterior, las dos opciones más demandadas. Como es lógico esta mejora incluye una subida de precio, aunque eres tú el que debe evaluar si te compensa la diferencia de precio, respecto a la diferencia de prestaciones.

El análisis, la fórmula y la compra

Ahora te toca a ti como usuario y posible comprador seguir nuestros consejos para llevar a cabo la mejor compra posible. Si nos has leído, sabrás que este análisis tiene en cuenta el aspecto económico de cada uno, las necesidades personales y profesionales de cada uno, los proyectos de futuro o el tamaño y las capacidades del coche en cuestión. Es decir, hacer un análisis profundo de todo lo que puedes necesitar y ponerlo en consonancia con todo lo que te puede ofrecer tu nuevo coche. ¿Lo has hecho ya?

Y por otro lado, en idoneo no sólo te hablamos de coches y te damos la posibilidad de hacer las mejores comparativas, también te explicamos los distintos métodos que tienes par a llevar a cabo tu compra. Si nos sigues, sabrás que en muchas ocasiones hablamos de leasing, de Renting y de cualquier fórmula legal y disponible para llevar a cabo la compra de tu coche. Así que como puedes leer en el párrafo de este epígrafe, ya puedes analizar tu situación, analizar el mercado de motor en busca de las mejores posibilidades y por supuesto, ejecutar la compra a través de la vía que mejor te venga. ¡Es tu momento!

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 3.311,60€