X

Calcula tu
cuota de renting

09 Abril, 2021

¿Qué significan las siglas de los coches eléctricos (HEV, EV ,PHEV…)?

El mundo de los coches eléctricos o híbridos ha ido evolucionando con el paso de los años, hoy en día los coches con etiqueta ECO o 0 se han convertido en una realidad y una magnífica opción de futuro. Si quieres pasarte a la movilidad baja en emisiones seguro que te suenan las siglas HEV, PHEV, EV, BEV… Si no sabes lo que significa estás de enhorabuena con esta guía descubrirás que significan.

Siglas para coches Híbridos

Los coches híbridos están en boca de todos y no es para menos, han conseguido ser el puente perfecto entre la movilidad tradicional centrada en motores de combustión y los motores eléctricos eficientes. Además, grandes marcas como Toyota llevan apostando por esta tecnología desde hace años consiguiendo que la automoción y las bajas emisiones sean posibles.

Las siglas más comunes entre los coches híbridos son:

Significado HEV

HEV o Hybrid Electric Vehicle (Vehículo Híbrido Eléctrico) son las siglas que determinan a los vehículos híbridos tradicionales. Los coches con tecnología HEV no son enchufables y funcionan con un motor de combustión, generalmente de gasolina, que está apoyado por un motor eléctrico que se activa en momentos puntuales como al arrancar o al acelerar. Estos coches también suelen tener la opción de utilizar exclusivamente el motor eléctrico por su autonomía es limitada.

El motor eléctrico se recarga gracias a un sistema de frenada regenerativa que permite recuperar la energía.

  • Este coche cuenta con etiqueta ECO.

Significado MHEV

Un vehículo MHEV o Mild-Hybrid Electric Vehicle (Vehículo microhíbrido eléctrico o híbrido ligero)  es aquel que está equipado con un motor de combustión apoyado por un motor eléctrico de menos de 60 voltios (generalmente 48V). Su funcionamiento es similar a los vehículos HEV, aunque mayoritariamente utilizan motores diésel. 

Este  motor eléctrico permite dotar al vehículo de un plus de potencia y ayudar en la conducción.

  • Este coche cuenta con etiqueta ECO.

Significado PHEV

Los PHEV o Plug-in Hybrid Electric Vehicle ( Vehículo Híbrido enchufable) se han convertido en una de las opciones más interesantes por sus múltiples ventajas. Un coche híbrido enchufable es aquel que funciona principalmente con un motor de combustión, pero está dotado de uno o varios motores eléctricos de mayor capacidad que se recargan enchufandolo a la red eléctrica. Que sea enchufable es la principal diferencia entre los modelos HEV.

Con este vehículo la conducción eléctrica está garantizada con una autonomía que suele rondar los 50 o 60 kilómetros. 

  • Al ser enchufable cuenta con etiqueta 0.

Siglas de coches eléctricos

Los coches eléctricos están llamados a ser el futuro de la movilidad. Las principales marcas son conscientes de esto y llevan años esforzándose para que estos vehículos sean una realidad. Hoy en día, los coches eléctricos no tienen nada que envidiar de los coches de combustión y están dispuestos a desmontar todos los mitos.

Significado EV o BEV

Los coches BEV (Battery Electric Vehicle / Vehículo eléctrico de batería) o EV (Electric Vehicle / Vehículo eléctrico) son los coches eléctricos tradicionales. Funcionan exclusivamente gracias a uno o varios motores eléctricos que se pueden recargar o bien con el sistema de frenada regenerativa o bien enchufandolos a la red.

  • Estos vehículos cuentan con Etiqueta 0.

Significado E-REV

E-REV o vehículo eléctrico de autonomía extendida (Extended Range Electric Vehicle) son las siglas de los coches que están propulsados por uno o varios motores eléctricos, pero que llevan asociado un motor de combustión que sirve para cargar la baterías y no influye en la propulsión del vehículo.

  • Este coche es el menos común y cuenta con etiqueta 0.

Significado FCEV 

Los coches FCEV o Vehículo Eléctrico de Pila de Combustible (Fuel Cell Electric Vehicle) son los automóviles estrella en el mercado japonés y sin duda es una de las opciones que están dispuestas a conquistar las carreteras. Estos vehículos son más conocidos como coches de hidrógeno y funcionan gracias a una reacción química producida por la oxidación de este gas produciendo electricidad y agua. 

  • Este vehículo cuenta con etiqueta 0.

Descubre el futuro de la movilidad.

En Idoneo.com tenemos claro que el futuro de la industria del automóvil pasa por los coches eficientes y por la movilidad eléctrica. El renting es una gran oportunidad para descubrir este tipo de movilidad y apostar por el futuro.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook