24 Enero, 2019
Los coches de renting más vendidos en 2018
Tabla de contenidos [Ocultar]
Las nuevas formas de movilidad parecen estar cogiendo fuerza en España. El ‘carsharing’ ha ganado popularidad en las grandes ciudades como una forma de desplazarse económica, sencilla y práctica. Los coches de alquiler con conductor, más conocidos como VTC, también tienen mucha aceptación en núcleos urbanos con gran población. Pero además, el coche en propiedad también sufre una transformación y opciones como el renting ganan fuerza año tras año. El mejor ejemplo son los datos de 2018, con un parque de vehículos de renting que creció un 14,05% respecto a 2017, mientras que ese mismo año creció un 12,5% comparado con 2016. Y por si fuera poco, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), prevé que el mercado crecerá otro 7,5% más en 2019.
El renting ha supuesto un 17,16% de las matriculaciones de vehículos en 2018, lo que suponen 267.732 unidades. De estos, caso dos de cada tres coches que se añadieron a las flotas de renting corresponden a particulares y autónomos, lo que deja claro que esta modalidad no es únicamente para empresas. En el fondo no es una mala forma de tener un automóvil de última generación, pues, como ya sabréis, lo tienes todo o casi (las multas corren a cuenta del conductor y el combustible también), en una sola cuota mensual y, como añadido, cuando se cumpla el contrato se puede cambiar de modelo o adquirir el que se ha disfrutado. También permite acceder a modelos de alta gama de forma más sencilla y eso, al final, es algo que atrae a muchos usuarios.
No obstante, los coches más demandados de renting no han sido modelos de alta gama, sino modelos ‘de masas’, coches que encabezan las lista de ventas año tras año y que, al parecer, también han encontrado el éxito como vehículo de alquiler de larga duración. Un fiel reflejo de las tendencias del mercado, donde, como hemos comentado anteriormente, el coche en propiedad se transforma a una modalidad más libre pero los gustos y las modas prevalecen. A continuación, os dejamos una lista de los coches más demandados en la modalidad de renting, que viene a replicar casi al dedillo la lista de los coches más vendidos durante los últimos años incluso en el sector del vehículo industrial.
Calcula tu Renting
En menos de 2 minutos descubre si puedes estrenar coche sin compromiso
Simulador Renting de cochesDescubre las mejores ofertas de renting
Nissan Qashqai
El SUV compacto japonés es la viva imagen del éxito, la gallina de los huevos de oro de Nissan. Generación tras generación ha liderado las listas de ventas en su categoría y no parece que sea algo que vaya a cambiar próximamente, porque también es líder en renting. Este modelo llegó al mercado casi por casualidad, cuando Nissan se encontraba desarrollando un modelo de tipo compacto para rivalizar con ‘best seller’ como el Volkswagen Golf o el SEAT León. Pero a mitad de trabajo se dieron cuenta que no podrían ofrecer nada que pudiera ofrecer una alternativa real, así que recondujeron el desarrollo y el resultado fue lo que muchos consideran el germen de la moda de los SUV que vivimos actualmente.
Se trata de un coche que cumple con casi todo lo que promete. Es muy seguro de conducir, con unas ayudas electrónicas a la conducción que actúan rápidamente y una buena estabilidad en autopistas y autovías. Nissan ha desarrollado un coche pensando en todo tipo de conductor y resulta agradable de conducir en cualquier caso, aunque no es especialmente ágil en carretera con curvas. El equipamiento es muy completo, como viene siendo normal en casi todos los coches actuales por tendencias del mercado y su diseño, tras la última renovación sufrida, le acerca mucho al Nissan X-Trail, el SUV más grande y potente de la marca japonesa.
Consigue tu qashqai de renting
10000 km/año - 48 meses 397 €
Renault Kangoo
El Renault Kangoo es uno de los habituales en las primeras posiciones del mercado de vehículos industriales. La furgoneta francesa abrió un nuevo camino con su lanzamiento, dejando de lado aquellos modelos que se basaban en un coche de la marca con un añadido detrás más grande y comenzó con la actual tendencia de crear modelos específicos para estos menesteres, con una carrocería que ofrecía un espacio interior mucho mejor aprovechado y soluciones muy prácticas para facilitar la vida a bordo. Con su llegada, se retiró del mercado el Renault Express, basado en el Supercinco.
La gama de este modelo es bastante amplia. No sólo cuenta con una versión comercial que además, tiene diferentes tamaños, también ofrece variantes homologadas como turismo que resultan muy interesante para diversas actividades por su capacidad de carga y su modularidad. Incluso cuenta con una versión de motor eléctrico, el Kangoo Z.E. que lidera el mercado de las furgonetas eléctricas. Una de sus mayores bazas es el maletero, que puede llegar a 750 litros o la posibilidad de contar con siete plazas. Y como curiosidad, comparte el motor diésel 1.5 dCi de 115 CV con el Nissan Qashqai.
Seat León
No cabe duda sobre el acierto de SEAT al crear este modelo. El compacto español ha sido uno de los coches más vendidos de la marca desde el primer día e incluso en renting se cuela en las tres primeras posiciones. Comparte muchas cosas con el Volkswagen Golf o el Audi A3, aunque SEAT siempre le ha otorgado un talante más deportivo, gracias a un diseño más atrevido y a una conducción que implica mucho al conductor. Las versiones Cupra son auténticos referentes en cuanto a comportamiento dinámico y ofrece versiones con motores bi fuel (funcionan con gas natural).
Durante mucho tiempo, el SEAT León se ofreció únicamente en carrocería de cinco puertas, pero ahora cuenta con una carrocería de tres puertas y una familiar que han contribuido todavía más a su éxito. Mucho de esto también tiene que ver con su diseño, su precio de venta y sobre todo, por su comportamiento. Es un coche muy dinámico, estable sin importar el tipo de carretera y los motores, todos de origen Volkswagen, son una garantía de prestaciones, agrado de conducción y bajos consumos. El SEAT León está considerado como uno de los mejores coches de su categoría por su tacto de conducción muy directo y preciso, así como por una calidad de fabricación que, sin llegar a ser la mejor, raya a mucha altura.
Renault Clio
Heredero de un mito en el mundo del automovilismo, el Clio personifica al Renault 5 moderno. Y no es una forma de hablar, ya que Renault lo desarrolló en la década de los 90 para sustituir en el mercado a la última generación del R-5, el conocido como Supercinco. Un coche pionero al ser el primero de la historia en su categoría y germen de la oferta que tenemos ahora a nuestra disposición. El modelo actual se encuentra al final de su vida comercial y se espera que su relevo aparezca en 2019, aunque mantiene su buena aceptación comercial ocupando siempre las primeras posiciones en los ranking de ventas y, como colofón, también entre los coches de renting.
El Renault Clio es un modelo que cuenta con una amplia y variada gama donde se pueden encontrar versiones muy sencillas, modestas y asequibles, junto a otras de mayor costo de adquisición pero también más equipadas, con motores más potentes y mejores acabados. Es un coche muy agradable de conducir, de suspensiones y asientos cómodos, motores con una entrega de potencia muy suave y con consumos contenidos. Es de esos automóviles con los que recorrer España entera sin acusar el cansancio a pesar de su tamaño.
Citroën Berlingo
El Citroën Berlingo es uno de los mayores rivales en el mercado del Renault Kangoo y es uno de los modelos más vendidos de su categoría desde el ya lejano 1996, año de su primera puesta en escena. Un éxito que se refleja también como coche de renting. Básicamente es una réplica del Kangoo, pero con su propia personalidad, con un diseño muy diferenciador 100 Citroën y, por si fuera poco, se fabrica en la planta que el grupo PSA tiene en Vigo (España). La actual generación ha llegado al mercado hace muy poco tiempo (en 2018) y por tanto, cuenta con todos los adelantos que se puedan imaginar, sobre todo en materia de tecnología y conectividad.
Como ocurre con el Renault Kangoo, cuenta con versiones industriales y de turismo, que tienen muy buena aceptación en el mercado. Su capacidad de carga es elevada, su funcionalidad interior de las mejores gracias a una buena modularidad y luce un diseño totalmente diferente a lo que se puede encontrar en sus rivales, muy original y personal. El maletero puede alcanzar los 775 litros y se articula sobre la plataforma EMP2 del grupo automovilístico francés, la misma que usan coches como el Peugeot 308.
Consigue tu berlingo de renting
10000 km/año - 60 meses 304 €
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti