X

Calcula tu
cuota de renting

04 Febrero, 2021

Boat renting

En los últimos años, el renting se ha convertido en una forma eficaz y sencilla de adquirir todo tipo de bienes: casas, coches, motos, impresoras… Y también barcos. El boat renting triunfa en el sector náutico gracias a su practicidad y comodidad.

¿Qué es el renting de barcos?

El renting de barcos, boat renting o renting náutico, al igual que cualquier otro renting, es un alquiler a largo plazo de un bien, en este caso, de una embarcación

El renting para barcos es un servicio que tiene todo incluido: el seguro de la embarcación, la matriculación, las reparaciones, el mantenimiento integral, el equipo obligatorio de seguridad, los gastos de transporte hasta la entrega y puesta en el agua… Además, el renting de barcos —al igual que el de coches— se realiza sobre embarcaciones nuevas, con lo que por una cuota fija mensual disfrutarás de una embarcación totalmente a estrenar. 

Hay muchas personas que se decantan por el renting náutico, ya que en un solo contrato de renting tienen asegurada la embarcación y la facilidad y despreocupación que supone un renting. Otro de sus puntos a favor es que el boat renting es un servicio que puede ser contratado tanto por empresas como por particulares. 

El tiempo de duración de un contrato de boat renting oscila entre los 24 meses y los 96 meses, siendo posible ampliarlo en algunos casos hasta los 10 años.

Ventajas del renting náutico

El renting para barcos, como ya hemos comentado, pone a disposición del cliente una embarcación por una cuota fija mensual, con el mantenimiento y el seguro incluidos, y con opción a compra al finalizar el contrato. 

Además, otra de sus principales ventajas es que al ser un servicio que se puede contratar por internet, la empresa de renting gestiona el envío de la embarcación al lugar indicado por el cliente. Así, si por ejemplo el cliente vive en Barcelona pero desea su renting de barco en Ibiza, la empresa de renting trasladará el barco a Ibiza. 

Por otro lado, si es una empresa la que contrata el boat renting, siempre que sea para su actividad habitual, podrá deducir la cuota de sus impuestos y el IVA. 

Además, existen simuladores de renting náutico que hacen mucho más sencillo el proceso de comparación de ofertas de renting de barcos, facilitando la comprensión del proceso al cliente.

Alquiler de barco sin licencia

Antes de contratar un boat renting es necesario informarse sobre un elemento principal: la licencia de navegación. Al igual que con los coches, existen barcos que no necesitan licencia para navegar. Los barcos que pueden llevarse sin necesitar titulación son los que cumplen estas características:

  • Embarcaciones a motor: eslora inferior a 5 metros.
  • Embarcaciones a vela: eslora inferior a 6 metros.
  • Potencia máxima de 11,26 kW (15CV).

Todas las embarcaciones y barcos de recreo que cumplan estos requisitos pueden navegar sin la necesidad de un patrón de barco que las dirija. El renting náutico incluye el alquiler de lanchas sin licencia, el alquiler de veleros sin licencia y muchas más.

Otros tipos de renting de embarcaciones

No solo el boat renting incluye las embarcaciones que más solemos ver en los puertos o sitios de playa. Existen otros tipos de renting, como el renting de motos de agua y el renting de embarcaciones motores (fueraborda e intraborda), así como el renting de embarcaciones usadas

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook