X

Calcula tu
cuota de renting

04 Febrero, 2021

Principales tipos de renting

En los últimos años, el renting ha ido ganando terreno en todos los sectores del mercado. Actualmente, podemos encontrar renting —entendido como un alquiler a largo plazo de bienes inmuebles, pagados en cuotas fijas y periódicas, y que suele estar ofrecido por entidades de crédito, empresas especializadas o filiales de los propios fabricantes— en todo tipo de departamentos

¿Qué tipos de renting existen?

Como ya hemos comentado, hoy en día podemos encontrar multitud de modalidades de renting. A continuación detallamos los tipos de renting más habituales y los más ventajosos:

coches de colores aparcados

Renting de coches

Este tipo de renting es el más conocido y más habitual. Probablemente, mucha de la gente que conoce el renting es porque ha oído, se ha interesado o ha utilizado esta modalidad de renting. 

Esta categoría de renting puede ser contratada tanto por particulares, como por autónomos y empresas. Este tipo de renting es idóneo para todo aquel que quiera disfrutar de un coche nuevo sin un gran desembolso inicial y además con todo incluido, como la matriculación, el seguro, las reparaciones, etc.

motocicletas aparcadas lateral

Renting de motos

La facilidad que supone moverse con estos vehículos de dos ruedas, hace que tengan un gran público. Ya seas de ciudad o de carretera, estamos seguros de que habrá un tipo de renting que encaje contigo y se adapte a tus necesidades. 

Además, es conocido que los moteros suelen caracterizarse por ser exigentes y muy cuidadosos a la hora de elegir su motocicleta. Por ello, esta tipología de renting de motos, que les asegura una moto completamente equipada y de última generación, es muy querida por los aficionados a las dos ruedas.

Renting de bicicletas

El cambio de mentalidad hacia una movilidad sostenible y ecológica ha propiciado que este tipo de renting haya ganado muchos adeptos en los últimos años. Los carriles bici proliferan en nuestro país y cada vez es más seguro moverse en bicicleta por las ciudades. Por ello, esta opción de renting, el renting de bicicletas y e-bikes, está siendo muy valorada por los usuarios habituales de este medio de transporte tan ecológico, al igual que ocurre en el resto de Europa. Con esta modalidad de renting, el usuario, a través de un pago fijo, dispone de una bicicleta asegurada, equipada y con regulares revisiones de mantenimiento. 

El renting de bicicletas hace posible el acceso a las últimas novedades del mercado, por lo que las bicicletas eléctricas o e-bikes son una de las grandes apuestas de esta tipología de renting.

barco de vela navegando

Renting de barcos

Esta modalidad de renting es muy común entre los amantes del sector naval, sobre todo entre sus aficionados; aunque, cada vez son más los profesionales que optan por este tipo de renting.

El renting de barcos ofrece la posibilidad de alquilar una embarcación, ya sea a motor o a vela, con licencia o sin licencia, etc. Esta opción de renting incluye el traslado inicial del barco, así como sus revisiones rutinarias, el seguro, el equipo obligatorio de seguridad…  Además, esta tipología de renting puede ser contratada tanto por particulares como por empresas, con sus correspondientes ventajas fiscales.

ordenador portátil y móvil encima de una mesa

Renting tecnológico

Este tipo de renting es también uno de los más utilizados y valorados por los clientes. El renting tecnológico o informático pone a disposición del público general, independientemente de su condición fiscal, todo tipo de equipamiento tecnológico de última generación.

Por eso, con esta modalidad de renting es sencillo disponer de equipos avanzados de hardware, aparatos de oficina y telefonía, entre muchos otros.  

mano hombre utilizando impresora

Renting de impresoras

El renting, aunque pueda sonar sorprendente, no solo se realiza sobre vehículos. Cada vez es más común encontrar tipos de renting variados, incluyendo el renting de impresoras, escáneres, fotocopiadoras y demás material pesado de oficina. 

Esta modalidad de renting ofrece, sobre todo a las empresas —aunque también puede ser contratado por particulares— la posibilidad de sacar partido de este material que de normal supone un gran desembolso. Y sobre todo, asegura tener este tipo de material a punto siempre para su uso.

Evolución de las modalidades de renting

El renting es un sector en auge y constante cambio. Es lógico pensar que en un futuro no tan lejano se desarrollarán nuevos tipos de renting acordes a la demanda del mercado. Quién sabe las sorpresas que nos deparará el renting en los años venideros. Lo que tenemos claro, es que el renting seguirá acompañándonos. 

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook