Volvo XC60

Un placer para tus sentidos

55.583,40€
Precio medio

8.337,51€
Ahorro idoneo

  • El interior elegante y de alta calidad
  • La excelente posición de conducción que te ofrece
  • El equipamiento de la versión estándar
  • La experiencia de conducción no resulta tan tranquila como la de sus mejores rivales
  • El maletero es poco profundo
  • El manejo es poco inspirador

Movilidad ascendente. No es una búsqueda poco común en la compra de coches y es algo por lo que Volvo ha trabajado incansablemente en los últimos años.

No hace mucho tiempo, la marca sueca era considerada como una alternativa a precio reducido a un Audi, BMW o Mercedes-Benz. Hoy en día, Volvo no sólo llama a la puerta de ese exclusivo club, sino que es un miembro de pleno derecho.

Por supuesto, cuando ya no eres significativamente más barato que tus rivales, no hay excusa para no ser tan bueno, y ese es el reto al que se enfrenta el XC60. Basado en la misma plataforma que el XC90 de Volvo, el XC60 es casi igual de ancho pero más corto y varios miles de euros más barato. También tiene cinco escaños en lugar de siete.

El XC60 original (2008-2016) fue un gran éxito e incluso recogió algún premio al SUV del Año. Sin embargo, este último modelo se enfrenta a una competencia mucho más dura que su predecesor, el mejor de los cuales incluye el Audi Q5, el Land Rover Discovery Sport y, más recientemente, el DS 7 Crossback.

¿Está el XC60 a la altura de las circunstancias? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Y qué motores y embellecedores tienen más sentido? Sigue leyendo en las siguientes páginas para obtener todas las respuestas.

  • 41.950,00€ - 72.917,00€ Rango de precios

  • 8.390,00€ - 14.583,40€Ahorro medio por oferta

  • Gasóleo, Gasolina, Híbrido tipos de motor

  • 7.6 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 390CV Potencia máxima

  • Desde 50g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 8.337,51€

Techo volvo xc60

Diseño elegante

Conducción

Rastrear a través de la alineación de motores en muchos coches modernos puede ser desconcertante. Afortunadamente, este no es el caso del XC60, ya que sólo hay cuatro opciones:

  • El Diesel D4 de 188 CV y el D5 de 2,0 litros de 232 CV
  • El Turbocompresor de gasolina T5 de 2,0 litros de 247 CV
  • El híbrido enchufable T8, que combina una versión de 299 CV del gasolina de 2,0 litros con un motor eléctrico de 86 CV

El D4 logra un ritmo respetable y sin estrés. Es cierto que un Audi Q5 2.0 TDI 190 es un poco más enérgico, pero el D4 es decididamente más rápido que un Land Rover Discovery Sport 2.0 TD4 180.

Aquellos que necesitan más pueden saciarse al volante del D5, que ofrece una mejor respuesta y una porción extra de "get-up-and-go" de gama media.

Si estás en contra del diesel, tienes los modelos T5 y T8. Seguro que serán más enérgico que los dos motores diesel, aunque tendrás que revolucionarlos más para extraer un buen rendimiento.

De cualquier manera, obtendrás una caja de cambios automática de ocho velocidades como estándar.

Aunque el Q5 con suspensión neumática opcional es, con diferencia, el mejor coche de esta clase, el XC60 también tiene suspensión neumática opcional también está bastante bien.

Distribución interior

Volvo afirma que el XC60 se siente como un coche normal por dentro, sentando a sus ocupantes más bajo y en un entorno más protegido que muchos SUVs. En realidad, sin embargo, seguirás por encima de la mayoría de los demás usuarios de la carretera, y eso es precisamente lo que la mayoría de los compradores querrán y esperarán.

La posición de conducción fundamental es excelente, gracias a la gran cantidad de ajustes en el volante y al asiento del conductor confortable y de apoyo. La altura del asiento y el ajuste lumbar son eléctricos en todos los embellecedores, pero en los modelos Momentum y R-Design es necesario deslizar el asiento hacia adelante y hacia atrás y reclinarlo manualmente; el ajuste eléctrico completo con recuperación de la memoria es estándar si opta por el Pro Pack.

Mientras tanto, los pedales se alinean perfectamente con el volante para garantizar que no haya una posición de conducción sesgada y que los botones del salpicadero se mantengan al mínimo.

Este último punto suena fabuloso, porque proporciona una dosis de simplicidad de aspecto inteligente al interior; el único problema es que hay que empujar la pantalla táctil para ajustar incluso las características más mundanas, como el aire acondicionado, cuando los botones físicos o los diales hacen que el proceso sea mucho menos distractor mientras se conduce.

La excelente vista del XC60 se debe en parte a sus grandes ventanales laterales y retrovisores exteriores. Sin embargo, también tiene pilares de parabrisas relativamente delgados que facilitan la navegación por rotondas y cruces. Incluso la vista sobre el hombro es buena para los estándares de los SUV grandes.

Cada XC60 viene equipado con sensores de aparcamiento traseros, lo que hace más fácil pilotar el considerable volumen del coche en espacios de aparcamiento estrechos. También puedes optar por añadir sensores delanteros, un monitor de visión trasera, una cámara de vista de pájaro de 360 grados e incluso Pilot Assist, que puede aparcar en paralelo de forma semiautónoma.

Si estás en contra del diesel, tienes los modelos T5 y T8. Seguro que serán más enérgico que los dos motores diesel, aunque tendrás que revolucionarlos más para extraer un buen rendimiento.

Lateral Volvo XC60

Espacioso

Espacio y practicidad

No tendrás problemas de ajuste en la parte delantera de un coche tan grande, incluso si eres muy alto. Los asientos delanteros se deslizan hacia atrás para acomodar las piernas inusualmente largas y también hay mucho espacio para la cabeza, incluso si se opta por el techo panorámico de vidrio opcional.

Es cierto que el Land Rover Discovery Sport es aún más grande, pero la afición de Volvo por los interiores de colores claros da la impresión de que hay más espacio del que realmente hay.

En la parte trasera, un Discovery Sport puede ofrecer un centímetro extra de espacio sobre el XC60 aquí y allá, pero incluso la gente muy alta apreciará la cantidad de espacio para las rodillas y la cabeza que ofrece el XC60. El espacio libre sigue siendo impresionante incluso si se añades el techo panorámico de cristal opcional.

El XC60 es también más ancho en su interior que muchos de sus rivales clave, lo que significa que el espacio para tres adultos sentados uno al lado del otro es sorprendentemente bueno. Sin embargo, quienquiera que consiga el asiento del medio tendrá que cruzar un túnel elevado que corre a lo largo del piso.

Todas las versiones tienen cinco asientos. Sin embargo, el Discovery Sport tiene un par de bancos adicionales en la parte trasera que son útiles en esas raras ocasiones en las que se necesita llevar a siete.

Volvo XC60, flexibilidad de asientos

El XC60 tiene todos los trucos básicos de flexibilidad de asientos. Los asientos traseros plegables con separación 60/40 de serie se pueden dejar caer con sólo pulsar un botón (como los del GLC de Mercedes-Benz) si se bifurca por el Convenience Pack opcional, lo que le ahorrará el trabajo de tirar de las palancas manuales.

Sin embargo, es una pena que los respaldos no estén divididos en una distribución 40/20/40 como en el Discovery Sport de serie o en el Audi Q5 con un paquete opcional. También es una pena que no pueda tener asientos traseros deslizantes y reclinables; una vez más, esta práctica característica es estándar en el Discovery Sport y opcional en el Q5.

Todas las versiones tienen cinco asientos. Sin embargo, el Discovery Sport tiene un par de bancos adicionales en la parte trasera que son útiles en esas raras ocasiones en las que se necesita llevar a siete.

Opinión Volvo XC60

Comentarios idoneo

El último XC60 no es barato; si comparas con el modelo de la generación anterior, puede que te sorprenda un poco su precio inicial actual. Sin embargo, incluso el ajuste Momentum de nivel básico te proporciona mucho equipo estándar, por lo que no tendrás que añadir muchas opciones.

Además, el XC60 tiene un precio muy similar al de sus rivales más cercanos, el Audi Q5 y el Mercedes-Benz GLC, y la calculadora de financiación online de Volvo PCP finance puede ser muy competitiva para la clase. Oficialmente, el diesel XC60 produce emisiones de CO2 similares a las del Q5, pero algunas versiones del GLC y del Jaguar F-Pace emiten menos, al igual que la tracción delantera, sólo el DS 7 Crossback.

Por supuesto, aquellos que compran un XC60 como coche de empresa deberían considerar primero la versión híbrida enchufable T8, ya que tiene las emisiones de CO2 más bajas de la gama. Sin embargo, sólo funcionará realmente para aquellos que pueden cargarlo a menudo y cubrir la mayor parte de su trayecto sólo con electricidad. Aquellos que cubren largas distancias principalmente en la autopista están aún mejor con la economía de combustible del diesel D4.

Todos los XC60 son un poco más caros de asegurar que algunos de sus rivales, pero los valores de reventa después de tres años están entre los mejores de su clase.

Estaríamos tentados de mantenernos en el nivel de entrada del Momentum porque se obtienen todos los elementos esenciales y un poco más. El control del clima, el arranque sin llave, el control de crucero, las luces y limpiaparabrisas automáticos y los asientos de cuero con calefacción son todos de serie, por lo que sólo tendrás que añadir pintura metálica o suspensión neumática si valora una conducción suave.

R-Design es aún más popular, principalmente porque tienes un estilo más deportivo, llantas de aleación más grandes y cristales tintados. La suspensión deportiva da como resultado una conducción ligeramente más firme que la del coche estándar, pero también un manejo más ordenado.

La tapicería de la gama Inscription ofrece un interior aún más lujoso y asientos totalmente eléctricos. Sin embargo, empuja el precio del XC60 al reino de los coches más grandes y mejores, como el Land Rover Discovery y el propio XC90 de Volvo.

En cada versión, puedes optar por un Pro Pack que añade un kit adicional. En los modelos Momentum, se añaden retrovisores exteriores eléctricos plegables, volante térmico, faros LED adaptables con arandelas, parabrisas delantero con calefacción y asiento del conductor regulable eléctricamente con función de memoria. También tienes Volvo On Call, que ofrece asistencia de emergencia las 24 horas del día acoplado al sistema GPS del coche para localizar y ayudarte en caso de que te quedes atascado.

R-Design Pro añade a la lista de Momentum Pro llantas de 21 pulgadas, suspensión neumática adaptativa e iluminación ambiental interior de lujo, mientras que Inscription Pro incluye llantas de 20 pulgadas y asientos delanteros de masaje.

El Volvo XC60 no es el mejor SUV grande para conducir, pero por su interior, espacioso y bien equipado, sigue siendo una buena opción.