X

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!


Llámame GRATIS

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

03 Mayo, 2019

Instalar punto de carga en casa

Los coches eléctricos tienen muchos beneficios; entre otras cosas, son mejores para el planeta, más silenciosos y de menor mantenimiento que los coches de gasolina/diesel. Si tienes un coche eléctrico, lo más seguro es que quieras instalar un punto de carga en casa.

Los coches eléctricos se pueden cargar en las estaciones de carga públicas. Algunas son gratuitas, otras cobran una pequeña cuota y están disponibles cada vez en más lugares distintos.

Sin embargo, para mayor comodidad, la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos, suelen realizar la mayor parte de la carga en casa. Los coches eléctricos tienen rangos de 300 a 500 kms, por lo que la carga en casa será suficiente para el funcionamiento diario, pero puede necesitar ser complementada en viajes largos.

tesla cargando

¿Puedo cargar mi coche desde casa?

Lo más probable es que, si sólo estás usando tu EV en la ciudad, no necesites usar puntos de recarga públicos. En este caso la recarga en casa te servirá de mucho. Hay dos maneras de hacerlo: la primera es directamente desde la red eléctrica.

Dependiendo de cuántos voltios tenga tu toma de corriente doméstica, la carga desde la red eléctricadebería durar de 6 a 9 horas. Lo más fácil de hacer es enchufar el coche durante la noche, por lo que lo más cómodo es hacerlo desde una toma de corriente en el garaje, mientras está aparcado.

Como solución a corto plazo u ocasional, la carga desde la red está bien. Sin embargo, no se recomienda el uso diario de una toma de corriente estándar.

La solución es instalar un cargador especialmente diseñado para cargar coches eléctricos. Estos se están volviendo cada vez más comunes a medida que la adopción de este tipo de tecnología eléctrica crece en los coches.

¿Cómo instalar un cargador de coche eléctrico en casa?

Instalar un cargador en su propiedad te hará la vida más fácil. Es más seguro y se carga hasta 2,5 veces más rápido que con un enchufe de 3 clavijas. Es tan rápido como -o más rápido que algunos- puntos de carga públicos, y no hay que esperar en una estación de servicio.

Los cargadores domésticos - normalmente de 16 o 32 amperios - pueden cargar un vehículo eléctrico de vacío a lleno en 3,5 horas.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

El coste del gasto de luz en casa variará dependiendo de tu tarifa y de la hora del día. Una tarifa promedio de electricidad es de 10p por kWh, lo que significa que tu coche podría costar tan poco como 5p por km. Podrías ahorrar mucho combustible, unos 2.000 euros al año en comparación con la gasolina.

¿Debería comprar un medidor inteligente?

Si vas a cargar tu coche eléctrico en casa, podría valer la pena comprar un medidor de energía inteligente. Debido a que usarás mucha más electricidad que antes, encontrar la tarifa más barata posible se vuelve más importante, y tener lecturas exactas del uso en tiempo real te ayudará con esto.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir e instalar - vale la pena investigar diferentes modelos, pensar dónde ponerlo y si el cargador es portátil en caso de que se mude de casa.

Echa un vistazo a nuestras guías para obtener más información sobre los coches eléctricos. Precios, modelos y guías de compra con comparativas y análisis que te ayudarán a encontrar el coche de tus sueños.

¿Interesado en tener un punto de carga de coche eléctrico instalado en su casa? Ahora ya sabes todo lo que necesitas para conocer el funcionamiento de esta nueva tecnología, cada vez más normalizada en el uso de un gran número de población.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook