Mercedes-Benz Clase A
Just like you
- Estabilidad en carretera
- Gran equipamiento de seguridad
- Habitabilidad y maletero
- Alto precio
- Gama de motores reducida
Descubre el Mercedes-Benz Clase A
El Mercedes Benz Clase A Berlina es un modelo que parte del exitoso Clase A, por lo que tiene todos los ingredientes para ser un modelo de lo más interesante en su segmento.
Diseño exterior
EL diseño del Mercedes Clase A Sedán es el de una berlina compacta que tiene formas de coupé. Su longitud es de 4.55 metros y de una anchura de 1,80 metros. La distancia entre ejes llega a ser de 2,73 metros, lo que ofrece un espacio bueno para sus ocupantes.
Si hay algo en lo que ha insistido la firma alemana es en la aerodinámica. Por su parte trasera, las cifras aerodinámicas han mejorado, pues ha llegado a obtener un coeficiente de rozamiento del 0,25 Cx. El Mercedes Clase A Sedán, siendo de tan solo 0,22 Cx, lo mismo que el de un Clase CLA que se sigue vendiendo y que fue todo un récord mundial cuando lo logró.
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Diseño interior
Cuando hablamos del habitáculo del Clase A Sedán, hay que ver que el interior es el mismo que el de la variante de cinco puertas. Todo esto dice que tiene un componente altamente tecnológico y llega a incorporar en su equipamiento de serie con dos pantallas digitales, siendo una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento, lo que es inicialmente de 7 pulgadas, aunque puede equiparse con otra más grande.
En el interior, concretamente la parte trasera, tiene buena habitabilidad, Personas de 1,86 metros al bajar deben bajar algo la cabeza, pero una vez nos sentamos vamos cómodos. El asiento del copiloto se regula para una altura normal. Esto hace que el asiento del copiloto esté regulado para una altura normal. Incluso para viajes largos es apto para las personas con piernas largas, lo que dice mucho del esfuerzo de Mercedes a este respecto.
Mucha gente se puede preguntar qué necesidad existe de una variante con un tercer volumen al existir el Mercedes CLA, pues precisamente en esta habitabilidad encontramos la respuesta. El próximo CLA tendrá línea coupé más marcada y casi estamos convencidos de que el espacio será menor. El Clase A es más práctico, por lo que el Sport Sedan (Serie A Berlina) es la mejor elección. Si queremos una variante de más deportividad, tendremos que esperar al CLA nuevo.
El Sport Sedan aporta mayores ventajas con respecto al Clase A normal. El maletero es especialmente la mayor, pues el tercero volumen es fundamental en la berlina. Mercedes dice que la capacidad es de 420 litros. La carga del mismo es relativamente baja, lo que aporta una facilidad mayor a la hora de cargar el equipaje. A esto se le añade que dentro no existen elementos como los pasos de rueda que entorpezcan el equipaje.
Motorización
Desde que se lanzó, este modelo tiene dos motores, uno diésel y otro de gasolina, que se han desarrollado con la francesa Renault. En los próximos meses aparecerán más versiones. En el caso de la caja de cambios automática es de siete velocidades 7G-DCT, de doble embrague, además de un cambio manual de seis relaciones.
Motores de gasolina
Este motor tiene 1.4 litros turbo que rinde 163 caballos y 250 Nm de par, que corresponde al A 200. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y declara un consumo medio de 5’1 litros. Este motor, de 4 cilindros, cuenta con un sistema de desconexión automática de cilindros para el ahorro de combustible.
Se puede contar con la versión A 250 que tiene un motor 2.0 litros y 224 caballos y 350 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 6’2 segundos y homologa 6 litros de consumo mixto.
Motores diésel
Actualmente cuenta con la versión 180 d, un bloque de 1.5 litros de 116 caballos y 260 Nm de par. Alcanza los 100 km/h en 10’5 segundos y logra un consumo medio de 4’1 litros.
Comportamiento
A nivel de comportamiento, el Mercedes Clase A Sedán, es un coche que ha crecido en todos los sentidos y esto también se nota. Es un modelo que tiene un ancho mayor de vías al anterior Clase A. Esto tiene como consecuencia que cuando se conduce, estamos ante la sensación de llevar un coche de mayor tamaño. El aplomo en carretera y el confort es alto, estando ante un coche mejor conseguido.
El que sea más confortable, no significa que tenga menos agilidad. Este compacto de Mercedes tiene un viraje plano y hace que se agarre bien al asfalto en toda clase de circunstancias.
No estamos ante un coche que se agarre tan bien como el BMW Serie 1, pero sí que se coloca por encima del Audi A3 en dicho apartado, sin que perjudique al confort. Estamos ante un modelo de gran calidad en cuanto a su rodadura, aunque las versiones menos potentes no llegan a equipar el esquema de suspensión multibrazo en el eje trasero, sino una barra de torsión. A pesar de ello, el comportamiento del coche es bastante mejor que en la anterior generación.
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Cuota fija sin riesgo
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Gasolina, Diésel tipos de motor
6 l/100Km. Consumo medio
116CV - 224CV Potencia máxima
Desde 111g/km Emisiones CO2
El que sea más confortable, no significa que tenga menos agilidad. Este compacto de Mercedes tiene un viraje plano y hace que se agarre bien al asfalto en toda clase de circunstancias.
Espectacular equipamiento
Seguridad
El Mercedes-Benz Clase A destaca por tener un equipamiento abundante en cuanto a la seguridad y ayudas en la conducción, destacando por tener funciones de conducción semi-autónoma, algo que es inédito en el segmento. Todos estos sistemas se valen de una red amplia de cámaras, radares y sensores encargados de vigilar todo lo que sucede alrededor del coche en un radio de 500 metros.
Equipa un sistema llamado Attention Asisst, el cual emite una serie de señales acústicas y sonoras cuando llega el momento que el conductor que no está lo bastante pendiente de la carretera, donde también merece la pena mencionar el servofreno de emergencia en ciudad con detector de peatones y ciclistas.
De manera opcional, es posible que lleve un aviso de ángulo muerto en los retrovisores con detector de vehículos y ciclistas, aviso de cambio involuntario de carril con capacidad de corregir la trayectoria del vehículo, el sistema de aparcamiento semi-automático Parktronic, que actúa sobre la dirección, frenos y cambio automático.
Como sistema más novedoso está el Distronic, un asistente de conducción que controla la distancia con el coche que circula delante de forma automática. También puede tener un sistema que prepara el coche ante una posible colisión, llamado Pre-Safe Plus.
Respecto a la iluminación, el compacto de Mercedes-Benz tiene de serie unos faros LED High Performance. Opcionalmente, se pueden elegir los MULTIBEAM LED, heredados del Clase S, compuestos por 18 ledes individuales que crean zonas de luz y sombras según el tráfico.
Es posible contar con un Asistente activo de distancia DISTRONIC con asistente activo de la dirección, el cual llega a combinar el funcionamiento del programador de velocidad activo y el de mantenimiento de carril”
Equipamiento
Este es el equipamiento base que se puede completar con diversas opciones:
Elevalunas eléctricos
Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y de rodilla para el conductor
Faros con tecnología LED
Cierre centralizado con control remoto
Sistema multimedia MBUX
Sensor de presión de los neumáticos
Sistema de acceso y arranque sin llave
Control de crucero y limitador de velocidad
Volante multifunción ajustable en altura y profundidad
Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y con función calefactable
Alerta por cambio involuntario de carril
Bluetooth y conexión USB
Sensor de lluvia y encendido automático de luces
Climatizador automático bizona
Respecto a la iluminación, el compacto de Mercedes-Benz tiene de serie unos faros LED High Performance. Opcionalmente, se pueden elegir los MULTIBEAM LED, heredados del Clase S, compuestos por 18 ledes individuales que crean zonas de luz y sombras según el tráfico.
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Opinión Mercedes-Benz Clase A
Estamos ante la cuarta generación del Clase A, pero realmente es la segunda si hablamos del un coche compacto del segmento C y la primera de la berlina de la Clase A. Desde la marca de la estrella han hecho un buen trabajo, creando un coche, que ahora puede llegar a ser referencia en la categoría. Más allá que pueda llegar a gustar más o menos en cuanto a su diseño, pero nos parece que es realmente atractivo.
A nivel de rodadura está a un alto nivel, con gran equipamiento en lo tecnológico y que se dota de sistemas inéditos en este segmento que lo aproximan a la conducción semi-autónoma. No es que sea un coche barato, la marca pesa, pero está bastante bien de equipamiento.
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