X

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!

¡Te asesoramos de forma totalmente GRATUITA!


Llámame GRATIS

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

25 Marzo, 2019

Consejos para elegir un coche nuevo

La compra de un coche nuevo, siempre es un paso importante. Un hecho relevante en tu cuenta de gastos, y algo que tienes que pensar y decidir muy bien. Pero no te preocupes, si sabes cómo investigar, localizar, fijar el precio y negociar la compra, todo irá sobre ruedas.

No te asustes si te parecen muchas cosas a tener en cuenta. Una vez que empiezas, muy pronto se vuelve tremendamente sencillo e interesante, ya que se trata de elegir tu coche nuevo. A continuación te enseñaremos a equilibrar tu ilusión con la razón para ayudarte a tomar la decisión adecuada.

En primer lugar, debes tener en cuenta que Internet y toda la tecnología móvil hace estos pasos más fáciles que nunca. Tanto en el proceso de búsqueda como que ahora es totalmente posible para un comprador adquirir un vehículo mientras hace cola en el supermercado o espera para recoger a los niños. Es decir, en cualquier momento, en cualquier parte.

Los siguientes consejos, harán que tu decisión y el proceso que pases hasta llegar a ella, sean mucho más rápidos, sencillos y sin estrés. Además de ahorrarte una buena cantidad de euros.

Encuentra una buena web con reviews de coches

¿Todavía no está seguro de qué vehículo quieres? Debes encontonces encontrar una buena web con reviews de coches, en la que tendrás casi toda la información que necesitas, incluyendo comentarios de expertos y propietarios, precios de vehículos y ofertas de coches nuevos.

Los sitios de los propios fabricantes de automóviles son útiles para ver más fotos y aprender más sobre las características y opciones. Utiliza estas herramientas y no tendrás problemas para seleccionar el coche adecuado. Una vez que tengas una lista corta, es hora de averiguar cómo pagarás el coche.

seat leon cupra

Analiza el estado de tus finanzas

Antes de lanzarte sin pensar demasiado a por el primer coche que te guste, te recomendamos recapacitar y calcular de una forma lo más exacta posible la cantidad de dinero que tienes.

De esta forma sabrás si puedes ir a por un coche de un precio, o de otro mayor. Prevé en la medida de lo posible los ingresos que esperas tener en el futuro Para saber esto, lo que debes hacer es calcular tu capacidad de endeudamiento y los ingresos futuros. Estos te indicarán el precio máximo que debes fijarte para no meterte en una operación por encima de tus posibilidades. Ten en cuenta que la mayoría de problemas llegan por fijarse en coches más caros de lo que vamos a poder pagar en el futuro. Tener claro hasta dónde podemos llegar y ser firmes para no pasarnos es fundamental si no queremos contraer deudas.

Ahora es el momento de pedir un préstamo

Un préstamo para la compra de tu coche te permite comenzar con el pie derecho. Así tienes una idea de cuánto puedes pagar y tendrás una tasa de interés que podrás comparar con el financiamiento del concesionario, que en realidad podría tener la tasa de porcentaje anual más baja.

Busca una solicitud de préstamo en las páginas web de tu banco. Esta es una buena idea para hacer tu propia investigación sobre qué forma de conseguir un préstamo funciona mejor para ti.

Al planear tu financiación, te recomiendamos un plazo de préstamo que no exceda los 60 meses. Si bien un pago inicial del 20 por ciento es ideal, también es difícil de manejar para la mayoría de las personas.

Por lo tanto, te recomienda combinar un pago inicial de alrededor del 10 por ciento con una cobertura de seguro complementaria o de reemplazo de coche nuevo. Esto te permmitirá mantener más dinero en tu bolsillo sin el riesgo de estar con el agua al cuello por culpa del préstamo.

Para comenzar el proceso de aprobación del préstamo para la compra de tu coche, ten a mano la información de tu contrato y el salario así como los documentos de otras deudas que puedas tener. Asegúrate de que estarás listo para comprar dentro de las dos semanas siguientes a la aprobación previa.

Intenta obtener algo de dinero por tu antiguo coche

Es importante que obtengas el valor actual de tu coche antes de ir al concesionario. Esta información te ayudará a establecer tus expectativas sobre el valor del coche y te dará un punto de referencia para cualquier oferta que recibas.

Cuando termines de tasar tu coche, tendrás tres cifras. El valor del cambio que el concesionario te puede ofrecer. El valor de la compra-venta privada, es decir, lo que podrías esperar obtener si vendes el coche por tu propia cuenta.

Y el valor de venta al por menor del concesionario, que es un poco diferente. Este es lo que podrías esperar pagar por el coche si lo compraras de segunda mano en un concesionario.

Cierra el trato

Si el precio, la financiación y los honorarios te cuadran, es hora de decir que sí al trato.

Ahora lo que deberás hacer es revisar el contrato cuidadosamente y asegurarte de que los números coincidan con lo acordado. Asegúrate de que no hayan cargos adicionales. Si tienes dudas, no temas preguntar por cada formulario y lo que significa. No te apresures. Comprar un coche es un compromiso serio. Y recuerda: No hay período de reflexión. Una vez que firmes el contrato, el coche es tuyo.

Recibir la entrega

Ya sea que usted recibas el coche en el concesionario o en casa, este debe estar limpio. Y el tanque de gasolina lleno. Dale al coche un último recorrido visual, revisando si hay abolladuras o rasguños que puedan haber ocurrido durante el transporte.

Finalmente, deja que el vendedor te de un tour de su nuevo auto. El resumen debe incluir una demostración de cómo emparejar su smartphone vía Bluetooth y otras características y dispositivos de seguridad importantes. Toda esta información está en el manual del usuario, pero muy pocas personas han leído el manual, que puede tener cientos de páginas.

Si no tienes tiempo para una demostración completa cuando firmes el contrato, concerta una cita una semana más tarde. Con la cantidad de tecnología que viene en la mayoría de los coches nuevos, ese recorrido es importante y muy útil. Aprenderás trucos que puede que no encuentres por ti mismo.

Y ahora sólo queda una cosa por hacer: ¡Disfruta de tu coche nuevo!

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook