Renault Twingo

Muévete con libertad

14.003,33€
Precio medio

2.100,50€
Ahorro idoneo

  • El rendimiento de su motor 0.9
  • El equipamiento de serie
  • Es un poco decepcionante la sensación de conducción
  • El motor 1.0 se queda corto de potencia
  • Es menos práctico que los rivales de su clase

Ya en 1992, Renault demostró que lo pequeño se podía vender en grandes cantidades. Ofrecido con un solo motor y con un solo nivel de acabado, el Twingo original revolucionó la clase city car.

Como era de esperar, fue un acto difícil de seguir, ya que la segunda generación de Twingo de 2007 nunca llegó a la cima de las ventas de su predecesor. Esto obligó a Renault a diseñar una sustitución más original y mejor empaquetada.

Sobre el papel, la plataforma con motor trasero del coche actual parece ser la forma ideal de recuperar la naturaleza estrafalaria del original, y sin duda dota al Twingo de un impresionante círculo de giro y de un buen espacio para los pasajeros según los estándares de la clase.

Sigue leyendo para ver si estos atributos han ayudado al Twingo a volver a la cima del podio de los coches urbanos.

  • 12.320,00€ - 16.120,00€ Rango de precios

  • 2.464,00€ - 3.224,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina tipos de motor

  • 5.2 l/100Km. Consumo medio

  • 70CV - 110CV Potencia máxima

  • Desde 95g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 2.100,50€

Interior Renault twingo

Disfruta conduciendo

Conducción

Hay una opción de tres motores y todos son de gasolina de tres cilindros. El SCe básico de 1.0 litros tiene sólo 69 bhp, por lo que es algo lento; hay que revolucionar el motor a menudo.

Afortunadamente, el TCe turboalimentado de 0,9 litros es mucho mejor y no necesita que se acelere tanto. Dicho esto, el único Twingo que se siente realmente animado es el GT de 109 CV, que utiliza una versión más potente del motor de 0,9 litros, pero que en última instancia es demasiado caro para recomendarlo.

Dinámicamente, el Twingo está lejos de ser el mejor de su clase. El coche SCe tiene una dirección vaga y, aunque tanto el modelo TCe como el GT tienen una cremallera de dirección de relación variable más precisa, sigue sin inspirar mucha confianza cuando coge velocidad. Un Hyundai i10 o Skoda Citigo es una alternativa más cómoda.

El Twingo tampoco impresiona cuando se trata de refinamiento; el ruido del viento y de la carretera es muy notorio a gran velocidad. Los motores también son ruidosos cuando se les exige, aunque la versión 0.9 nunca suena demasiado estridente, mientras que el modelo GT en realidad emite un agradable sonido de tres cilindros.

Desafortunadamente, la caja de cambios manual de cinco velocidades tiene muescas y el embrague vago hace que el progreso suave sea un reto, lejos de ser ideal en un coche diseñado para la ciudad.

En última instancia, el i10, el Volkswagen Up y el Kia Picanto ofrecen una experiencia de conducción mucho mejor.

Hay una opción de tres motores y todos son de gasolina de tres cilindros. El SCe básico de 1.0 litros tiene sólo 69 bhp, por lo que es algo lento; hay que revolucionar el motor a menudo.

Lateral Renault Twingo

Equipamiento al gusto

Distribución interior

Ciertos elementos del interior del Twingo se ven y se sienten muy bien, como los atractivos plásticos alrededor del salpicadero. Sin embargo, también hay algunos interruptores mal amortiguados y plásticos rayados que reducen la calidad general.

Ergonómicamente, el Twingo también tiene algunos defectos básicos. El asiento está montado demasiado alto para los conductores altos, por ejemplo, que pueden encontrar sus rodillas golpeando el volante, y no hay un reposapiés al lado del pedal del embrague. Además, el volante sólo se ajusta a la altura y no al alcance, aunque en la mayoría de los coches de ciudad es la misma historia.

La visibilidad es relativamente buena en todas las direcciones, aunque los sensores de aparcamiento trasero son estándar en las ediciones Iconic y GT, que superan la gama, y opcionales en otros acabados. Puedes incluso tener una cámara de marcha atrás, que viene como parte del Techno Pack y también trae un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas.

Según los estándares de la clase, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil (de serie sólo en la versión Iconic) es más que decente y permite que el navegador por satélite y el teléfono inteligente Android Auto (pero no Apple CarPlay) se reflejen en el espejo.

Sin embargo, sólo tiene dos altavoces. Te recomendamos el sistema R&Go estándar, que además te proporciona una radio DAB, un enchufe USB y una base en el tablero de instrumentos para sostener el smartphone.

Espacio y practicidad

Gracias a su diseño único (entre los coches de ciudad) con motor trasero, el Twingo es uno de los coches de ciudad más prácticos del mercado. Cuatro adultos caben cómodamente en el interior y los asientos traseros se pliegan completamente, al igual que el asiento del pasajero delantero, para que puedas llevar objetos muy largos. Hay muchos cubículos de almacenamiento, incluyendo debajo de los asientos traseros (un extra opcional barato) y grandes bolsillos en las puertas.

Con 188 litros, el maletero es adecuado para un par de bolsas de la compra grandes, y puede inclinar los respaldos de los asientos traseros a una posición más erguida para crear un poco más de espacio. Sin embargo, el maletero del Twingo sigue siendo bastante pequeño comparado con el de un Volkswagen Up, y mucho menos con el de un Kia Picanto.

Con 188 litros, el maletero es adecuado para un par de bolsas de la compra grandes, y puede inclinar los respaldos de los asientos traseros a una posición más erguida para crear un poco más de espacio. Sin embargo, el maletero del Twingo sigue siendo bastante pequeño comparado con el de un Volkswagen Up, y mucho menos con el de un Kia Picanto.

Opinión Renault Twingo

Comentarios idoneo

Hay coches de ciudad más baratos (el Suzuki Celerio, por ejemplo), pero el Twingo tiene un precio razonable en Expression, Play e incluso adornos Dynamique. Los adornos Dynamique S, Iconic y GT son demasiado caros para recomendarlos.

También se predice que los valores de reventa serán bastante bajos; perderás mucho menos en depreciación si compras un Kia Picanto. Mientras tanto, los acuerdos de financiación de PCP no son nada del otro mundo, así que espérate pagos mensuales más baratos en un Picanto equivalente o en un Skoda Citigo. Sin embargo, el Twingo emite menos CO2 que la mayoría de sus rivales, por lo que es más barato de adquirir como un coche de empresa.

Los modelos para principiantes vienen con asistente de arranque en pendiente y elevalunas delanteros eléctricos. La tapicería de juego, nuestra favorita, añade el ajuste de la altura del asiento del conductor y el aire acondicionado. Sin embargo, también vale la pena echar un vistazo a Dynamique, añadiendo aleaciones de 15 pulgadas, control de crucero, faros antiniebla delanteros y un volante tapizado en cuero. Los adornos más elegantes añaden muchas más comodidades pero, como ya hemos explicado, no tienen sentido desde el punto de vista financiero.

Como los mejores coches de esta clase, el Twingo tiene de serie seis airbags y un sistema de control de la presión de los neumáticos. Sin embargo, es decepcionante que no haya un frenado de emergencia automático, ni siquiera como opción. Sin embargo, el Twingo obtuvo un respetable cuatro de cada cinco estrellas en su prueba de choque Euro NCAP y, de hecho, tuvo un buen desempeño en la protección de los niños ocupantes según los estándares de los coches de ciudad.

En definitiva, el Renault Twingo combina un estilo descarado con una razonable practicidad, pero no es tan refinado ni tan cómodo como los mejores rivales.