Land Rover Discovery Sport

Versatilidad, diseño y tecnología

50.306,67€
Precio medio

7.546,00€
Ahorro idoneo

  • Buen espacio
  • Una conducción agradable
  • Buena visión
  • Su precio hace que sea un coche caro de comprar

El Land Rover Discovery resulta tan capaz fuera de carretera como cómodo y práctico en ella, por eso siempre ha sido una compra costosa. El Discovery Sport es más pequeño, y por lo tanto está diseñado para llevar cualidades similares a un público más amplio.

El Discovery Sport se basa en el Range Rover Evoque. Sin embargo, con las líneas de un SUV tradicional, en lugar de la silueta coupé de los Evoques, el Discovery Sport es un coche más adecuado para toda la familia.

El motor diesel de 2,0 litros y 178 CV es el pilar de la gama. Existen otras dos opciones de gasóleo y, a partir de 2017, un par de gasolina turboalimentada de 2,0 litros se unieron a la gama. Puede selegir entre cinco o siete asientos, pero al ser un Land Rover, la tracción a las cuatro ruedas está disponible de serie en todos los modelos, excepto en el diesel básico.

Aunque es más barato que el Discovery más grande, el Sport sigue encajando en el sector de gama alta, compitiendo con modelos de categoría similar, como el Audi Q5 de cinco plazas y el BMW X3.

Sin embargo, no olvides que puede conseguir rivales de siete asientos de tamaño similar o mayor con más equipo por un dinero similar. Pero tendrías que conformarte con algo más convencional, como un Kia Sorento, un Skoda Kodiaq o un Peugeot 5008.

Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber antes de comprar un Discovery Sport.

  • 36.400,00€ - 69.450,00€ Rango de precios

  • 7.280,00€ - 13.890,00€Ahorro medio por oferta

  • Diésel tipos de motor

  • 6.4 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 240CV Potencia máxima

  • Desde 123g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 7.546,00€

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Interior discovery sport

Disfruta conduciendo

Conducción

El Discovery Sport más barato y eficiente viene con un motor diesel de 2,0 litros y 148 CV, con la etiqueta E-Capability. Se ofrece con la opción de dos o cuatro ruedas motrices, pero sin caja de cambios automática ni opción de siete asientos.

Incluso si esa combinación funciona para ti, el rendimiento mediocre del E-Capability deja mucho que desear. Optaríamos por la versión de 178 CV del mismo motor. Puedes tenerlo con una caja de cambios manual de seis velocidades o, mejor aún, con la automática de nueve velocidades más adecuada.

Mientras que este coche puede ser un poco lento para responder fuera de la línea y durante el kickdown, con nueve marchas por encima de las seis del manual, hace un mejor uso de la potencia extra baja y media del motor. Esto hace que el rendimiento diario sea utilizable, pero no es rápido y ciertamente no es rival para un Audi Q5 2.0 TDI 190 o un BMW X3 20d en línea recta.

Para mantenerse a la par con ellos, es necesario pasar al diesel de 2.0 litros de 237 CV. Esta opción ofrece la caja auto 'box como estándar y lleva al Discovery Sport a ciertas velocidades en menos tiempo.

Sin embargo, aunque es mucho más animado, después de tener en cuenta los costes de funcionamiento, seguiríamos con el diesel de 178 CV, a menos que ese impulso adicional realmente cuente para el conductor.

Por último, están las dos versiones en gasolina de 2,0 litros, con 237 CV o 286 CV, y ambas son automáticas. Aunque es poco probable que sean la primera opción de la mayoría de la gente, ofrecen un rendimiento enérgico a expensas de un consumo de combustible bastante elevado.

Si remolcas una caravana o un remolque, los motores diesel de 178 CV y 237 CV pueden llevar 2,2 toneladas, mientras que la gran mayoría de los Discovery Sports pueden con solo 2,0.

El Discovery Sport se adapta bien a los topes de velocidad y circula suavemente a altas velocidades, especialmente en la autopista. Los inteligentes amortiguadores adaptativos (llamados Dinámica Adaptativa) están disponibles como una opción, pero realmente no hay necesidad de gastar en este extra.

Sin embargo, las cosas cambian un poco en la ciudad. Los baches y curvas desestabilizan un poco la suspensión, un problema que se ve exacerbado por la instalación de aleaciones más grandes que las llantas de 18 pulgadas que vienen de serie con los adornos SE y SE Tech. Por eso es mejor evitar las ruedas de 20 pulgadas.

Para el mejor confort de esta clase, le sugerimos que se fije en el Q5 con suspensión neumática opcional o, en el extremo más barato del espectro, el Peugeot 5008 también suaviza bastante bien los baches.

En el Discovery Sport hay una buena cantidad de inclinación del cuerpo al tomar una curva. Sin embargo, el Discovery Sport tiene mucho agarre, por lo que en realidad sostiene bien el camino. Y con una dirección tranquilizadora y precisa, le da mucha confianza y control.

Todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas vienen con Terrain Response, un sistema que permite al conductor seleccionar entre una variedad de modos de conducción adaptados a diferentes superficies, como hierba, barro y arena. Esto significa que el Discovery Sport es mejor fuera de carretera que cualquier otra opción en este rango de precios.

El Discovery Sport se adapta bien a los topes de velocidad y circula suavemente a altas velocidades, especialmente en la autopista. Los inteligentes amortiguadores adaptativos (llamados Dinámica Adaptativa) están disponibles como una opción, pero realmente no hay necesidad de gastar en este extra.

Lateral Discovery Sport

Diseño imponente

Interior

El amplio asiento del conductor es, en general, extremadamente cómodo, aunque vale la pena añadir un soporte lumbar ajustable en los adornos más baratos - sin esto, hay una escasez de la disposición de la parte baja de la espalda. La gama alta de Discovery Sports viene con soporte lumbar ajustable y asientos ajustables eléctricamente de serie.

La tapa acolchada del cubículo central elevado se convierte en un reposabrazos bien colocado y el salpicadero es fácil de entender: está bien marcado y tiene interruptores colocados de forma lógica, incluidos los sencillos controles giratorios principales para el aire acondicionado. Sin embargo, algunos ajustes se modifican utilizando la gran pantalla táctil a color en el centro del salpicadero, lo que puede resultar complicado.

Los robustos retrovisores exteriores del Discovery Sport te ofrecen una amplia visión hacia atrás, pero pueden obstruir la visibilidad hacia delante en los cruces. También hay un punto ciego en las tres cuartas partes traseras del coche que es importante tener en cuenta al cambiar de carril, especialmente si no ha elegido añadir el sistema opcional de monitorización de puntos ciegos.

Todos los Discovery Sports vienen con sensores de aparcamiento traseros y todos los modelos Pure y SE, excepto los de nivel básico, también tienen sensores delanteros. Una cámara de marcha atrás es estándar en los acabados HSE y hacia arriba, y opcional en los acabados inferiores, mientras que los sistemas de aparcamiento automático son opcionales en toda la gama. Todos, excepto el acabado Pure, tienen una pantalla frontal con calefacción, por lo que podrás eliminar la escarcha en un abrir y cerrar de ojos.

Todas las versiones del Discovery Sport vienen con una pantalla táctil en color de 8,0 pulgadas de serie, pero no se puede obtener Apple CarPlay o Android Auto. El sencillo menú de inicio facilita el paso de una función a otra, que incluye navegación por satélite en todos los adornos Pure y SE de nivel básico, aunque es una pena que la pantalla no responda un poco más rápido al pulsarla.

Espacio y practicidad

Incluso los conductores muy altos podrán sentirse cómodos en el Discovery Sport. Hay mucho espacio para las piernas y la cabeza y es uno de las mejores de su clase en este sentido.

Un cubículo central profundo aloja la toma USB, por lo que es el lugar perfecto para guardar el teléfono fuera de la vista. Dos portavasos colocados detrás del selector de marchas pueden sujetar grandes tazas para llevar de forma segura  bebidas. Los bolsillos de la puerta son lo suficientemente grandes como para llevar una botella de 750 ml, mientras que la guantera es lo suficientemente grande como para guardar algunos artículos pequeños, así como el manual.

Con los asientos de la fila central deslizados hacia atrás lo más lejos posible, cualquiera que se siente sobre ellos disfrutará de un gran espacio para las piernas. Es cierto que si los desliza hacia adelante, los adultos más altos encontrarán sus rodillas presionadas contra los respaldos de los asientos delanteros, pero no tendrás que hacer esto muy a menudo.

Por el contrario, la fila trasera en las versiones de siete asientos es claramente estrecha y se adapta mejor a los adolescentes más jóvenes. El espacio para las piernas es especialmente estrecho y el acceso tampoco es muy bueno, ya que el paso de rueda entra en el espacio por el que tienes que pasar.

Aun así, es el único coche de marca premium de este tamaño que ofrece siete asientos. Si está dispuesto a renunciar a la prima, el Peugeot 5008 y el Kia Sorento ofrecen una tercera fila más espaciosa.

El pasajero delantero tiene el mismo ajuste del asiento que el conductor, lo que significa un movimiento manual estándar sin ajuste lumbar. El ajuste eléctrico completo del asiento es opcional en los adornos Pure, SE y SE Tech de menor precio. De lo contrario, es estándar en HSE y en todas las versiones anteriores.

La fila central de asientos está dividida en 40/20/40 y se puede deslizar y reclinar cada uno de los tres asientos de forma independiente. También puede plegar cada respaldo de forma plana en el suelo del maletero para obtener una gran variedad de configuraciones.

Tira de una palanca hacia abajo en el lado de los asientos exteriores de la fila central y saltan hacia adelante para dar acceso a la tercera fila. Sin embargo, no regresan a su posición original automáticamente. En cambio, permanecen en su lugar para liberar espacio para las piernas detrás.

El labio de maletero a ras con el suelo facilita el arrastre de objetos pesados en la parte trasera del Discovery Sport. Con la tercera fila de asientos plegados, o en versiones de cinco asientos, el maletero es más grande que el de la mayoría de sus rivales, con algunas excepciones como el Sorento y el 5008.

El área de carga está bien formada y es lo suficientemente grande como para soportar más que suficiente equipaje para las necesidades de la mayoría de la gente, incluyendo maletas grandes y buggies. Una puerta trasera motorizada y controlada por gestos es estándar en todos los modelos, excepto en los modelos Pure y SE de nivel básico.

Incluso los conductores muy altos podrán sentirse cómodos en el Discovery Sport. Hay mucho espacio para las piernas y la cabeza y es uno de las mejores de su clase en este sentido.

Opinión Land Rover Discovery Sport

Comentarios idoneo

El Discovery Sport tiene un precio competitivo frente a rivales de cinco plazas como el BMW X3 y el Audi Q5, los cuales son menos prácticos. Sin embargo, el problema del Discovery Sport viene cuando se lo compara con otras alternativas de menor calidad, como el Kia Sorento y el Peugeot 5008, donde de repente parece caro.

Siempre y cuando sepas que puede conseguir SUVs más grandes de siete asientos por menos dinero y estés dispuesto a pagar la prima por la imagen de lujo del Discovery, tiene sentido desde el punto de vista financiero.

Mantendrá su valor y el motor diesel de 2,0 litros y 178 CV emitirá una cantidad de CO2 similar a la de un X3 o Q5 equivalente.

La tapicería básica Pure tiene algunas particularidades, incluyendo tapicería de cuero, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros y una pantalla táctil a color de 8,0 pulgadas.

Sin embargo, pasaríamos a SE Tech como mínimo. Este acabado añade navegador por satélite, luces y limpiaparabrisas automáticos, sensores de aparcamiento delanteros y un portón trasero eléctrico, todo ello por un modesto aumento de precio. Pero el acabado más recomendable es el HSE, que le proporciona asientos delanteros eléctricos, asientos de cuero en todo el contorno, faros de xenón, una cámara de marcha atrás y un techo panorámico de cristal.