Mazda 3 SportSedan

Un SportSedan deportivo y estimulante, con un consumo de combustible excepcional

24.873,57€
Precio medio

-1.850,00€
Ahorro idoneo

  • Buenos motores
  • Comportamiento altamente dinámico
  • Magnífica dotación de seguridad
  • Maletero reducido
  • Tope de gama demasiado caro
  • Espacio plazas traseras

El Mazda 3 se ha actualizado en varios aspectos, tanto en el estético como en el técnico. En esta ocasión hablaremos del SportSedan, un modelo que sigue la senda marcada por Mazda en cuanto a modelos exteriormente atractivos, dotados de buena tecnología y unos motores bastante acertados que van en consonancia con los modelos.

Diseño exterior

En el exterior, el Mazda 3 apuesta por la filosofía “Kodo” de diseño, la que llevan en su carrocería y en el interior todos los modelos de la marca. Los faros delanteros son más delgados y afilados, pues entran en la parrilla con la parte baja que es tan característica de la marca actualmente. En la parte trasera ha evolucionado de forma parecida, donde los vértices y aristas de forma muy sutil se extienden hasta las puertas.

  • 20.665,00€ - 31.705,00€ Rango de precios

  • 4.133,00€ - 6.341,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 5.6 l/100Km. Consumo medio

  • 100CV - 150CV Potencia máxima

  • Desde 99g/km Emisiones CO2

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de -1.850,00€

Interior mazda 3 sportsedan

Comodidad

Diseño interior

En cuanto al habitáculo y su diseño, los cambios no son muy grandes, pero si que se ha revisado, pues los mandos o los tiradores de las puertas tienen una mayor calidad. El tablero de instrumentos tiene una mayor legibilidad, pues los diales se han rediseñado y el freno de mano se acciona de forma eléctrica con un botón, mientras que en la anterior versión era con una palanca.

Un aspecto bastante interesante es que la propia pantalla del sistema multimedia únicamente funciona de manera táctil cuando el coche está parado, de forma que así uno no la usa al volante y no hay riesgos de perder la concentración. Si se quiere usar en marcha, debe hacerse con unos mandos que se sitúan entre los dos asientos de delante.

El diseño del coche hace que las filas traseras pierdan algo de espacio para las cabezas. Aunque el coche es ancho (1,79 metros), esto no se traduce en espacio extra para los hombros. En el caso del espacio para las rodillas, tampoco es mucho. Eso sí, tampoco es que sea un modelo que tenga problemas de espacio.

La versión SportSedan cuenta con un maletero de 419 litros, pero la gran mayoría de los rivales superan con holgura esa cifra.

Motorización

En la oferta mecánica del Mazda 3 podemos ver motores que cuentan con la tecnología Skyactiv de la misma forma que sucede con todos los modelos de la marca desde hace unos años. Sorprende quizá que Mazda haya optado por motores atmosféricos, cuando la tendencia que hay actualmente es a que se reduzca la cilindrada de motores y que estos estén dotados por turbocompresores.

Motores gasolina

La oferta de motores de este combustible es de gran interés, pues apostan por dos atmosféricos de cuatro cilindros, en lugar de hacer como el resto de la competencia. El modelo de entrada es el 1.5 de 100 caballos y que funciona dando una extraordinaria respuesta, aunque la mayor parte de las ventas se lo lleva el motor de 165 caballos.

Motores diésel

Está el 1.5 de 105 caballos, pero el 2.2 turbodiésel Skyactiv-D de 148 caballos ofrece un gran rendimiento respecto a otros motores diésel del mercado, pues su comportamiento es muy parecido al de los motores gasolina.

Pese a que suele subir con alegría de revoluciones, también ofrece unos niveles de consumos y emisiones típicos de un motor diésel, por lo que es una oferta altamente recomendable su lo vamos a usar bastante por carretera.

Conducción

Mazda ha logrado que la posición a la hora de conducir sea perfecta, tanto en la posición de conducción como en el ángulo en el que el conductor se posiciona como respecto al suelo para poder visionar la carretera.

Si vamos al tacto del volante, es de alta precisión, pues responde de manera adecuada a los movimientos en la dirección que realiza el conductor sin que haya subviraje pese a lo que mide el capó.

En este sentido conviene decir que el Mazda 3 puede llegar a competir contra referentes de la categoría como el Volkswagen Golf o el Ford Focus en igualdad de condiciones, con un destacado compromiso entre el confort y la rigidez. El sistema de suspensiones también se ha revisado y cuenta con tipo McPherson delante y de multibrazo en el tren trasero.

El G-Vectoring también está en otros modelos de la marca y mejora de manera importante el comportamiento y la precisión del coche de forma activa, estando presente en el modelo. A la hora de conducir, el coche está entre los mejores de la clase, por lo que nos parece todo un acierto.

Podríamos decir, volviendo al tema de la suspensión, que muestra un gran compromiso entre la agilidad que proporciona el coche y la comodidad de este.

En la oferta mecánica del Mazda 3 podemos ver motores que cuentan con la tecnología Skyactiv de la misma forma que sucede con todos los modelos de la marca desde hace unos años. Sorprende quizá que Mazda haya optado por motores atmosféricos, cuando la tendencia que hay actualmente es a que se reduzca la cilindrada de motores y que estos estén dotados por turbocompresores.

Lateral Mazda 3 sporsedan

Equipamiento al gusto

Seguridad

En el aspecto de la seguridad, debemos pensar que cuando salió la tercera generación al mercado, sacó una valoración de 5 estrellas en el test de Euro NCAP, por lo que este restyling seguro que sacará la misma o superior puntuación. Seguro que mejora la categoría de protección al peatón, donde la versión de 2014 llegó a lograr un 65%, por la forma del filo del alargado capó, que no es demasiado buena en caso de que se produzca un atropello.

Si vamos a la protección de pasajeros adultos, tiene un 93%, lo que hace que se sitúe por delante de otros modelos de la competencia. En protección de pasajeros infantiles, ha logrado un 86%, lo que hace que se sitúe entre los mejores también de todo el abanico del segmento.

Si vamos al equipamiento de seguridad, este modelo marcaba un 81% que es una puntuación superior a la media en su segmento. Destacamos el sistema de seguridad i-Activsense, que tiene una cámara frontal que vale para reconocer señales y freno de emergencia con detección de obstáculos.  “Asistencia a la frenada en ciudad trasera, Head Up Display a color, control de ángulo muerto (BSM), detector de fatiga” son parte de su equipamiento en este aspecto.

Equipamiento

El Mazda 3 tiene una oferta que podemos dividir en cuatro niveles de acabados, el modelo de acceso Pulse, Style, Luxury y Luxury Premium, que vale como alto de gama, lo mismo que el CX-5. La oferta en cuanto a motores cambia en cada uno de ellos, pero como no hay tantos propulsores, no es que haya un cambio demasiado grande en cada uno de los niveles.

Pulse

El modelo de entrada de la gama tiene un apartado de equipamiento multimedia algo simple, pues tiene cuatro altavoces y ordenador de a bordo. Cuenta también con asistente de arranque en cuesta, control de estabilidad con control de tracción y monitor de presión de neumáticos.

Style

El segundo nivel de acabado tiene Bluetooth y freno de estacionamiento eléctrico y pantalla táctil de 7 pulgadas junto al volante y la palanca de cambios está realizada en cuero,

La iluminación Led que llega a equipar como extra, salvo los faros antiniebla, los cuales vienen de serie y de entrada tiene un sistema de asistencia a la frenada en ciudad con reconocimiento de peatones.

Luxury/Luxury Premium

En el caso de los dos últimos acabados, se completan con Head Up Display a color, tapicería de cuero blanco, acceso sin llave, botón de arranque con mando inteligente, climatizador automático bizona y control de crucero con limitador de velocidad. Igualmente porta sensores de lluvia y de luz y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Puede llevar navegador, aunque incluso en el tope de gama es un elemento opcional.

Si vamos al equipamiento de seguridad, este modelo marcaba un 81% que es una puntuación superior a la media en su segmento. Destacamos el sistema de seguridad i-Activsense, que tiene una cámara frontal que vale para reconocer señales y freno de emergencia con detección de obstáculos. “Asistencia a la frenada en ciudad trasera, Head Up Display a color, control de ángulo muerto (BSM), detector de fatiga” son parte de su equipamiento en este aspecto.

Opinión Mazda 3 SportSedan

Comentarios idoneo

El Mazda 3 en general es un modelo que tiene que luchar en una categoría con modelos de marcas importantes y lo está haciendo realmente bien. Esto habla positivamente del esfuerzo que han hecho en Mazda por estar a la altura.

Realmente no estamos ante un coche demasiado caro, aunque desde el acabado de entrada al tope de gama, hay una diferencia muy grande de precio. Existen algunos puntos débiles, pero realmente ninguno se relaciona con lo que es la propia conducción, por lo que podemos decir que es un coche en el que se puede sentir realmente uno a gusto al volante y por lo tanto es una alternativa excelente a los coches europeos.

Además de todo esto, no olvidemos que Mazda es de las marcas que todos los años aparece en las primeras posiciones en cuanto a fiabilidad, por lo que podemos contar con un coche que puede dar menos problemas que muchas otras marcas.

Así que ya sabes, si buscas una buena berlina media, quizá el Mazda 3 SportSedan sea el modelo que estás buscando, desde aquí nos ha causado una grata impresión.