25 Marzo, 2019

¿Qué coche elegir para mis hijos?

En esta ocasión te voy a hablar sobre el primer coche que debes comprar. El primer coche que compras a un hijo, para ir a la Universidad, para empezar a trabajar y disfrutar, siempre con cabeza, de los primeros planes con amigos, lejos del núcleo familiar.

Se trata de un coche muy especial, porque es el primer coche, y, siendo coherentes, es un coche con una trayectoria limitada. Tanto en el caso de que debas elegir un coche para tus hijos nuevo, que tengas que comprar, como pasarles el trasto más antiguo que hay en la familia (algo poco recomendable por cuestiones de seguridad), se trata de coches que no estarán con ellos toda la vida.

Tendrán hijos, una familia, una mujer o novia y otras necesidades, por eso ese primer coche, se debe escoger con mucha cabeza.

En estos casos, el renting es una alternativa muy interesante puesto que te permite conseguir un coche de una calidad alta a un precio más económico, que se puede disfrutar durante tres o cuatro años y que tu hijo podrá cambiar cuando tenga otras necesidades.

Si tienes dudas sobre comprar un coche nuevo o hacerlo por renting, piensa que comprar significa que obtener una garantía, al mismo tiempo que se reducen las posibilidades de problemas mecánicos. En cualquier caso, cuando estos problemas mecánicos aparezcan, en el caso del renting, no tendrás que hacerte cargo del coste económico de la reparación, puesto que con el precio que pagas mensualmente, en el contrato ya viene estipulado.

A continuación vamos a enumerar los que para nosotros son los mejores coches nuevos para los conductores noveles. ¿En qué me baso para recomendarte estos coches? Son lo suficientemente pequeños como para ser fácilmente conducibles y así los nuevos conductores podrán llevarlos fácilmente y también ofrecen algunos lujos para mantener a los nuevos conductores seguros y conectados. Se trata de coches que ayudan a los nuevos conductores a tener confianza en sí mismos en cada kilómetro que recorren.

Si vas a comprar un coche para tu hijo, o en definitiva quieres comprar un primer coche para un conductor inexperto, te recomendamos apostar por un coche de gasolina en lugar de uno diésel.

De todas formas, no hay muchos coches diesel pequeños a la venta, y piensa que sólo te beneficiarás de su mejor consumo de combustible si tu hijo va a recorrer muchos kilómetros de autopista, lo que es poco probable si es un conductor inexperto.

Por ese motivo es mejor ir por un coche de gasolina pequeño. Además, si la opción de parar y arrancar está disponible - ya sea como estándar o como extra - entonces eso reducirá aún más los costes de funcionamiento. Aunque la experiencia de que el motor se apague al poner el coche en punto muerto puede ser desconcertante, pronto adquirirá el hábito de ahorrar combustible y hacer que tu dinero vaya más allá.

Otros aspectos a tener en cuenta al comprar un coche para un nuevo conductor son la dirección ligera, la buena visibilidad, un motor y frenos sensibles, controles fáciles de usar y un cambio de marchas positivo; todo esto ayuda a un nuevo conductor a tener más confianza durante su tiempo al volante.

Los cinco mejores coches para tus hijos

fiat 500

Fiat 500

El Fiat 500 es es un coche muy elegante y competente en la mayoría de las áreas. Su estilo Funky hace que sea una elección ideal para esos conductores jóvenes, que buscan diversión y funcionalidad en sus primeros coches. Además, tiene un buen rendimiento, lo que te permite no gastar demasiado en combustible.

También es un vehículo ágil para la ciudad. Fácil de conducir y cómodo en ese aspecto, se adapta rápidamente a las manos de cualquier conductor, siendo una opción muy recomendable para los conductores primerizos.

Si lo que buscas es un coche con encanto retro, el elegante Fiat 500 es una de tus opciones más baratas. Su aspecto atemporal, está inspirado en el clásico de 1957 del mismo nombre.

Es un coche que valora bastante la seguridad, y por eso todos los modelos tienen siete airbags de serie, incluido un airbag para la rodilla del conductor, que es una característica relativamente inusual en esta clase.  Un aspecto que seguro que valorarás positivamente a la hora de decidirte por un coche para tus hijos.

Consigue tu 500 de renting
10000 km/año - 60 meses 333 €

mni 3 puertas

Mini 3 puertas

Teniendo en cuenta la diversión al volante que puedes experimentar, los bajos costes de funcionamiento, y sus fuertes valores de reventa, el Mini de 3 puertas se convierte en una opción totalmente recomendable para ser considerada como un primer coche.

El Mini tiene un interior con clase, oportunidades de personalización y la promesa de una experiencia de conducción divertida, todo en un paquete elegante y deseable para cualquier jovenzuelo que divisa en el horizonte la oportunidad de estrenar un coche nuevo. El mini sin duda, es para quienes puedan permitírselo, una alternativa de lujo.

El Mini tiene una gran visibilidad panorámica, incluyendo una visión decente sobre el hombro, gracias a unos pilares bastante delgados, mientras que su forma hace que sea fácil juzgar las extremidades del coche. Algo ideal para los conductores con menos experiencia.

reanult twingo

Renault Twingo

Se trata de un coche que, gracias a su motor 0.9 tiene un rendimiento formidable, además, el equipamiento que trae de serie será suficiente para hacer muy feliz a cualquier conductor que estrena su primer coche.

El Renault Twingo combina un estilo descarado y juvenil que va perfecto con los conductores más jóvenes, como tu hijo, con una muy buena practicidad, lo que ayuda a ser un coche que cualquiera podría conducir, y es muy bueno para empezar a coger práctica.

Si bien no es tan refinado ni tan cómodo como los mejores rivales, creemos que estas son características que a los adolescentes, sinceramente, importan mucho menos.

ford fiesta

Ford Fiesta

El Ford Fiesta es uno de los coches más vendidos como primer coche en muchos países de Europa. Y no es de extrañar. Nnaturalmente sigue siendo una buena elección para cualquiera que tenga un poco más para gastar en su primer coche.

No sólo es fácil de conducir, sino que también resulta muy divertido. Además, el Fiesta tiene una buena puntuación con su gran cantidad de tecnología de seguridad. Esto incluye el inteligente sistema MyKey, que permite a los padres restringir la velocidad máxima del coche y el volumen estéreo cuando sus hijos están al volante. También cuenta con siete airbags y ESP, además de freno automático opcional.

seat ibiza

SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza ofrece la practicidad del Volkswagen Polo, pero con un aspecto más juvenil.

El SEAT Ibiza es muy popular como un coche para primerizos. Al igual que su hermano mayor, el León, el Ibiza ha crecido para ofrecer un paseo tranquilo y cómodo, pero sigue siendo deportivo para conducir.

Al estar construido sobre la plataforma Volkswagen MQB A0, obtiene una gran cantidad de tecnología de seguridad, conectividad y lujo que es relativamente nueva en este sector. Incluye detección de peatones con frenado automático, control de crucero adaptativo, carga inalámbrica para móviles y también Apple CarPlay o Android Auto.

Consigue tu ibiza de renting
10000 km/año - 6 meses 454 €