Lexus NX 300h
El arte de destacar
- El bajo impuesto sobre los vehículos de empresa
- Su posición de conducción cómoda
- La decepción que te llevas al conducirlo
- No muy espacioso
- Es caro de comprar y gestionar
Descubre el Lexus NX 300h
A Lexus le gusta hacer las cosas un poco diferentes a sus rivales de primera calidad en cuanto a lo que gama se refiere. En lugar de ser predecible y dejar caer un motor diesel en el NX300h, ha decidido depender de la potencia híbrida para reducir los costes de funcionamiento.
Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina de 2,5 litros con motor eléctrico y batería. Esto ayuda a reducir las emisiones de carbono, lo que lo convierte en una opción tentadora para los usuarios empresariales. Incluso si no te gusta su aspecto, son sin duda coches distintivos, ayudándote a diferenciarte de rivales como el Audi Q5, el Volvo XC60 y el Mercedes GLC.
Todas las versiones tienen una caja de cambios automática, mientras que sólo el modelo SE de nivel básico se queda sin tracción a las cuatro ruedas. Sigue leyendo para obtener más detalles sobre la experiencia de conducción, el interior y los costes de funcionamiento.
Disfruta la experiencia
Conducción
Conduce de forma relajada por la ciudad y el híbrido NX300h tiene suficiente energía eléctrica para un progreso suave. También es lo suficientemente potente como para ofrecerte una experiencia rápida en situaciones de tráfico. Sin embargo, es más comprometido en la carretera, porque siempre que pides una marcha más de velocidad, la caja de cambios automática CVT te hace costoso el equiparar las revoluciones altas con la aceleración.
El manejo también es un poco decepcionante. Los modelos Base SE tienen tracción delantera, que no hemos probado, pero todos los demás modelos tienen un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que impulsa las ruedas delanteras hasta que las detecta deslizándose, en cuyo momento entra en acción un motor eléctrico en el eje trasero.
Apuesta por las curvas cerradas y el NX tiende a levantarse antes de lo que lo harían algunos rivales, además la dirección carece de un gran sentido de la conexión. También hay un poco de inclinación corporal.
Las cosas no mejoran cuando se trata de la comodidad de la conducción. Incluso en los modelos NX de gama baja, hay demasiadas imperfecciones a baja velocidad en la carretera, y los baches pueden causar sacudidas en la cabina. La configuración más firme y las ruedas más grandes de la tapicería de F Sport amplifican estos rasgos, aunque se pueden añadir amortiguadores adaptables a los coches F Sport. Incluso entonces, las imperfecciones de la carretera se transmiten a los ocupantes demasiado.
Uno pensaría que el refinamiento sería un factor importante en un híbrido, pero la caja de cambios CVT del Hybrid a menudo permite que el motor de gasolina de 2,5 litros se sitúe a altas revoluciones, momento en el que se vuelve duro. También hay demasiado ruido de la carretera y del viento en el interior a velocidades de autopista.
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Cuota fija sin riesgo
41.900,00€ - 67.100,00€ Rango de precios
- 5 Plazas
Híbrido tipos de motor
5 l/100Km. Consumo medio
197CV - 197CV Potencia máxima
Desde 127g/km Emisiones CO2
Los modelos Base SE tienen tracción delantera, que no hemos probado, pero todos los demás modelos tienen un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que impulsa las ruedas delanteras hasta que las detecta deslizándose, en cuyo momento entra en acción un motor eléctrico en el eje trasero.
Espacioso
Distribución interior
El asiento del conductor es cómodo y de apoyo, y todos los modelos cuentan con un reposabrazos delantero y un ajuste eléctrico del asiento, por lo que encontrar la posición de conducción ideal es muy fácil.
La calidad percibida es buena en la mayoría de los lugares; los espacios estrechos entre paneles, los interruptores de sensación sólida y una variedad de texturas hacen que parezca elegante, aunque la cabina no tiene la sensación de alta calidad de muchos rivales. El diseño está bien, con la mayoría de los botones colocados en la parte superior del salpicadero y claramente etiquetados, pero pasarás más tiempo jugando con la pantalla a color fija y aún más alta.
Todos los modelos NX tienen una pantalla de 10,3 pulgadas, con reproductor de CD, radio digital, USB y Bluetooth y navegador por satélite. Desafortunadamente, tienen la configuración del Lexus Premium Navigation, que trae un controlador de estilo touchpad no intuitivo que hace que la selección de iconos sea complicada.
Espacio y practicidad
La cabina es lo suficientemente grande para cuatro adultos, e incluso los conductores muy altos encontrarán que hay mucho espacio. Los asientos traseros reclinables harán que dos adultos en la parte trasera se sientan espléndidamente acomodados, pero el asiento del medio es estrecho y firme, y no hay suficiente espacio en los hombros para hacerlos cómodos para tres personas. Muchos rivales también ofrecen más espacio para los asientos traseros.
El maletero tiene un tamaño respetable - hay espacio más que suficiente para el equipaje de una familia pequeña o para las compras semanales, y una abertura ancha y cuadrada hará que cargar una silla de paseo u otros artículos voluminosos sea bastante fácil, aunque hay un labio alto para levantarlos. Plegando los asientos traseros con separación 60/40 es fácil, pero el respaldo del asiento causa una ligera inclinación y un ligero escalón en el compartimento de carga extendido.
En última instancia, el NX es más que adecuado para este propósito en esta área, pero hay rivales, como un BMW X3 o un Land Rover Discovery Sport, que serían mucho más prácticos.
El asiento del conductor es cómodo y de apoyo, y todos los modelos cuentan con un reposabrazos delantero y un ajuste eléctrico del asiento, por lo que encontrar la posición de conducción ideal es muy fácil.
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Opinión Lexus NX 300h
Comentarios idoneo
No existe tal cosa como un NX mal equipado. Incluso las versiones básicas SE vienen con climatizador de doble zona, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, asientos delanteros con calefacción y aleaciones de 18 pulgadas. El lujo también merece una mirada; tiene asientos de cuero y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Los otros modelos son demasiado caros para recomendarlos.
Los conductores de coches de empresa podrían ahorrar un paquete en impuestos si optan por el NX híbrido en lugar de algunos de sus rivales diesel, pero no es tan bueno como una compra privada. Aun así, no deberías usar demasiado combustible si lo conduces con cuidado y pasas la mayor parte del tiempo en la ciudad. Además los valores de reventa son decentemente fuertes
El Lexus NX no es tan seguro como un Audi Q5, pero al menos tiene frenado de emergencia automático de serie.
En definitiva, el Lexus NX es un buen coche, pero algo decepcionante de conducir en comparación con sus rivales.
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