07 Junio, 2019

¿Qué coche urbano consume menos?

Contar con un vehículo que gaste poco es alfo fundamental si lo usamos a diario. Especialmente es importante para los que lo utilizan a diario en la ciudad. Como sabemos de la importancia que tiene esto, vamos a mostraros los vehículos urbanos o utilitarios que consumen menos de los que hay en el mercado.

Tener un vehículo que gaste poco combustible es muy importante si se utiliza a diario. ¿Y qué uso es más frecuente para un automóvil que el que se le da diariamente en la ciudad? Por eso, como sabemos lo importante que es para ti contar con un coche de dimensiones contenidas que sea a la vez fácil de manejar y parco en consumo de carburante, desde Carnovo hemos elaborado una lista con los 9 coches urbanos que menos gastan del mercado.

alfa romeo mito

Alfa Romeo MiTo 1.3 MultiJet 95 – 3,4 l/100km

El modelo italiano no es de los coches de su segmento que más se venden, incluso podríamos decir que no es de los que más se vende, pero sigue siendo una opción interesante al llevar un motor diésel MultiJet de 1.3 litros con 95 CV con cambio manual homologado una media de 3,4 l/100km.

Las prestaciones respecto a esto son discretas, caso de una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y con una velocidad máxima de 180 km/h. De todas formas, para circular por ciudad con poco gasto de combustible es de lo más recomendable.

fiat 500

500 1.3 MultiJet 95 – 3,4 l/100km

El bello modelo italiano comenzó a venderse en 2007 y, a pesar de los años, luce realmente bien y actual gracias al lavado de cara que tuvo en 2015. Se piensa que para 2020 puede llegar el sustituto. En este sentido tiene el mismo modelo que el MiTo del que acabamos de hablar, con un consumo medio homologado de 3,4 l/100 km. No es un modelo barato, pero puede merecer la pena.

minis one

Mini 1.5 95 One D – 3,4 l/100km

El modelo inglés tiene unos grandes acabados y está muy bien realizado. Otro de sus atractivos es que podemos personalizarlo ampliamente. Destaca por tener un comportamiento muy deportivo y el mejor de todos. Merece la pena reseñarlo, pues destaca toda la gama por ello, sin importar la motorización.

El motor diésel de 1.5 litros y 95 CV del modelo One D es de los más económicos, con un consumo homologado medio de 3,4 l/100 km.

audi a1

Audi A1 1.4 TDI Ultra – 3,4 l/100km

Modelo de mayor caché junto con el Mini. Cuenta con buen comportamiento en carretera, donde el motor es un TDI de 1,4 litros de 90 CV, gastando 3,4 l/100 km. Destaca también por lograr una aceleración bastante rápida, superando incluso a modelos que tienen 5 CV como el MiTo italiano.

ds ds3

DS 3 1.6 BlueHDi 100 – 3,4 l/100km

El vehículo francés usa toda la tecnología de Citroën, pues no en vano es la marca premium de la marca gala. Esto hace que comparta elementos con alguno de los modelos, pero si que es cierto que tiene mayor confort y la calidad de los acabados es mayor.  El consumo llega a ser de 3,4 l/100km. Quizá la pega es que es algo caro, cosas de ser Premium.

nissan micra

Nissan Micra 1.5 dCi 90 – 3,2 l/100km

EL Micra lleva entre nosotros desde 2016 y con él se dio un cambio radical a lo que era este modelo anteriormente. Hablamos de un modelo agresivo y en ello destacamos su bonita parrilla V-Motion, que también lo llevan modelos como el Juke, Qashqai o el Leaf.

Los motores diésel nos llaman poderosamente la atención por lo eficientes que sean en cuanto al gasto de combustible, quedando asociados a un 1.5dCI turbodiésel de Renault que gasta solo 3,2 l/100 km, una cantidad realmente escasa con el que podemos registrar una autonomía de 1.281 km con un depósito de 41 litros.

lateral clio

Renault Clio 1.5 dCi 75 – 3,3 l/100km

La firma del rombo tiene en el Renault Clio 1.5 dCi de 75 CV de potencia es exactamente el mismo que el del Nissan Micra del que acabamos de hablar, solo que cuenta 15 CV menos.

En el caso del gasto de combustible son 3,3 I/100 km, lo que hace posible poder recorrer hasta 1.364 km sin necesidad de repostar su depósito de 45 litros. Quizá sus prestaciones, que no llega a alcanzar los 170 km/h sean una de las mayores limitacionesa nivel dinámico, aunque el consumo es realmente reducido.

Consigue tu clio de renting
10000 km/año - 72 meses 314 €

seat ibiza

SEAT Ibiza 1.0 TGI 90 – 3,3 l/100km

Un modelo urbano que sigue siendo de los más vendidos y tiene además un gran comportamiento a nivel dinámico, donde el principal responsable es el chasis, pues llama mucho la atención al parecer más bien propio de vehículos de categorías superiores.

En el caso de la versión TGI de 90 CV, se puede ir a buen ritmo en gasolina o con gas natural comprimido, el denominado GNC. Esto hace que sea de los coches utilitarios que menos consumen, del orden de 3,3 litros a los 100. Números muy económicos ¿no?

La versión TGI de 90 CV, que puede circular bien con gasolina o bien con gas natural comprimido (GNC), se encuentra entre los coches urbanos que menos gastan al registrar un consumo de combustible en ciclo combinado de 3,3 l/100km, una cifra bajísima.

Consigue tu ibiza de renting
10000 km/año - 60 meses 268 €

polo naranja

Volkswagen Polo 1.0 TGI 90 – 3,1 l/100km

El Polo es un modelo del mismo grupo que el Ibiza del que hemos hablado antes, pero es algo más premium. Hablamos de un modelo que tiene un comportamiento incluso algo mejor que el Ibiza.

La calidad de los materiales que tiene en su interior es alta y desde luego que se nota como en Volkswagen quieren seguir manteniendo el nivel que le ha granjeado la buena fama de vehículo fiables y robustos que tienen.

Con la misma mecánica que el Ibiza, el 1.0 TGI de 90 CV, Volkswagen ha homologado un consumo medio de combustible de 3,1 l/100km.

Ahora te toca elegir a ti, pero lo cierto es que los modelos diésel actuales tienen en muchos segmentos y más en el de los utilitarios, unas mediciones en cuanto a su combustible de lo más económicos.

A la hora de elegir un modelo u otro hay que valorar lo que más nos guste a nivel de diseños, acabados, etc. Nuestra opinión es la de optar por modelos que lleven tiempo en el mercado y que cuenten también con la última tecnología y óptimos niveles de acabados, pues el uso del día a día hace que los vehículos con peores acabados sufran más el paso del tiempo.