X

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!


Llámame GRATIS

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

30 Noviembre, 2018

¿Qué coche elegir para moverme por ciudad?

¿Playa o montaña? ¿Pueblo o ciudad? No son sólo preguntas para el verano, también son cuestiones que debemos preguntarnos a nosotros mismo antes de adquirir un coche. Si estás interesado en conocer que coche elegir para moverte por la ciudad, estas en el post correcto. Los hay que también disfrutan en la ciudad, ratoneando y disfrutando de su coche día a día. ¿Te apuntas?

Aquí podrás conocer cuáles son los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche para la ciudad. El precio es importante como es lógico pero hay más elementos a tener en cuenta. El tamaño, las prestaciones, el consumo, la seguridad o el espacio en el interior y los maleteros pueden ser aspectos fundamentales a la hora de comprar un coche para la ciudad.

Un segmento para el diseño

Las grandes ciudades están creciendo a pasos agigantados, cada vez existen menos espacios rurales y la población en las grandes urbes se ha disparado. Esto provoca que la industria del motor haya encontrado en la vida en la ciudad, un nuevo aliciente para mover el mercado.

Curiosamente estos modelos de ciudad de pequeño tamaño y escaso consumo, son una bonita hoja en blanco para los diseñadores de coches, que han encontrado en estos utilitarios de ciudad un espacio en el que plasmar nuevos y curiosos diseños.

El tamaño perfecto para la ciudad

Suponemos que no existe un tamaño perfecto para la ciudad pero sí un tamaño para tu vida en la ciudad. Cada modelo ofrece unas condiciones distintas en cuanto a espacio en el interior. Ten en cuenta estas medidas si además de tu vida personal, vas a meter tu vida profesional en este coche para la ciudad. Obviamente, todos los modelos propuestos tienen un tamaño limitado, pero sí puede haber diferencias notables en su modularidad y espacio interior.

Toyota aygo blanco

Aygo, la apuesta de Toyota

El Toyota Aygo es uno de esos vehículos que vas a seguir viendo por tu ciudad durante mucho tiempo. Con un escaso poder de maniobra por parte del comprador, básicamente colores y número de puertas, el Aygo ofrece la posibilidad de incorporar un cambio manual o automático X-Shift.

Su precio altamente competitivo es claramente, junto con su escaso tamaño, una de sus mayores virtudes. El motor menos potente de los 3, 1.0 de 69 CV, tiene un consumo en ciudad de 4.1. Toda una delicia para los bolsillos más ahorradores. En la parte negativa apuntar el escaso equipamiento y los materiales del interior, algo razonable cuando vemos el precio.

Peugoet 108 granate

El pequeño de Peugeot

El pequeño de la saga 08 es una de las opciones que Peugeot plantea para la vida en ciudad. Un coche con menos de 3,50 metros, concretamente 3,47 disponible en 3 y 5 puertas. Puede ser una opción interesante si residen en grandes ciudades o ciudades con grandes problemas para el aparcamiento. Al contrario que el Aygo, el 108 ofrece un montón de posibilidades a la hora de configurar tu coche.

En cuanto a la mecánica, en Peugeot han dotado al 108 con un motor 1.2 de 82 CV, algo que no te permite cruzarte el país, pero sí, algo más de confianza a la hora de salir a la carretera. Es decir, podrás moverte sin problema por tu ciudad y sus alrededores, pero sigue siendo un coche pensado para la ciudad.

El más urbano de los Hyundai

Nos referimos al Hyundai i10. Su motor de 87 CV destaca en un segmente en el que los motores pueden rondar entre los 60 y los 80 CV. Esto se debe en parte al tamaño y peso del vehículo, a lo que hay que sumar el reducido espacio que tienen diseñadores e ingenieros para colocar el motor.

Este motor de 87 CV que hemos mencionado es una de sus mayores virtudes y uno de sus problemas a la hora de venderlo. Y es que la versión más potente ya podría colindar con otros utilitarios más potentes y equipados, por lo que muchos compradores podrían desestimar este coche en favor de otro.

Los coreanos han conseguido ideas un coche potente para la ciudad, pequeño para el aparcamiento y con un unos acabados y equipamiento razonables para el precio del vehículo. Destaca el espacio interior.

Kia picanto blanco

El Picanto, de Kia

En esta ocasión volvemos a hablar de uno de los modelos más visto en las ciudades. Tal vez sea su espacio interior lo que convenza a muchos compradores, su precio o sus 5 puertas. Además, este interesante modelo en cuanto a diseño, viene equipado con un motor de 66 CV en su versión 1.0 y un motor de 85 CV para el motor 1.2 CVVT.

Como con todos los modelos de la marca asiática, podrás disfrutar de 7 años de garantía o 150.000 km. Una cláusula que hay que valorar muy positivamente y es que realmente es un periodo de tiempo en el que podemos ahorrarnos una cantidad de dinero realmente importante en reparaciones. Como pincelada, resaltar su diseño.

Seat mii blanco

SEAT Mii, el de casa

El SEAT Mii es otro pequeño utilitario con prestaciones muy limitadas para otro tipo de terreno, pero un pequeño gran amigo para la ciudad. Sus cuatro plazas en versión de 3 o 5 puertas, combinado con la tecnología Volkswagen a un precio muy competitivo, le sitúan como una propuesta diferente, e interesante, a la del mercado asiático.

Buenos materiales, un acabado notable y dos motores, redondean el producto. El primero un motor de 60 CV y una segunda opción de 75 CV. En ambos casos, dos motores enfocados a la ciudad que cada vez convence a más gente. En caso del SEAT Mii, es interesante valorar también el amplio espacio del maletero. Siempre teniendo en cuenta que hablamos de un utilitario de ciudad.

La decisión

Si nos conoces ya sabrás que nos encanta exponer la información para que seas tú quién decida. En esta ocasión te hemos presentado algunos de los modelos más populares del mercado para la vida en la ciudad. Ahora te toca pensar en el tipo de coche que quieres, las dimensiones que necesitas, la cantidad de veces que saldrás a la carretera o si prefieres pagar por un coche práctico sin apenas lujos o si prefieres darle un toque personal a tu configuración. De nuevo, ¡la elección es tuya!

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook