BMW X3
Nunca lo de siempre
- Comportamiento para su tamaño
- Gran calidad de materiales y acabado
- Aumento de espacio respecto a la generación anterior
- Precio algo elevado
- Opciones costosas
- Dirección mejorable
Descubre el BMW X3
Si echamos la vista atrás, recordaremos que el BMW X3 fue de los primeros SUV que tan populares son actualmente. Estamos ante su tercera generación. El X3 entra en el segmento de los todoterrenos medios. Vamos a conocer más sobre él.
Disfruta al conducir
Diseño exterior
En lo estético es muy parecido a la anterior generación. Los cambios los encontramos en unos faros delanteros de mayor agresividad y en una parrilla que ha aumentado en su tamaño, al igual que las tomas de aire y los antinieblas LED.
Si sulieta es parecida a la de muchos todoterrenos en la actualidad, aunque se ve que el coche va más próximo al suelo, especialmente desde el pilar B hasta el parachoques trasero. Hablamos de un todoterreno que está pensado para conducirlo como un deportivo, por lo que ha cambiado la altura y reparto de pesos.
Diseño interior
Si habitáculo es novedoso, pues tiene un cuadro de instrumentos digital que viene de serie en toda la gama. Lo materiales utilizados son de exquisita calidad.
En el interior las dimensiones son correctas, contando espacio suficiente para cinco adultos Podríamos decir que es como un X5, pero algo más reducido en sus dimensiones. El aumento de cotas se nota especialmente en la distancia entre ejes, por lo que sus ocupantes tienen un mayor espacio para las rodillas. Las medidas del maletero del nuevo BMW X3 continúan siendo de 550 litros.
Motorización
El X3 tiene una oferta donde hay un motor gasolina y dos versiones diésel, más concretamente el gasolina es el M40i y los dos modelos diesel son el xDrive20d y el xDrive30d. En los dos casos tenemos mucha potencia y unos consumos no excesivos, algo que merece la pena destacar en un vehículo que no es precisamente ligero.
BMW X3 gasolina
El M40i es el motor más potente actualmente y lo ha puesto a punto la gran M Performance, garantía de buen trabajo. Es un motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea cuenta con 360 caballos y 500 Nm de par motor, enviado a las ruedas traseras (aunque se desvía al tren delantero cuando es necesario con el sistema xDrive) con la caja de cambios automática de 8 velocidades.
BMW X3 diésel
Empezamos con el modelo más básico, el xDrive20d con un 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros que cuenta con 190 caballos y 400 Nm de par motor. También está disponible el xDrive30d, que tiene un 3.0 turbodiesel de seis cilindros con 265 caballos y 620 Nm.
Comportamiento
Este X3 cuando se creo fue el pionero de la ahora tan de moda categoría de Sports Activity Vehicle y aunque tiene apariencia de todoterreno, sus prestaciones dinámicas le acercan más a los deportivos, algo que se puede ver más claramente en los modelos más potentes de la gama. No es que tenga el mismo comportamiento que un Serie 3, pero si que se le acerca y es uno de los mejores todoterrenos de sus dimensiones su hablamos de disfrute de conducción.
En una rueda que se ubica en el túnel centra, próxima a la palanca de cambios, podemos elegir hasta 3 modos distintos: Normal, Eco-Pro y Sport, los cuales modifican el comportamiento de la suspensión o incluso del motor, pudiendo ahorrar más combustible o entregar unos caballos extra para hacer adelantamientos en carretera. Cuando se reduce el ritmo, el alternador absorbe energía para la recarga de la batería.
Pese a que tiene algo de subviraje, es bastante contenido. Los frenos son de alta calidad y rendimiento, permitiendo que el coche se mantenga con una irreprochable estabilidad, incluso en las frenadas bruscas, pues tiene repartidos de frenada. El coche podemos encontrarlo en tracción trasera y también total.
Pese a apreciarse algo de subviraje, para su tamaño podemos decir que es contenido, aunque se va a notar en los más pesados motores diésel.
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Cuota fija sin riesgo
51.000,00€ - 70.500,00€ Rango de precios
- 5 Plazas
Diésel, Gasolina tipos de motor
8.2 l/100Km. Consumo medio
265CV - 360CV Potencia máxima
Desde 149g/km Emisiones CO2
Este X3 cuando se creo fue el pionero de la ahora tan de moda categoría de Sports Activity Vehicle y aunque tiene apariencia de todoterreno, sus prestaciones dinámicas le acercan más a los deportivos
Espectacular equipamiento
Seguridad
Mantiene alto nivel de tecnología en seguridad activa. Si hablamos de su valoración oficial en los test Euro NCAP, todavía no tiene valoración oficial, aunque su versión anterior tuvo 5 estrellas, por lo que es de esperar que repita.
El X3 se aprovecha de todos los avances en tecnología de seguridad activa y pasiva que ha desarrollado la marca germana en los últimos años. Además, tiene una gran cantidad de elementos opcionales, que en su mayoría son ayudas a la conducción.
Entre los elementos a destacar encontramos el control de distancia en aparcamiento, el Driving Assistant Plus, el Active Guard, el control de crucero activo y el asistente de aparcamiento Plus. El control de crucero es de lo más interesante, ya que analiza el terreno. Aunque lo coloquemos a una velocidad determinada, cuando el coche detecte que es una sección bastante revirada, va a poder reducir la velocidad por su propia cuenta para tomarla sin problema alguno.
De la misma forma tiene control de presión de los neumáticos y sistema de protección activa, con los que se pueden activar los frenos automáticamente si detecta un peligro de manera inminente. En caso de que el choque sea inevitable, el sistema puede tensar los cinturones y cerrar las ventanillas y el techo solar, cuando el coche pueda equiparlo.
Equipamiento
BMW suele determinar el equipamiento dependiendo del motor que seleccionemos, pero en el caso del X3 podemos encontrar hasta tres variantes diferentes: xLine, Luxury Line y el más deportivo de todos, M Sport package.
X3 xLine
Este primer nivel de acabado, podemos diferenciarlo en su parte delantera, por contar con una parilla frontal que tiene detalles en aluminio y protecciones de los bajos en color plata, así como llantas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas, así como el marco de las ventanas en aluminio.
De entrada, en su interior existen unas líneas en negro mate con toques cromados, además de una serie de asientos específicos para el nivel XLine. El umbral del maletero también lo tenemos en acabado de acero inoxidable.
X3 Luxury Line
Este segundo nivel de acabado, en vez de ser el protagonista el aluminio, optan por los cromados, no solo en la parrilla frontal, también en las ventanas traseras. Cuenta igualmente con llantas de 19 y 20 pulgadas, pero con un diseño diferente a las del xLine. En el tema de la protección de los bajos puede ir en varios colores.
Los asientos están realizados en cuero desde serie, mientras que el acabado de las puertas y de otras partes del interior es de madera de roble.
X3 M Sport package
Un paquete deportivo que se diferencia en buena medida de los demás niveles, pues es mucho más deportivo, con un paquete que modifica otros elementos de su carrocería, comenzando por los parachoques, donde los cromados o detalles en aluminio de otros acabados pasan aquí a ser de color negro. Se ha trabajado de manera especial la suspensión y los frenos, pudiendo equipar llantas de 21 pulgadas. En el interior destacamos el color negro, tanto en los asientos como en el volante multifunción.
Mantiene alto nivel de tecnología en seguridad activa. Si hablamos de su valoración oficial en los test Euro NCAP, todavía no tiene valoración oficial, aunque su versión anterior tuvo 5 estrellas, por lo que es de esperar que repita
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Opinión BMW X3
Comentario idoneo
El actual BMW X3 lo que busca es ser un todoterreno y un deportivo a la vez. Podemos asegurar que si hablamos de prestaciones lo consigue, aún teniendo muchos factores en su contra por el peso y aerodinámica. Así pues, es de justicia reconocer el magnífico trabajo que ha realizado BMW con él, lo que hace de este X3 uno de los mejores modelos del mercado.
Estamos ante un modelo que ejemplifica todas las principales virtudes de la marca bávara y que logra que llevando un modelo de este tamaño podamos tener una conducción mucho más divertida, incluso deportiva de lo esperado.
La firma alemana siempre se ha destacado por apostar por encima de todo por unos comportamientos intachables y esto se sigue manteniendo en el X3, algo que sumado a un acabado realmente a un nivel altísimo y una gama de motores de lo más capaz, hace que esté a un nivel muy alto.
Pocas marcas pueden contar con una gama como BMW y este modelo se acerca bastante a lo que podríamos denominar “modelo redondo”, quizá debería tener un precio algo más bajo, pues puede ser elevarse su precio si optamos por algunas de las interesantes opciones que nos oferta, pero también tenemos que considerar el gran trabajo de ingeniería y la gran calidad en términos de acabado que tiene este modelo.
Por lo tanto, si buscas un buen modelo, con presencia, calidad premium y un comportamiento intachable, el X3 es uno de los mejores modelos que hay actualmente en el mercado, pues solo se le pueden acercar las otras firmas alemanas en el segmento y creemos que con menos agrado en la conducción que la que nos ha demostrado tener este BMW.
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