29 Abril, 2022

¿Cómo funciona el renting?

El renting es una nueva modalidad dentro de la automoción, que funciona similar al alquiler de una casa. El funcionamiento se basa en el pago por uso, sin ser dueño como tal de ese bien.

La sociedad está cambiando de paradigma, y eso de comprar un bien realizando un pago inicial excesivo por todo el bien, cada vez se ve menos. Las personas de hoy en día prefieren realizar pagos mensuales o anuales, y disfrutar de ese bien mientras están realizando ese pago. Así, si se cansan de un bien, terminan el contrato y pueden pasar a disfrutar de otro bien. Sin necesidad de venderlo. En el renting, el usuario realiza un pago mensual de una cuota fija y de esta forma puede disfrutar del uso de un vehículo.

¿Cómo funciona el renting de un coche?

El renting de un vehículo es el alquiler a largo plazo de un coche. A diferencia de la compra de un vehículo, el usuario de un renting no se considera el dueño del coche. El funcionamiento del renting se basa en el pago de una cuota fija mensual por parte del usuario, y a cambio recibe el vehículo. Además, con el renting va incluido el seguro del vehículo, el mantenimiento y las reparaciones de este.

La gasolina, así como las posibles multas, corren a cuenta del inquilino. En función del uso del vehículo por parte del usuario, dependerá que sea o no un ahorro el renting frente a la compra. Lo que está claro es que tal como funciona el renting, además de no tener que realizar un pago por adelantado, podrás planificar mejor los gastos mensuales del vehículo de transporte.

¿Cómo funciona el renting para particulares?

El renting para particulares funciona como un alquiler a largo plazo de un vehículo. El usuario realiza un pago mensual, que ya viene incluido el IVA, y así el particular puede disfrutar del coche y además de todas sus ventajas.

El funcionamiento del renting para particulares es el más simple, y a la vez el más habitual. En ningún momento el particular es dueño del vehículo, pero esta persona lo usará siempre que lo desee, y en la cuota fija mensual ya irá incluido el seguro, el mantenimiento y las reparaciones.

Los requisitos para acceder a un renting para particulares son muy sencillos. Básicamente se basan en tener una cuota fija mensual que permite asegurar el pago del vehículo mes a mes, no aparecer en las lista de deudores, y tener al menos un año de antigüedad en la empresa en la que está cobrando.

¿Cómo funciona el renting para empresas?

El renting para empresas funciona como un alquiler de un coche o varios, a largo plazo. Se realiza el pago de una cuota fija mensual, donde no va incluido el IVA. Normalmente se adquiere un vehículo, pero en algunas ocasiones las empresas alquilan varios vehículos, ya que necesitan de una flota para poder realizar las tareas de la empresa.

En el renting de empresas el funcionamiento es similar al de los particulares. En el renting de empresas se suele escoger muchas furgonetas, ya que para desempeñar las funciones es el mejor tipo de vehículos para estos negocios. En Idoneo ofrecemos una gama de furgonetas muy amplia y de gran calidad.

Los requisitos para acceder a un renting de empresas son muy sencillos. En pocas palabras, se basan en 3 supuestos: Demostrar la viabilidad económica de la empresa, que esta tenga al menos un año de antigüedad, y no estar en las listas de deudores.

¿Cómo funciona este nuevo modelo de alquiler de coches mes a mes?

El alquiler de coches mes a mes, o mejor llamado renting, es una funcionalidad relativamente nueva, que está llegando con mucha fuerza al mundo automovilístico. A medida que la sociedad avanza, nos vamos adaptando a las nuevas tendencias. El hecho de tener cosas en propiedad realizando un gran pago se está perdiendo, por varios motivos; es difícil afrontar un gran pago siendo jóvenes, no tenemos la necesidad de que ciertas cosas estén a nuestro nombre o ser dueños absolutos de algo mientras lo podamos usar, cada vez tenemos un futuro más incierto por lo que no queremos ataduras…

Todos estos hechos están haciendo que el pago por uso esté cada vez más de moda. De ahí, a que el renting esté en boca de todos. Porque a fin de cuentas el renting no es más que el pago por uso de un vehículo de transporte. De esta forma, con el renting tienes la posibilidad de optar a un vehículo sin tener que realizar un pago inicial, y que con tan solo un pago fijo mensual asequible puedas disfrutar de la movilidad que necesitas. Todo ello, con el seguro, el mantenimiento y las reparaciones, incluidos en la cuota fija.

Ofertas de Renting