Mazda 6 Sedán

Toda una declaración de estilo y elegancia tanto en la ciudad como en la carretera

34.293,50€
Precio medio

1.752,73€
Ahorro idoneo

  • Estética bastante atractiva
  • Fácil de conducir
  • Gran equipamiento de seguridad
  • Pocos motores
  • Menos refinado que los rivales
  • Maletero pequeño

Durante años el Mazda 6 ha contado durante muchos años con la reputación de ser un buen coche en los concesionarios y que también es bastante atractivo. En 2016 lo renovaron para ponerse al día.

Diseño exterior

Como pasa con todos los modelos de Mazda, este modelo 6 se suma a la filosofía de diseño Kodo, donde predominan las líneas curvas, fluidas y de gran armonía que se encargan de recubrir a todo el vehículo, desde su lateral hasta los faros delanteros alargados y delgados, los cuales se prolongan hasta la parrilla frontal.

En la zona trasera podemos ver cómo sucede algo parecido, donde las curvas del lateral se prolongan hasta el alerón trasero, que sobresale por encima de los faros traseros.

  • 27.975,00€ - 40.335,00€ Rango de precios

  • 5.595,00€ - 8.067,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Gasóleo tipos de motor

  • 6.4 l/100Km. Consumo medio

  • 145CV - 192CV Potencia máxima

  • Desde 104g/km Emisiones CO2

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Ahorra una media de 1.752,73€

Interior mazda 6 sedan

Diseño atractivo y moderno

Diseño interior

En el 2017 su renovación ha sido sutil respecto al modelo anterior, algo lógico de comprender, puesto que no estaba desactualizado. Las mediciones son las mismas y solo cambia el volante. En cuanto a infoentretenimiento no hay grandes variaciones, con su pantalla táctil de 7 pulgadas, que también tiene el Mazda 3 y cuya particularidad es que únicamente funciona de forma táctil se detiene para poder evitar distracciones en movimiento, pudiendo usarse el volante con unos controles situados entre los dos asientos. Se puede emparejar a los dispositivos móviles con el sistema MZD Connect.

En cuanto al espacio, pocas variaciones si lo comparamos con el del 2015, especialmente porque no hay necesidad de cambiar, pues en este modelo hay espacio más que suficiente para los asientos delanteros, al igual que para dos adultos en los asientos traseros.

La curvatura del techo en el modelo sedan hace que quizá falte algo de espacio en caso de que los pasajeros atrás sean bastante altos, algo que se solución en la versión Wagon.

Si vamos a las dimensiones del maletero del Mazda 6, tiene 480 litros de espacio, cifras bastante discretas y donde se ve superado por muchos rivales. En el caso del wagon tiene 522 litros, aunque también es superado por bastantes rivales.

Motorización

La tecnología Skyactiv es la protagonista absoluta de los motores del fabricante japonés desde que llegara hace unos años, aunque ahora se usa en todos los motores de la marca nipona. El Mazda 6 se encarga de usar propulsores de gasolina atmosféricos, donde como en otros modelos de la marca han decidido ir a la contra la moda del downsizing, que tiene motores 2.0 o superiores, mientras que el Mazda 6 diésel tiene propulsores turboalimentados.

Gasolina

La gama del 6 empieza con el 2.0 de 145 caballos acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque después vemos un 2.5 de 192 caballos y cambio automático de seis marchas. Dos motores que sin duda funcionan realmente bien, con mayor diferencia en rendimiento del 2.5 cuando sube de vueltas. Este motor tiene casi cincuenta caballos más, pero curiosamente no es demasiado más caro, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.

Diésel

Los Skyactiv-D tienen la peculiar curiosidad de contar con un comportamiento parecido a los modelos gasolina más que a los motores diésel. A pesar de esto, tienen unas magníficas cifras de combustible o de emisiones de gases.

En el mercado hay dos variantes del propulsor 2.2, uno con una potencia de 150 caballos y otro con 175 caballos.

Ambos pueden llevar cambio mabual o automático. Debemos precisar que los Mazda montan el sistema llamado High Precision de Boost Control, encargado de mejorar el control de la presión de inyección.

La tecnología Skyactiv es la protagonista absoluta de los motores del fabricante japonés desde que llegara hace unos años, aunque ahora se usa en todos los motores de la marca nipona. El Mazda 6 se encarga de usar propulsores de gasolina atmosféricos, donde como en otros modelos de la marca han decidido ir a la contra la moda del downsizing, que tiene motores 2.0 o superiores, mientras que el Mazda 6 diésel tiene propulsores turboalimentados.

Lateral mazda 6 sedan

Seguridad al más alto nivel

Comportamiento

Lo primero que podemos decir es que es realmente buena para el tamaño del coche. Hablamos de un sedan de grandes dimensiones, el Mazda tiene buena movilidad y es realmente ágil en carretera. Idénticas características que podríamos decir de otros modelos de la marca como el Mazda 3 o el MX-5. Modelo de gran equilibrio entre la estabilidad en las zonas de curvas y con gran confort para los pasajeros, donde merece la pena hablar de precisión o el feeling que da la dirección.

En el tren delantero podemos ver como actúa de forma discreta, donde casi no se nota en marcha. Destacamos el “G-Vectoring”, un sistema de Mazda encargado de redistribuir el par que llega a las ruedas de delante para optimizar de esta forma la tracción y así tomar mejor las curvas. Algo que nos congratula es que este G- Vectoring no es en absoluto un extra, viene de serie en todos los acabados del Mazda 6.

Cuenta con material aislante en puertas y techo del coche, así como en la zona inferior de la carrocería, lo que ayuda a reducir el ruido del viento. Para que se mitiguen más las vibraciones y mejorar la respuesta del acelerador. Además, conviene citar que Mazda incorpora los siguientes sistemas: Natural Sound Smoother, Natural Sound Frequency Control y High-Precision DE Boost Control.

Seguridad

A esta tercera generación el Mazda 6 se le galardonó con la valoración de 5 estrellas Euro NCAP desde que saliera en 2013 y no hay motivos para pensar que con el restyling vaya a cambiar, incluso mejorará con algunas de las incorporaciones en materia de seguridad.

La puntuación más elevada la adquiere en la categoría de protección de pasajeros adultos con un 92%. En la categoría de protección a pasajeros infantiles llega al 77%, mientras que en la categoría de protección a peatones el Mazda 6 llega a tener un 66%.

Si vamos a la categoría de equipamiento de seguridad llega a superar a casi toda la competencia con un 81%. Mazda tiene el sistema i-Activsense, que tiene un sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, control de crucero o un útil sistema de asistencia de frenada a la seguridad.

Si vamos al paquete de seguridad, se le añaden faros LED, monitor de ángulo muerto y aviso de cambio de carril.

Equipamiento

Existen cuatro niveles de acabado, que son el Style para el más básico, Style + y Luxury y Luxury Premium como tope de gama, lo mismo que sucede con el 3 y el CX-5. Son dos acabados con versiones ampliadas, donde la diferencia la marca la cantidad de equipamiento con la que cuentan de forma opcional cada uno de ellos.

Mazda 6 Style y Style+

En su equipamiento de entrada contamos con pantalla táctil de 7 pulgadas y el controlador HMI Commander, reposabrazos central, sensor de humedad, el volante del MX-5, asistente de arranque en pendiente, control de ángulo muerto, G-Vectoring, sistema de asistencia a la frenada en ciudad y doble salida de escape, entre otros elementos. El Style+ tiene, además, radio digital DAB, faros antiniebla LED, faros full LED delante y detrás y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Mazda 6 Luxury y Luxury Premium

Los acabados más altos, tienen un interior más Premium, donde destaca el navegador, tablero de instrumentos avanzado, alarma antirrobo, detector de fatiga, detector de tráfico trasero, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de aviso y prevención de cambio de carril. Si vamos al tope de gama Luxury Premium añade más elementos como ajustes eléctricos para los asientos delanteros, tapicería de cuero blanco o negro y, de manera opcional, sistema de asistencia a la frenada en carretera.

Existen cuatro niveles de acabado, que son el Style para el más básico, Style + y Luxury y Luxury Premium como tope de gama, lo mismo que sucede con el 3 y el CX-5. Son dos acabados con versiones ampliadas, donde la diferencia la marca la cantidad de equipamiento con la que cuentan de forma opcional cada uno de ellos.

Opinión Mazda 6 Sedán

Comentarios idoneo

Este Mazda 6 es un buen coche, que pude pelear de frente a frente en un segmento bastante competido, donde las marcas generalistas cada vez lo tienen más complicado. Mazda cuenta con todas las armas para ser de los modelos que más merece la pena tener en cuenta.

Un modelo realmente atractivo y con personalidad, donde las mejoras introducidas dejan claro que es una alternativa de lo más atractiva y diferente.

Estamos en una época donde muchos prefieren mirar la marca y pagar un poco más. Si tu caso es el de una persona racional y que quiere un coche de altura a un buen precio, quizá este Mazda 6 sea una de las opciones más acertadas que están a nuestro alcance en la actualidad. Buen comportamiento y una estética que hace que estemos ante uno de los sedan más bonitos del mercado.

Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir, Mazda todos los años está a la cabeza en cuanto a fiabilidad de sus vehículos, por lo que armas para convencerte tienen estos nipones que desde hace años son una dura competencia en el sector automovilístico.