18 Diciembre, 2018

¿Qué SUV híbrido elegir?

Si estás interesado en comprar un SUV Híbrido el mercado tiene excelentes opciones para distintos presupuestos y economías, por lo que cuando acabes de leer este post es probable que ya tengas varios modelos en la cabeza. A partir de ahí sólo te queda deshojar la margarita y apostar por un modelo.

Como bien sabrás, las siglas SUV responden a Sport Utility Vehicle y un motor híbrido es aquel que combina un motor de combustión con uno eléctrico, reduciendo emisiones y consiguiendo consumos realmente asombrosos a pesar de que muchos de estos SUVs van equipados con un buen número de Cv de potencia. Si no te lo crees, te invitamos a visitar nuestro post titulado “Los SUVs con menor consumo”. Descubrirás modelos de Porsche, Volvo o Range Rover con más de 300 Cv y con consumos por debajo de los 3 litros. ¡Sigue con nosotros, infórmate y decide!

Toyota C-HR

Toyota C-HR

El diseño de este Toyota es quizá una de las grandes virtudes de este Toyota, que seguramente ya has visto a menudo por tu ciudad. Un motor 1.8 de 98 CV junto con otro motor eléctrico de 72, ofrecen una potencia combinada de 122 CV. Su mecánica desemboca en unos consumos prácticamente inimaginables hace años. Su precio ronda los 24.000 euros, por lo que se está convirtiendo en uno de los modelos con mejor acogida en el mercado. De momento seguimos esperando la versión enchufable, tal vez llegue el año que viene. Eso sí, no dejes de informarte. ¿Te ves conduciendo este Toyota en 2019?

kia niro

Kia Niro

Esta es tal vez una de las opciones más económicas, una variante que más se ajuste más a tus presupuestos. Equipado con un motor de 105 CV y otro eléctrico de 44 CV consigue una potencia combinada de 141 CV. No sólo disfrutarás ahorrando gracias a su precio total, también gracias a su bajo consumo, concretamente 3,8 litros a los 100 Km. En Kia también contemplan la posibilidad de hacer una versión 100% eléctrica, algo que seguro llegará antes o después, su precio ronda los 22.000 euros. ¿Es este el modelo que más se adapta a tus necesidades?

Toyota rav4

Toyota RAV4 Hybrid

Otro de esos modelos que destacan en un primer golpe de vista, aunque hay que conocer más detalles. Equipado con un motor de gasolina de 2.5 litros con 152 CV y 206 Nm de par motor junto a otro motor eléctrico de 143CV, el hermano mayor de los Toyota, ofrece casi 200 CV de potencia, 197 co9ncretamente. Una cifra nada despreciable. En esta ocasión los consumos llegan hasta los 4,9 litros a los 100 Km, Su precio también sube, y en esta ocasión lo podrás conducir a partir de 30.00 euros.

Audi q7 etron

Audi Q7 e-tron

En competencia directa con BMW o Range Rover el Q7 e-Tron tiene un precio de 84.000 euros. Su consumo mixto de 1,8 es realmente impresionante y es que la potencia combinada del propulsor a combustión (258) y el eléctrico (128) dan 374 CV y un potentísimo par motor de 700 Nm ¡Una fuerza bárbara! También ganan en uno de los aspectos que más llaman la atención de los usuarios, la autonomía y es que es capaz de alcanzar los 120 km de conducción autónoma.

Lexus nx300h

Lexus NX 300h

Los que crecimos en los 90, teníamos a Lexus como una de esas marcas de lujo de deportivos, pero esto ha cambiado y es que aunque mantiene esa condición de fabricante de lujo, Lexus se ha sumado a la guerra por los SUV. El NX 300h tiene un motor de 2.5 litros equipado con 155 CV y otro propulso eléctrico de 143 CV. En total 197 CV de potencia combinada. Sus consumos según el fabricante están en 5 litros a los 100 km y su precio, algo menos de 40.000. Una inversión importante pero siempre hay que tener en cuenta que hablamos de un modelo premium desde todos los ángulos.

volvo xc60

Volvo XC60

Como Lexus, Volvo también quiere participar en un mercado cuya competencia es realmente sobresaliente. El XC60 lleva un motor turbo 2.0 equipado con 320 Cv, toda una pasada. Además, y de forma conjunta lleva un motor eléctrico de 88, por lo que su potencia combinada alcanza los 408 CV. ¡Nada mal!

Pero esto también significa una extraordinaria fuerza de arranque traducida en un par motor de 608 Nm. Para redondear el producto estrella de los suecos en este segmento. El XC60 marca un consumo mixto de 2.1 litros a los 100. ¿Su autonomía? ¡Hasta 45 km! Eso sí, aquí nos vamos hasta los 70.000 euros. Si tu bolsillo se lo puede permitir, estarás ante una de las opciones más recomendables de mercado.

Mitsubishi outlander phev

Mitsubishi Outlander PHEV

El Outlander viene equipado con un motor de 2.0 litros con 121 y otro eléctrico de 82 CV lo que te ofrece 203 CV en la versión combinada. Pero ahora viene lo inimaginable, un consumo mixto que no llega a los 2 litros a los 100 km. ¿Te lo crees? Según la propia marca el consumo mixto se sitúa en 1,8 litros a los 100. Pero además, entre sus virtudes destaca sus 50km de autonomía para todos aquellos que elijan una conducción totalmente eléctrica. Eso sí, todas estas ventajas tienen ya un precio considerable, algo más de 35.000 euros.

bmw x5 hibrido

BMW X5 xDrive40e

Llegamos a una de las opciones más vistas en las grandes ciudades, y no es otra que la propuesta del gigante alemán BMW para el mundo de los SUV híbridos. Su gran tamaño, su atractivo diseño y su potencia combinada de 313 CV junto a un consumo medio de 3,3 litros le hacen una de las opciones favoritas de las economías más pudientes y es que su precio alcanza los 75-000 euros aproximadamente. Con 120 Km de autonomía en modo eléctrico, los de BMW han desarrollado una de las opciones más completas en todos los sentidos en el mundo de los SUV híbridos.

Ranger rover p400e

Range Rover Sport P400e

De nuevo nos movemos en el sector del lujo y los SUV híbridos premium. Por 90.000 euros podrás conducir esta bestia de 404 Cv de potencia combinada. Con un consumo de 2,8 litros a los 100 km podrás ahorrar en el día a día, pero como puedes comprobar, la inversión inicial es notable. La recarga eléctrica completa tarda algo menos de 3 horas y te servirá para recorrer 50 km de forma autónoma. Si tienes 90.000 euros, estás ante uno de los modelos más lujosos del segmento.