05 Abril, 2021

¿Qué todoterreno consume menos?

Comprar un todoterreno es una de las compras de mayor importancia que se suelen tomar en las familias. Hablamos de comprar un coche al que vamos a destinar mucho tiempo, lo que hace que sea una decisión a considerar y que tiene que hacerse con tranquilidad.

Algo bueno en lo que conviene incidir, es que el mercado español tiene una gran oferta, por lo que tenemos buenas y grandes oportunidades, algunas de las cuales no solemos contemplar cuando empezamos a buscar el coche, pero que pueden aparecer si te documentas bien y buscas el modelo más adecuado para ti y tu familia.

Hemos querido hablar de varios todoterrenos pertenecientes a varios segmentos para que puedas conocer a los que tienen un menor consumo y que por lo tanto tienen más economía a la hora de utilizarse.

Un todoterreno no tiene porque consumir mucho

Muchas veces has pensado en comprarte un todoterreno o SUV. Estamos seguros de que alguna vez no lo has hecho por lo que gastan. En el caso de los que analizamos, puedes estar tranquilo, pues ya no son tan “gastones” como eran hace años y todos ellos gastan cantidades de menos de cuatro litros.

Existen ahora tecnologías de eficiencia en cuanto a motores y chasis de lo más avanzados que permiten que todos los vehículos que vas a ver en este reportaje consumirán menos de cuatro litros de media cada 100 kilómetros.

Hemos querido recoger las cifras que los fabricantes ofrecen oficialmente, por lo que no debe extrañarte que en la prueba real y que se pueden sacar si se usan de manera normal más o menos, aunque hay posibilidades de que el consumo sea algo mayor.

A pesar de ello, el consumo se sitúa el nivel de las berlinas y en algunos casos, tienen unos consumos que están casi al nivel del segmento de los compactos, aunque estos sean más pequeños, ligeros y cuenten con una aerodinámica mejor. Todo esto hace que cada vez haya más clientes que los prefieran antes que optar por un monovolumen y pueden utilizarlos más a la hora de ir por terrenos más escarpados.

Conviene no olvidar que muchos de los modelos tienen tecnología híbrida, incluso enchufable, lo que permite que puedan ofertar un consumo en cuanto a carburante especialmente bajo. Si te gusta cualquiera de ellos, el consumo no será el mayor problema a la hora de comprarlos.

bmw x5

BMW X5 xDrive 40e 3,3 litros

Este vehículo de la casa alemana es básicamente un X5 híbrido que equipa un motor de gasolina con cuatro cilindros sobrealimentado con 245 CV al que le ayuda un motor eléctrico que sirve de gran ayuda para lograr los 313 CV. Logra 31 km de autonomía eléctrica y que está claro que los años empiezan a notarse, puesto que los SUV híbridos que han ido apareciendo en los últimos tiempos son fuertes rivales. Eso sí, es un modelo que se beneficia de toda la calidad en cuanto acabados y buen hacer que es tradicional en la casa alemana, por lo que si te lo puedes permitir conviene echarle un ojo.

range rover

Range Rover PHEV 2,8 litros

Este modelo es el primer Range Rover híbrido en la historia y es posible elegirlo con la clásica y otra es la versión Sport. Podemos destacar dos datos, que por una parte los 51 km de autonomía eléctrica y por otra parte, los 404 CV que llegan a producir los dos motores, por lo que este modelo llega a alcanzar los 100 km/hora desde parado en solo 6,7 segundos. El consumo medio llega a ser de 2,8 litros. Eso sí, que no se acabe la electricidad.

Mercedes glc plateado

Mercedes GLC 350e 2,6 litros

El vehículo de la marca de la estrella de tres puntas tiene un motor eléctrico de 114 CV que se asocian con el clásico cuatro cilindros turbo de la marca y 211 CV para poder crear un Mercedes GLC de 320 CV y 560 Nm de par. Está claro que, si alguien necesita potencia y prestaciones, puede encontrar en esta versión una opción interesante.

Puede llegar a realizar 34 km en modo eléctrico y que el consumo medio y que llega a quedarse en 2,6 litros a los 100. En los SUV más compactos es una alternativa híbrida que es bastante interesante.

Mini cooper negro

Mini Countryman S E 2,1 litros

Uno de los SUV compactos eficiente es el Mini Countryman SE, que es el primer híbrido de Mini. N es que sea realmente un SUV, podríamos decir que es un crossover de dimensiones compactas, pero puede aceptarse. El motor eléctrico de 88 CV le da una autonomía eléctrica de 42 km y, que unido al eficiente motor tricilíndrico de 136 CV llega a consumir cerca de 2,1 litros a los 100. Solo hay un problema que es cuando finaliza la electricidad, puesto que quizá sus 136 CV no son demasiados a la hora de mover sus 1.735 kilos.

volvo xc60

Volvo XC60 T8 Twin Engine 2,1 litros

Este modelo es una de las opciones más interesantes, combinando un potente motor de cuatro litros con 320 CV y que tiene un motor eléctrico con el que puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Al completo genera del orden de 407 CV y 640 Nm de par, con lo que va a un gran ritmo, logrando ir de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.

Audi q7 etron

Audi Q7 e-Tron 1,8 litros

Este modelo suele ser uno de los modelos más míticos cuando se habla de ahorro en el sector de los todoterrenos te lujo. El Audi Q7 e-Tron homologa un consumo medio de 1,8 litros a los 100 con su potente motor de 128 CV y a un motor diésel de 258 CV. Recorre 50 km en modo totalmente eléctrico, con un motor diésel que gasta menos que el de muchos de sus rivales que usan gasolina.

Mitsubishi outlander phev

Mitsubishi Outlander PHEV 1,7 litros

Este es uno de los SUV más ahorradores. Cuenta con un motor eléctrico que logra una buena autonomía en su segmento, puesto que puede recorrer 52 km en su modo 100% eléctrico. Todo ello, sumado a una potencia combinada de 203 CV, hacen que llegue a ser uno de los modelos más interesantes y a buen precio.

kia niro

Kia Niro 1,3 litros

El Kia Niro tiene con consumo homologado de 1,3 litros a los cien y una autonomía de 58 km. Este Kia Niro PHEV es de los más nuevos y ha destacado, porque es el SUV (aunque es un modelo de compleja clasificación) que tiene más eficiencia de los motores térmicos por su diminuto motor de gasolina de 105 CV, donde se combina con un propulsor diésel de 60 CV. Totalmente, 141 CV. Las prestaciones no son destacables, pero alcanza cifras bastante interesantes en apartados de autonomía como de consumo medio a precio razonable.

tesla model x

Tesla Model X 0 Litros

Este modelo de Tesla llega a contar con una gran autonomía de gata 565 kilómetros con una única carga y prestaciones increíbles. El modelo P100D llega a acelerar de cero a cien en 3,1 segundos, por lo que no solo es el SUV de más eficiencia del mundo, también es el más rápido.

Una vez vistos estos modelos, seguro que alguno te ha seducido. Lo cierto es que la tecnología está cambiando a pasos agigantados y de ello podemos beneficiarnos todos los conductores, una opción que cada vez más se elige por sus ventajas, no solo en cuanto al consumo, también a la hora de encontrar aparcamiento en las ciudades de gran tamaño.