20 Mayo, 2022

Bankia Renting

Con el renting de vehículos como una tendencia en alza desde hace ya un tiempo, Bankia decidió entrar en este mercado en 2018 a través de la firma de un acuerdo con Alphabet, dando lugar al nacimiento de Bankia Renting. Con este servicio, tanto particulares como empresas y autónomos podían disfrutar de coches en alquiler durante períodos largos (por lo general, al menos 1 año) pagando cuotas fijas mensuales. Con las ventajas que ofrecía, no es de extrañar que lograra posicionarse como una de las empresas de renting más sólidas y atractivas del mercado. Sin embargo, tras la absorción por CaixaBank en el año 2021, este servicio ha desaparecido en favor de CaixaBank Renting

Antes de continuar leyendo, ¿sabes en qué consiste esta forma de adquirir coches? Si no lo tienes del todo claro, te dejamos una guía en la que explicamos cómo funciona el renting, ya sea para particulares o negocios, y en qué se diferencia del leasing. 

Simulador renting coche

¿Quién podía contratar el servicio de renting de Bankia? 

Siempre y cuando se siguieran las normativas de la entidad, toda persona física o jurídica podía acceder a un vehículo de renting en Bankia. 

Renting de Bankia para particulares

Los particulares podían disfrutar de una amplia oferta de coches, totalmente adaptada a las novedades del mercado y ofreciendo precios competitivos. Además, no se hacía distinción entre particulares, autónomos y empresas, pudiendo beneficiarse todos ellos de la eliminación del pago inicial. 

Todos los gastos de mantenimiento y reparación corrían a cargo de la entidad, ofreciendo además un seguro a todo riesgo y asesoramiento las 24 horas del día. El cliente solo debía asegurarse de pagar la cuota fija mensual, que incluía en su precio todo el mantenimiento y gastos generados (a excepción del combustible).

Renting de Bankia para autónomos 

Los autónomos contaban con una serie de beneficios adicionales que hacían de esta opción una de las más atractivas del mercado. Entre ellas, podíamos encontrar la deducción de IVA y las desgravaciones del IRPF. 

Asimismo, Bankia Renting asumía todos los gastos de mantenimiento y reparación, así como el seguro de seguro de responsabilidad civil y el impuesto de circulación. Gracias a la posibilidad de adaptar la cuota mensual, los trabajadores por cuenta propia podían evitar caer en la necesidad de tener que solicitar un préstamo para financier este servicio. 

Renting de Bankia para empresas

Aunque tanto autónomos como particulares disfrutan de sus propias ventajas, las empresas eran las grandes favorecidas en lo que a beneficios se refiere. Además de las facilidades que ya ofrecía tanto a particulares como a autónomos (mantenimiento y reparación, seguro a todo riesgo y asistencia las 24 horas, etc.), Bankia Renting ofrecía a las compañías:

  • Beneficios fiscales: se deducía el 100% de de la cuota mensual en el Impuesto de Sociedades, así como en el IRPF.
  • Mayor seguridad financiera: se garantizaban unas cuotas fijas, que no reflejaban los cambios de interés, la inflación u otros factores de incertidumbre. 
  • Reducción de riesgos: al igual que en el caso de los particulares, Bankia aliviaba la responsabilidad civil y la administrativa. 

Para satisfacer las necesidades de las empresas, ya fueran grandes o PYMES, Bankia disponía de una amplia flota de vehículos, tanto para el transporte de mercancías como vehículos personales. 

¿Qué ventajas ofrecía Bankia Renting?

El servicio de renting de coches de Bankia ofrecía las siguientes ventajas: 

  • Pago de una cuota fija mensual, sin necesidad de entrada inicial.
  • Todos los servicios se encontraban incluidos: mantenimiento, sustitución de neumáticos, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas e impuestos, asesoramiento 24 horas y vehículos de sustitución y preentrega. 
  • Permitía ahorrar, puesto que el renting se presenta como una opción más barata que adquirir y mantener un vehículo.
  • Garantía de calidad: si el coche no estaba a la altura de tus expectativas, este banco te permitía devolverlo.
  • Las empresas y pymes disfrutaban de beneficios fiscales y contables, pudiendo deducirse el Impuesto de Sociedades y el IVA. 

Precios de las ofertas de renting de Bankia

Si bien los precios varían en función del modelo de vehículo elegido, además de otros factores, Bankia Renting garantizaba una oferta de coches con precios reducidos, asequibles para cualquier cliente. Estos precios tan bajos, unido al hecho de que no se cobrase una cuota inicial, posicionaba a este banco como una de las opciones más atractivas del mercado del renting.

Simulador de renting

Siempre resulta interesante poder hacerte una idea de la cuota mensual que podrías acabar pagando por tu coche de renting. Para facilitar esto, Bankia lanzó un simulador de renting con el que independientemente de si alguien era cliente de la entidad financiera o no, podía obtener su tarifa personalizada introduciendo tan solo una serie de datos. 

En Idoneo contamos con un servicio similar. A través de un proceso que no te costará más de 2 minutos, podrás simular tu renting como si se tratara de Bankia.

Accede a nuestro simulador
¡Descubre tu renting en solo 2 minutos!

Oferta de coches de Bankia Renting

Bankia contaba con una amplia selección de marcas automovilísticas, con el objetivo de satisfacer lo máximo posible las necesidades de sus clientes. Mercedes, Seat, Audi, BMW, Ford, Toyota, Volvo, Jeep… son apenas unos pocos ejemplos de las marcas recogidas en su catálogo. 

Entre sus mejores ofertas de turismos, destacaban modelos variados como Seat Ibiza, BMW X1 o Toyota Corolla, totalmente ajustables a los diferentes requerimientos de sus clientes.  

Además de turismos, ofrecía distintos modelos de furgonetas, sobre todo enfocadas en el segmento de las empresas con el objetivo de facilitar sus necesidades de transporte de mercancías. 

Vehículos de ocasión en Bankia Renting

Los vehículos de ocasión son aquellos que ya han sido usados previamente por otras personas, es decir, son coches de segunda mano que aún pueden tener una segunda vida.

Bankia Renting tenía un catálogo muy interesante de vehículos de ocasión, todos ellos conservados en muy buenas condiciones y a un precio mucho más asequible que los vehículos nuevos. Actualmente, estas ofertas aún son accesibles a través de CaixaBank.

Echa un vistazo a nuestros coches de segunda mano

En Idoneo contamos con las mejores ofertas de renting del mercado, disponiendo de un amplio abanico de marcas para que tú solo tengas que centrarte en elegir el vehículo que mejor se adapte a ti.  

Ver ofertas de renting
Sin entrada