Land Rover Range Rover Sport

El Range Rover más dinámico

93.978,95€
Precio medio

10.325,37€
Ahorro idoneo

  • Refinamiento
  • Comodidad
  • Interior suntuoso
  • Caro de comprar
  • Relativamente antieconómico
  • El sistema de información y entretenimiento es lento y complicado.

Si está buscando un SUV grande que combine lujo, atractivo, refinamiento, comodidad y una auténtica capacidad todoterreno, deberías echar un vistazo al Range Rover Sport.

Con su suspensión neumática totalmente ajustable y su sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas, se puede alejar más de la carretera que la mayoría de sus rivales, pero también se maneja con agilidad en la ciudad. Si a esto le añadimos los modales de crucero, un interior suntuoso y espacio para hasta siete personas, el Range Rover Sport también ofrece todos los adornos de lujo que cabría esperar de un modelo de este nombrazo.

Pocos SUVs grandes de gama alta son tan polifacéticos, pero también pagarás por los talentos de Range Rover Sport con un alto precio y costes de funcionamiento.

Entonces, ¿merece la pena? Sigue leyendo para averiguarlo. Te daremos nuestras impresiones en profundidad de si es un precio que vale la pena pagar, junto con nuestras recomendaciones sobre el tipo de acabado y motor que debe elegir.

  • 71.100,00€ - 151.400,00€ Rango de precios

  • 14.220,00€ - 30.280,00€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina, Híbrido tipos de motor

  • 12.8 l/100Km. Consumo medio

  • 240CV - 575CV Potencia máxima

  • Desde 64g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 10.325,37€

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interior range rover

Disfruta conduciendo

Conducción Land Rover Range Rover Sport

Si nos impresiona el rendimiento de ambas unidades en el Range Rover Velar más pequeño, la variante híbrida enchufable P400e, que combina el motor de gasolina de 296 CV del Si4 con un motor eléctrico de 114 CV, proporciona una buena aceleración al pisar el acelerador en el Range Rover Sport, aunque no es suficiente para igualar el Volvo XC90 T8 equivalente. También puede ser un poco lento en un adelantamiento en autovía.

La mayoría de las versiones del Range Rover Sport ofrecen un confort de conducción ejemplar, aunque el Q7 (con suspensión neumática opcional) todavía consigue darle un toque adicional de flotabilidad. Particularmente impresionante es la flexibilidad del Range Rover Sport a altas velocidades, lo que lo convierte en un coche magnífico para conducir en un viaje largo y, a diferencia de algunos SUV de lujo, no es necesario jugar con las numerosas preferencias del sistema para poner el coche en un modo cómodo.

Los mejores modelos de conducción son los que se encuentran en la parte inferior de la gama en las ruedas más pequeñas; por ejemplo, el equipamiento básico HSE, con ruedas de 20 pulgadas. Las versiones de mayor especificación y potencia con ruedas de 21 y 22 pulgadas son un poco menos flexibles en los baches, especialmente en la ciudad, pero siguen siendo bastante cómodas. También el híbrido P400e es un poco más firme que los modelos convencionales.

El modelo SVR, el único Range Rover Sport que se ofrece con neumáticos de carretera de alto rendimiento en sus ruedas opcionales de 22 pulgadas, es el más rígido de todos los deportes. Es más cómodo en la autopista que a velocidades más bajas, pero si la conducción y el rendimiento son de igual importancia, te remitimos de nuevo al SQ7.

La mayoría de las versiones del Range Rover Sport ofrecen un confort de conducción ejemplar, aunque el Q7 (con suspensión neumática opcional) todavía consigue darle un toque adicional de flotabilidad

lateral range rover

Diseño moderno

Distribución interior del Land Rover Range Rover Sport

Una posición de conducción alta es algo que ha marcado a un Range Rover durante décadas, y aunque el modelo Sport no es tan dominante como el Range Rover tradicional, no decepciona.

El asiento es increíblemente cómodo y de apoyo, aunque el reposacabezas integrado del asiento deportivo del modelo SVR está ajustado ligeramente demasiado bajo para ser cómodo para los conductores altos. Sin embargo, los pedales se alinean perfectamente con el asiento, y la columna de dirección eléctrica ofrece mucho alcance y ajuste del rastrillo.

Todos los mandos, incluido el control Terrain Response, que te permite ajustar los ajustes dinámicos del coche para que se adapten al tipo de superficie por la que conduces, están fácilmente accesibles desde la consola central.

Súbete al asiento del conductor, y tendrás una excelente vista de la carretera que tiene por delante. Puedes ver sobre setos, paredes y la mayoría de los otros vehículos, por lo que los peligros potenciales serán fácilmente detectados. La vista también ayuda a la hora de colocar el coche en la carretera; esto es especialmente útil si se tiene en cuenta la parte de la carretera que ocupa el Range Rover Sport.

Su visión directamente hacia atrás y por encima del hombro también está bien. Está limitado un poco por la disminución de las ventanas laterales traseras, pero esto no es peor que en la mayoría de los SUVs de lujo. Además, la maniobra se ve facilitada por los sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie, así como por una cámara de visión trasera. Puedes pagar más para obtener un sistema de cámara completo, que incluye vistas frontales, traseras y a vista de pájaro, o un sistema de aparcamiento automático que encajará el coche en un espacio para ti.

Land Rover Range Rover Sport 4x4 infoentretenimiento

Todos los Range Rover Sports tienen un par de pantallas táctiles de 10,0 pulgadas (la misma configuración que en el Velar más pequeño); una de ellas se sitúa donde se espera que esté, en la parte superior del salpicadero, y la otra debajo de él, delante del selector de marchas. Esta segunda pantalla es la que se utiliza para acceder a los modos de aire acondicionado y off-road, pero también se puede operar el sistema multimedia a través de ella mientras que la pantalla principal muestra la navegación.

Este diseño le da un aspecto minimalista al interior que es ciertamente atractivo, además los gráficos son nítidos y sólo hay algún retraso ocasional cuando se selecciona algo. Pero mientras que los menús son lo suficientemente fáciles de navegar cuando estás parado, la pantalla inferior puede ser una distracción para usar en movimiento en comparación con los botones físicos de la vieja escuela.

También es decepcionante notar que ni Android Auto ni Apple CarPlay están disponibles. Hay una aplicación gratuita de Land Rover que te da una cierta cantidad de conectividad para teléfonos inteligentes, pero nuestra experiencia sugiere que puede ser un poco lenta y engorrosa.

Todos los mandos, incluido el control Terrain Response, que te permite ajustar los ajustes dinámicos del coche para que se adapten al tipo de superficie por la que conduces, están fácilmente accesibles desde la consola central.

Opinión Land Rover Range Rover Sport

Comentarios idoneo

El Range Rover Sport es un coche caro, y ninguna cantidad de ajustes para el equipo estándar o de compensación de los costes de propiedad mitigarán este hecho. Es un buen 10-20% más caro en la sala de exposición que muchos rivales similares - y eso resulta ser una buena regla empírica para otros costos, también, con el alquiler por contrato y las facturas mensuales de los PCP, lo que hace que el automóvil tenga una prima similar.

Sin embargo, la economía de combustible en el mundo real está más cerca de la de los rivales del Range Rover Sport.

Si haces muchos km de autopista, un diesel todavía tiene mucho más sentido, aunque el interés de los conductores de automóviles de empresa puede ser despertado por la banda de beneficios en fiscales.

Los buenos valores de reventa ayudan a compensar parte de los gastos iniciales del coche. Las versiones SDV6 son particularmente buenas y conservarán más de su valor original que la mayoría de los SUV de lujo. Sin embargo, los compradores privados deberían evitar los modelos de gasolina V6, que tienen peores valores de reventa que el resto de la gama, aparte de la variante de la SVR de gama superior.