03 Julio, 2023
¿Qué berlina consume menos?
En el mercado actual de automóviles, la eficiencia de combustible se ha convertido en una preocupación cada vez más importante para los conductores. A medida que nos volvemos más conscientes de la importancia de reducir el consumo de combustible y minimizar nuestra huella ambiental, surge la pregunta: ¿Qué berlinas consumen menos?
En esta guía, nos enfocaremos en las berlinas con menor consumo de combustible disponibles en el mercado. Exploraremos las características y tecnologías innovadoras que les permiten lograr un rendimiento sobresaliente en términos de economía de combustible. Además, te proporcionaremos información relevante sobre los motores, sistemas híbridos y otras opciones de propulsión que están disponibles en las berlinas de menor consumo.
Si estás interesado en encontrar un coche que consuma poco combustible y desees maximizar tu eficiencia en cada viaje, esta guía te brindará una visión general de las opciones más prometedoras. Con una cuidadosa consideración de tus necesidades y preferencias, podrás tomar una decisión informada y encontrar el coche de tus sueños que también sea respetuoso con el medio ambiente.
Lista de los coches que menos consumen
Posición | Marca/Modelo | Consumo por Km. |
1º | Mercedes-Benz A250 | 1.1 l / 100 Km |
2º | Mercades-Benz C300 | 1.3 l / 100 Km |
3º | Mercedes-Benz E300 | 1.4 l / 100 Km |
4º | BMW 330E | 1.4 l / 100 Km |
5º | Opel Insignia | 3.7 l / 100 Km |
6º | Skoda Octavia | 3.8 l / 100 Km |
7º | Jaguar Xe | 3.8 l / 100 Km |
8º | BMW 320 | 4.1 l / 100 Km |
9º | Mazda 6 | 4.1 l / 100 Km |
10º | Peugeot 508 | 5 l / 100 Km |
*Recuerda que tenemos las mejores ofertas de berlinas de renting
Calcula tu Renting
En menos de 2 minutos descubre si puedes estrenar coche sin compromiso
Simulador Renting de cochesDescubre las mejores ofertas de renting
1º Mercedes A250 e Sedán
Los fabricantes premium son los que más recurren a la hibridación enchufable por los buenos resultados y un ejemplo perfecto es la berlina que menos consume del mercado, el Mercedes A250 e sedán,, cuyo consumo homologado es realmente ridículo. Tiene un grupo propulsor compuesto por un bloque alimentado por gasolina con 1.33 litros de cilindrada capaz de entregar 160 CV, junto a un eléctrico que rinde 102 CV . La potencia conjunta es de 218 CV y 450 Nm, promete una autonomía eléctrica de hasta 69 kilómetros en el mejor de los casos.
Si quieres conocer más acerca de esta berlina de bajo consumo, te dejo nuestra opinión del Mercedes A250 e Sedán.
Consumo: 1.1 l por cada 100 Km.
2º Mercedes C300
El motor diésel ha sido, durante décadas, la opción mayoritaria. Todos los usuarios se compraban un diésel aunque sus recorridos fueran cortos y poco frecuentes. Era como los SUV ahora, todo el mundo quería uno y punto.
Mercedes es otro fabricante que apostó fuerte por el motor diésel, de hecho, Mercedes es uno de los “paladines” de esta tecnología y aún hoy sigue con su desarrollo y gracias a ese empeño, tiene una de las berlinas que menos consume: el Mercedes 300 de. Un automóvil equipado con un híbrido enchufable diésel. Rinde, en total, 306 CV y 700 Nm de par, obtenidos de un grupo propulsor compuesto por un motor de combustión diésel con 194 CV y un eléctrico de 122 CV. La autonomía eléctrica es de 53 kilómetros.
Consumo: 1,3 litros por cada 100 Km.
El renting Mercedes-Benz C300 arranca desde los 494€ y en Idoneo lo tenemos para ti.
3º Mercedes E300 de
El plan de electrificación que tienen las marcas de coches es, en ocasiones, muy ambicioso. Mercedes, por ejemplo, además de la gama de automóviles eléctricos que se inició con el Mercedes EQC 400, también pondrán en circulación modelos con hibridación suave (EQ Boost) y opciones de hibridación enchufable con motores de combustión tanto diésel como gasolina. Todos los modelos contarán con una mecánica electrificada para el 2022.
Y no será complicado cuando en su banco de órganos tiene un grupo propulsor diésel híbrido enchufable con 306 CV. Es el mismo grupo motor que anima al segundo clasificado y que también da vida al Mercedes E300 de, tercero en la lista de berlinas que menos consumen. Llama la atención que a pesar de ser más grande y pesado que su “hermano” con mismo motor, el Mercedes E300 de tan solo consume un poco más.
Consumo: 1.4 litros cada 100 Km.
En nuestro renting de Mercedes-Benz, puedes encontrár las mejores ofertas, y el coche con menos consumo que mejor se adapte a ti.
4º BMW 330e.
Cuando se desarrolló la actual generación del BMW Serie 3, se hizo pensando en incluir opciones híbrida de base. De esta forma se logran grandes resultados en todos los apartados. El BMW 330e es el mejor ejemplo, al equipar un grupo propulsor híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina con 184 CV asistido por un motor eléctrico de 113CV. En conjunto, son 292 CV y 420 Nm en el mejor de los casos, es decir, con el modo deportivo Xtra Boost, que añade 40 CV durante 10 segundos. La potencia “estándar” es de 252 CV.
Consumo: 1.4 l por cada 100Km.
Este es uno de los mejores coches que consumen poco y en nuestro renting BMW lo encontrarás con el mejor precio del mercado.
5º Opel Insignia 2.0
Esta berlina puede considerarse un coche con un consumo bajo en comparación con algunos modelos más grandes o potentes. Opel ha trabajado en el desarrollo de motores más eficientes y tecnologías para reducir el consumo de combustible en el Opel Insignia. Por ejemplo, el Opel Insignia puede ofrecer opciones de motores diésel o gasolina con tecnología de inyección directa y turbocompresor, lo que contribuye a mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible. Ofrece Diésel 2.0 CDTI, con una potencia de 120 CV.
Consumo: 3.7 l por cada 100 Km.
Si este es el coche que te interesa, por su diseño exterior, interior y su bajo consumo, en nuestro renting Opel Insignia lo encontrarás
6º Skoda Octavia
Es una realidad que el Skoda Octavia, no es una berlina que se caracterice por ofrecer tecnología, pero sí se caracteriza por ser más económico y que a su vez, se presenta como un coche que consume poco.
La variante Diésel tiene un motor 1.6 TDI de 105 CV y una velocidad máxima de 194 km/h. Además, el Octavia puede ofrecer características aerodinámicas mejoradas, que contribuyen a una menor resistencia al viento y, en consecuencia, a un mejor rendimiento de combustible.
Consumo: 3.8 l por cada 100 Km.
Si quieres analizar mucho más este vehículo, te dejo la opinión del Skoda Octavia que te será muy útil al tomar tu decisión.
7º Jaguar Xe
Seguramente estás pensando que esta berlina premium consume mucha gasolina. Pero, la realidad es que no. El Jaguar Xe aparece entre los mejores coches que menos consumen. Gracias a su tecnología le ha permitido alcanzar cifras de consumo bastante bajas. Lo que conviene si estás en la búsqueda de un coche que consuma poco.
El Jaguar Xe cuenta con un motor diésel 2.0 y una potencia de 163 CV. Este coche resulta interesante siempre para los conductores por su tecnología y ahorra en combustible. Aunque no tanto por su precio.
Consumo: 3.8 l por cada 100 Km.
Si te interesa conocer el mejor precio del mercado, entra a nuestro renting Jaguar Xe
8º BMW 320
La gama BMW nos ofrece la posibilidad de tener un coche de bajo consumo, que a su vez, resulta ser muy eficiente. Hay que tomar en cuenta que esta berlina tiene un estilo deportivo que resulta muy placentero a la hora de conducir. Así que si lo que buscas es una berlina de bajo consumo y que a su vez, sea de agradable conducción en nuestro renting BMW 320 tienes la mejor opción.
El BMW 320 ofrece un motor diésel de 2.0, una potencia de 163 CV y 230 km/h de velocidad máxima.
Consumo: 4.1 l por cada 100 Km.
9º Mazda 6
El Mazda 6 es una de las últimas berlinas que han salido al mercado y que está en la búsqueda de dos objetivos: crear un modelo mucho más atractivo y tener motores que ofrezcan bajo consumo. El Mazda 6 ofrece una gama de motores diésel y gasolina que están diseñados para ofrecer un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Estos motores suelen estar equipados con tecnologías como la inyección directa, la optimización de la combustión y sistemas de gestión de energía inteligentes para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.
Tiene un motor Diésel de 2.2 y potencia de 150 CV.
Consumo: 4.1 l por cada 100 Km.
Si te interesa conocer más detalles acerca de este coche de bajo consumo, te dejo la opinión Mazda 6 hecha por nuestros expertos.
10º Peugeot 508 Hybrid 225
Peugeot se ha pasado a la electrificación en general, con modelos como el Peugeot e-208 superando las expectativas. Sin embargo, serán modelos como el Peugeot 508 Hybrid los que más hagan por reducir consumos y emisiones. Por un lado, esta berlina francesa es una de las que menos combustible necesitan. Reúne la hibridación enchufable, con motor gasolina de 180 CV y un eléctrico de 8, ofreciendo un conjunto en total de 225 CV. Además promete una autonomía eléctrica de 40 kilómetros.
Consumo: 5l por cada 100Km.
Si te interesa saber muchos más detalles acerca de este coche bajo consumo, te invito a mirar la opinión del Peugeot 508
No podemos negar que los fabricantes han logrado grandes resultados con la evolución en sus motores, aunque luego en uso real los consumos homologados sean complicados de alcanzar. Sin embargo, con independencia de esto, el mercado ofrece posibilidades de todos los tipos y colores, siendo esta lista un pequeño ejemplo de la oferta.
Entre 1 y 1,9 litros a los 100 kilómetros, hay al menos 15 modelos de berlinas diferentes, y después hay otros tantos con consumos de entre 2 y 3 litros cada 100 kilómetros. Si no encuentras la berlina con el consumo “de un mechero” que se adapte a tus gastos y necesidades, debes ser muy especial. Además, son realmente potentes y en algunos casos incluso deportivas.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti