Mini 3 puertas

Siente otra ciudad

  • La diversión al volante que puedes experimentar
  • Los bajos costes de funcionamiento
  • Sus fuertes valores de reventa
  • No resulta tan práctico como sus rivales
  • Los extras opcionales pueden ser caros
  • La conducción es un poco firme

Descubre el Mini 3 puertas

Para muchos, el Mini es tan esencialmente británico como Sir Michael Caine, portando un monóculo y bebiendo una taza de té.

Pero el éxito más reciente de la marca se debe al BMW alemán, que en el año 2000 supuso un renacimiento que ha hecho que el coche pequeño se convirtiera en uno de los referentes del mercado.

BMW demostró con el 'nuevo' Mini que los compradores están dispuestos a pagar por coches pequeños con clase con una insignia de prestigio, y este último Mini puertas cumple los requisitos para ello.

El estilo de esta tercera generación se remonta al coche original, pero ahora es mucho más grande que su antepasado en miniatura, por lo que ahora compite con coches como el Audi A1, el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza.

Además, el Mini tiene un interior con clase, oportunidades de personalización y la promesa de una experiencia de conducción divertida, todo en un paquete elegante y deseable.

Hay opciones de gasolina y diesel disponibles, junto con una multitud de niveles de equipamiento. Sigue leyendo para obtener nuestras impresiones en profundidad, junto con nuestras recomendaciones sobre el nivel de acabado y el motor que debes escoger.

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Interior mini 3 puertas

Disfruta la experiencia

Conducción

El modelo básico One utiliza una unidad de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros que requiere un gran esfuerzo, algo que puede resultar agotador en los viajes largos. El próximo Cooper obtiene una versión más potente de ese motor y el resultado es mucho mejor.

El Cooper D de 1,5 litros y 114 CV no es tan potente como el Cooper, pero si estás desesperado por un diesel en tu coche pequeño, no te decepcionará el rendimiento que ofrece.

El Cooper S, con una unidad de 2,0 litros y cuatro cilindros, ofrece un rendimiento impresionante con una nota de escape de sonido deportivo, además de ser fácil de conducir sin problemas. Sin embargo, el Cooper de mejor valor es igual de divertido en el uso en el mundo real y está lejos de ser lento.

En la parte superior de la gama, hay una escotilla en caliente John Cooper Works centrada en el rendimiento, que obtiene una versión más potente del motor de gasolina de 2.0 litros del Cooper S y se siente notablemente más rápido que ese coche.

Distribución interior

El asiento del conductor es cómodo y hay una amplia gama de ajustes, incluso de altura, de serie, aunque los mandos pueden ser de difícil acceso, especialmente la palanca para modificar el ángulo del respaldo accionado por resortes. Los conductores más bajitos podrían tener dificultades para llevar el asiento lo suficientemente adelante como para presionar cómodamente el embrague hasta el fondo.

El diseño del salpicadero con tema retro tiene un aspecto bastante desordenado y hay algunas características extravagantes a las que lleva tiempo acostumbrarse, como una palanca de arranque del motor situada en la base de la consola central. Sin embargo, los controles importantes están convenientemente posicionados y son fáciles de usar.

Visibilidad del mini 3 puertas

El Mini tiene una gran visibilidad panorámica, incluyendo una visión decente sobre el hombro, gracias a unos pilares bastante delgados, mientras que su forma hace que sea fácil juzgar las extremidades del coche.

Los faros LED brillantes y las luces traseras en un diseño de Union Jack vienen de serie, mientras que los faros adaptables se pueden añadir como opción, lo que te permite mantener toda la luz encendida y que el coche decida cuándo apagarlo para que no deslumbres a otros vehículos.

Gracias a su gran visibilidad, el Mini no es un coche difícil de aparcar, aunque se pueden añadir sensores de aparcamiento delanteros y traseros, así como una cámara de marcha atrás. Si realmente temes por el bienestar de las ruedas, puedes elegir un sistema de aparcamiento automático que conducirá el coche a un espacio para usted.

Descubre el RENTING de Mini 3 puertas
Cuota fija sin riesgo

  • 17.200,00€ - 29.250,00€ Rango de precios

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 5.7 l/100Km. Consumo medio

  • 95CV - 192CV Potencia máxima

  • Desde 89g/km Emisiones CO2

El asiento del conductor es cómodo y hay una amplia gama de ajustes, incluso de altura, de serie, aunque los mandos pueden ser de difícil acceso, especialmente la palanca para modificar el ángulo del respaldo accionado por resortes. Los conductores más bajitos podrían tener dificultades para llevar el asiento lo suficientemente adelante como para presionar cómodamente el embrague hasta el fondo

Lateral Mini 3 puertas

Practicidad

Mini infoentretenimiento

Como estándar, el Mini tiene una pantalla en color de 6,5 pulgadas, con Bluetooth, una radio digital y una entrada USB. La pantalla se controla mediante un interruptor giratorio situado en la parte delantera de la palanca de cambios y algunos botones de acceso directo. Es fácil de usar para todas las funciones diarias, aunque los menús de algunos de los ajustes son difíciles de encontrar.

La navegación por satélite es una opción en todos los acabados y también ofrece la posibilidad de reproducir el smartphone CarPlay de Apple. Puedes gastar más y obtener una pantalla de 8,8 pulgadas con una función de pantalla dividida, navegador por satélite más avanzado, carga de teléfono inalámbrico, un segundo puerto USB y una función que te permite introducir información escribiendo en un panel táctil. Esto último es útil si, por ejemplo, estás intentando introducir un código postal, pero puede ser un poco complicado de usar. No es barato actualizar a este sistema de información y entretenimiento, pero si lo haces es el mejor disponible en cualquier coche pequeño.

Espacio y practicidad

Hay mucho espacio en la parte delantera para que la mayoría de los pilotos se sientan cómodos, aunque no es tan bueno como en algunos rivales. Al menos el Mini tiene el mejor espacio para las piernas de todos los coches pequeños de gama alta que hemos probado, gracias a los asientos delanteros que se deslizan hacia atrás a gran distancia.

Desafortunadamente, los cubículos útiles son pocos y están muy alejados; los huecos de las puertas son bastante estrechos y la guantera es cuadrada pero poco profunda. Sin embargo, hay un espacio para que su teléfono se siente debajo de los enchufes USB y de carga, donde no se desliza mientras se desplaza, y hay dos portavasos de tamaño considerable delante de la palanca de cambios. También hay un pequeño bolsillo de red en el espacio reposapiés del pasajero que puede contener bolígrafos u otros objetos pequeños. Si marca la combinación correcta de casillas de opciones, puede añadir un reposabrazos central que se puede utilizar también como puerto de conexión de teléfono, con carga inalámbrica.

Mini-espacio trasero

El Mini supera al rival Audi A1 en cuanto a espacio para la cabeza y las piernas, aunque el banco está restringido a sólo dos pasajeros y un Volkswagen Polo es mucho más espacioso en la parte trasera.

Ambos adultos se sentirán cómodos a menos que sean muy altos. El banco en sí es cómodo gracias a los respaldos que se colocan en un buen ángulo.

Hay tres portavasos en la parte de atrás que pueden llevar una botella estándar de 500 ml o una taza de café para llevar grande.

Tira de uno de los dos mandos en el hombro de los asientos traseros y el respaldo del asiento dividido 50/50 se abate hacia adelante con facilidad.

Tirar de una palanca en el hombro de los asientos delanteros hará que el respaldo se pliegue hacia adelante y que todo el asiento se deslice si se le da un empujón, dando acceso a la parte trasera. Sin embargo, mientras que el respaldo vuelve a su posición original, la base no lo hace; tienes que deslizar la base de nuevo a la posición anterior por separado - algo que implica jugar con una palanca debajo. El ajuste de la altura del asiento del pasajero delantero es una opción económica.

Maletero

El Mini 3 Puertas tiene un maletero poco profundo que es más pequeño que la del Polo, A1 y Seat Ibiza, pero estará bien para un uso normal porque es cuadrado y no tienes que levantar objetos demasiado lejos del suelo para que pasen por encima del labio de carga.

Hay mucho espacio en la parte delantera para que la mayoría de los pilotos se sientan cómodos, aunque no es tan bueno como en algunos rivales. Al menos el Mini tiene el mejor espacio para las piernas de todos los coches pequeños de gama alta que hemos probado, gracias a los asientos delanteros que se deslizan hacia atrás a gran distancia

Opinión Mini 3 puertas

Comentarios idoneo

El Mini tiene un precio muy competitivo en toda la gama, pero no está disponible con el tipo de descuentos que obtendrás en rivales como el Audi A1. Se trata de un producto de primera calidad y, por lo tanto, su precio como tal, por lo que parece un poco más caro si lo comparamos con los rivales más importantes como el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza.

Dicho esto, el Mini todavía puede tener sentido financiero; pocos coches de esta clase también tienen su valor (sólo el A1 lo consigue), mientras que el alquiler de contratos y las facturas del impuesto de sociedades son muy competitivas, al igual que los paquetes de financiación. Recomendamos pagar una cuota única nominal para que puedas tener el paquete TLC de Mini, que cubre los costes de mantenimiento de rutina durante tres años o 58.000 kilómetros.

La economía de combustible en el Cooper D es excepcional, con un rendimiento de 3.8l/100km en nuestras pruebas de economía del mundo real. El Cooper no lo hizo tan bien, quedando muy por debajo de su cifra oficial para devolver 5.6l/100km en uso normal.

Incluso el modelo Mini más barato, One, consigue un arranque sin llave, llantas de acero de 15 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado y un sistema de información y entretenimiento de 6,5 pulgadas con Bluetooth, una radio DAB y un puerto USB. La única necesidad real de acercarse a Cooper es obtener el rendimiento extra, porque las otras mejoras son retoques cosméticos como los espejos retrovisores exteriores del color de la carrocería y las llantas de aleación de 15 pulgadas.

Los modelos Cooper S, por su parte, incorporan llantas de aleación de 16 pulgadas, diferentes embellecedores interiores y una pala del motor en el capó, mientras que el modelo John Cooper Works, de altas prestaciones, incorpora de serie nuevas y deportivas modificaciones estéticas, suspensión deportiva y los diferentes modos de conducción.

Hay muchos paquetes opcionales para elegir en todos los modelos Mini, pero el primero es el paquete de pimientos. Ofrece opciones populares como sensores de aparcamiento trasero, control de climatización de doble zona, control de crucero adaptativo, piso de maletero variable y luces y limpiaparabrisas automáticos. Además, obtienes luces funky que se iluminan para reflejar los cambios en el aire acondicionado y se pueden configurar en varios colores y temas.

Es una lástima que la navegación por satélite no sea estándar en ningún modelo y que sea una opción muy cara, pero también ofrece la posibilidad de reproducir el smartphone CarPlay de Apple. La pantalla de infoentretenimiento más grande de 8.8 pulgadas se ve bien y funciona bien, pero es una opción aún más costosa.

En definitiva, el Mini 3 Puertas es un coche pequeño muy deseable que seguro se adaptará a tu estilo. Si quieres un coche pequeño de primera calidad, sin duda este debería estar en tu lista de favoritos.