Seat León
Coche compacto: Tecnología y Diseño
Desde 329€/mes
Renting idoneo
- Relación calidad/precio
- Acabados
- Confort
- Comportamiento
- Interior algo soso
Descubre el Seat León
Seat no está viviendo buenos tiempos pero, uno de los responsables de que aún tenga éxito es la nueva generación del Seat León, que es uno de los compactos más equilibrados que existen en el mercado por su diseño, prestaciones, comportamiento y una relación calidad/precio, digna de reseñar. Lógicamente el público ha sabido verlo y las cifras de venta han hecho de él uno de los modelos con más número de ventas en el mercado español y con un porcentaje de ventas en muchos mercados internacionales importantes para Seat.
El Seat León del que hablamos es la cuarta generación de un compacto que nació en 1998 y que sigue fuerte en 2024. Podemos adquirirlo con cuatro tipos de carrocerías: la SC de tres puertas, de cinco puertas, ST familiar y ST X-Perience con apariencia de todocamino.
Opinión Express del Seat león
Continúa leyendo si quieres ampliar más info que en nuestra review espress.
León 2.0 TDI 85kW Style XL 5dr
Desde 329€/ mes
IVA incluido
Diseño atractivo
Diseño exterior
Este modelo cuenta con un diseño exterior bien realizado y atractivo. Destaca por el diseño de sus faros, que cuentan con luces diurnas tipo les de serie, una parrilla frontal y la toma inferior de aire trapezoidal, con las líneas marcas de su carrocería de diseño anguloso, aletas prominentes y unas ventanillas con líneas marcadas.
Ya en la versión más básica cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas y los retrovisores están pintados en el color de la carrocería. En el X- Perience se pueden ver detalles distintivos caso de las aletas y paragolpes delanteros y traseros acabados en gris, barras para el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas y una distancia al suelo que aumenta en 15 milímetros, siendo la responsable de su aspecto similar al de un todocamino.
Este acierto en el diseño es uno de los culpables de que tenga tanta aceptación y que incluso cuando se realizó el año pasado el restyling fuera bastante leve, pues sigue estando de plena vigencia.
Diseño interior
Si vamos de puertas hacia dentro, el Seat León cuenta con un interior muy ergonómico. La postura al volante debemos decir que es realmente excelente, lo mismo que los reglajes con los que cuenta el asiento. No es nada complicado encontrar la postura perfecta para conducir y esto realmente hace de él un coche muy agradable de manejar.
Si vamos a los materiales y ajustes, están a un buen nivel, se nota la pertenencia al Grupo Volkswagen y eso es algo innegable. Quizá podríamos achacar un diseño del salpicadero poco original, pero esto entra en gustos.
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Cuota fija sin riesgo.
21.000,00€ - 38.250,00€ Rango de precios
Desde 329€/mesCon todo incluido
- 5 Plazas
Gasolina, , Diésel tipos de motor
6 l/100Km. Consumo medio
115CV - 290CV Potencia máxima
Desde 96g/km Emisiones CO2
Destaca por el diseño de sus faros, que cuentan con luces diurnas tipo les de serie, una parrilla frontal y la toma inferior de aire trapezoidal, con las líneas marcas de su carrocería de diseño anguloso, aletas prominentes y unas ventanillas con líneas marcadas.
Espectacular equipamiento
Equipamiento a la altura
Un modelo de tanta aceptación tiene que contar con un equipamiento de lo más completo y el modelo de la marca de Martorell cumple con ello. Como equipamiento de serie y ya desde el acabado básico Style, tiene control de crucero, un ordenador de a bordo muy completo, sensor de parking trasero, freno de mano electrónico, faros antiniebla y volante multifunción.
Además de esto en todas las terminaciones viene incluida una pantalla central táctil, que para los modelos del acabado Reference es monocroma de 5´´; en el Style, de 5´´ a color; y desde el Style Visio, de 8´´ a color. Este sistema multimedia con pantalla de 8´´ es la ´gran novedad´ que incorpora el León con motivo del restyling de 2017. Un equipo bastante bueno y cuya utilización es sencilla e intuitiva, algo donde el León está a la vanguardia del segmento.
En cuanto a la seguridad, tiene una amplia dotación y también cuenta con asistencia a la conducción. Destacamos también los faros de diodos Full LED que ofrecen una iluminación muy buena. Sistemas como el asistente de mantenimiento de carril –Driving Assistance Pack, o el control de crucero adaptativo –incluido en el Advanced Comfort & Driving Pack, también lo recomendamos.
¿Qué motor lleva el Seat León?
El tema de la motorización en la gama del Seat León ha sido tratado con mucha cabeza y lo cierto es que hay motorizaciones para todos los gustos. Si vamos a las versiones de gasolina, encontramos potencias que van desde los 110 CV a los 310 CV. En concreto, dentro de la oferta de gasolina existe un 1.2 TSI de 110 CV, un 1.4 TGI de 110 CV –preparado para funcionar con gas y gasolina–, un 1.4 TSI de 125 CV, un 1.4 TSI ACT de 150 CV –dotado de desconexión de cilindros– y un 2.0 TSI de 300 CV de potencia.
El diésel también está presente con un 1.6 de 90 CV, un 1.6 TDI de 115 CV, un 2.0 TDI de 150 CV y un 2.0 TDI de 184 CV. Además, la carrocería de 3 puertas –SC– y la familiar –ST– también ofrecen la motorización 1.8 TSI de 180 CV.
Versiones como los 1.4 TGI, 1.4 TSI y 1.6 TDI podemos encontrarlos con un cambio automático con doble embrague y siete velocidades, mientras que los 2.0 TSI y TDI se ofrecen con una caja DSG de seis velocidades que funciona bastante bien.
Además, en el caso del 2.0 TSI de 300 CV del León ST se ofrece con tracción a las cuatro ruedas 4Drive, mientras que existe una versión Cupra R del León de 5 puertas con motor 2.0 TSI de 310 CV.
Pero esto no es todo. El Seat León también se presenta con un motor eléctrico enchufable de 85 kW y un motor de TSI de1,4 litros. Este Seat León e-HYBRID alcanza los 150 kW (204CV). En cuanto a la autonomía que nos da este compacto, tenemos 69 km sin emisiones. Con la opción de combinar ambos motores para alcanzar 740km
En términos prácticos y cara a servir como consejos de compra quizás la versión 1.2 TSI de 110 CV del Seat León puede quedar algo limitada para utilizarla a la hora de salir a la carretera, especialmente si vamos cargados. Más recomendable es el 1.6 TDI por su funcionamiento silencioso y de gran suavidad.
En el caso de las versiones de gas natural, nos ofrecen una economía de funcionamiento bastante alta, aunque todavía hay pocos lugares para repostar. Puede ser una opción a considerar para los que vivan próximos a una estación de servicio, no deseen un vehículo diésel y no precisen de importantes prestaciones.
Como equipamiento de serie y ya desde el acabado básico Style, tiene control de crucero, un ordenador de a bordo muy completo, sensor de parking trasero, freno de mano electrónico, faros antiniebla y volante multifunción.
Seguridad al más alto nivel
Comportamiento
El León está construido partiendo del kit modular MBQ de Volkswagen. Por este motivo comparte bastantes elementos de su chasis con otros modelos de motor transversal del Grupo Volkswagen, entre ellos vehículos premium como puede ser el Audi A3. Esto se nota a la hora de la marcha, pues su chasis es bastante rígido, siendo fundamental para conseguir el confort y comportamiento que ofrece el modelo español.
El Seat Léon es un coche fácil de conducir, con un buen nivel de confort, donde la suspensión es algo más “rebotona” que la de su primo el VW Golf y con un tacto magnífico de su dirección con asistencia eléctrica.
Seguridad
La seguridad del Seat León es alta y destaca por contar con "Cinco estrellas Euro NCAP”. La mejor puntuación obtenida en la categoría es la protección a pasajeros adultos con un 94%, donde destaca la protección para la cabeza, piernas e incluso en impactos laterales y frontales, recibiendo la mejor puntuación posible en el caso de los latigazos cervicales.
Si vamos al apartado de protección a pasajeros infantiles, cuenta con un 90%, mientras que en de pasajeros a peatones queda en un 70 %. El equipamiento de seguridad alcanza un 71 %. No olvidemos que este parámetro se basa en el equipamiento con el que cuenta de serie el modelo y en los niveles superiores se tiene un mayor nivel de tecnología y seguridad.
Las valoraciones valen también para el León ST y para la variante todoterreno, el León X- Perience, pues cuenta con una estructura similar, especialmente en el eje delantero. En el apartado de serie tiene un control de velocidad de crucero, airbags laterales anteriores, de cabeza y de rodillas para los asientos delanteros e inmovilizador electrónico.
El Seat Léon es un coche fácil de conducir, con un buen nivel de confort, donde la suspensión es algo más “rebotona” que la de su primo el VW Golf y con un tacto magnífico de su dirección con asistencia eléctrica.
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Opinión Seat León
Comentarios idoneo
Lo cierto es que si lo comparamos al Seat León anterior al restyling no es que haya muchos cambios en su interior, pues la mayor parte de las actualizaciones han estado centradas en el apartado exterior.
Podríamos decir que a nivel de acabado se ha mejora algo, pero ya en el anterior modelo se suprimió gran parte de los plásticos. Está claro que no tiene el mismo nivel que un Audi, pero si que se nota el esfuerzo realizado en este campo.
Si vamos al infoentretenimiento podemos decir que se ha progresado mucho, contando ya con idéntico sistema de navegación y radio que otros modelos del Grupo Volkswagen. En los niveles más altos de acabado está incluida la posibilidad de cargar de forma inalámbrica el teléfono con la Conectivity Box, además del reconocimiento por voz y el Seat Full Link para poder emparejar con la práctica totalidad de Smartphone del mercado.
En resumidas cuentas, si buscas un compacto con todos los ingredientes para enamorar y lo mezclas con una racionalidad en cuanto a calidad/precio, el resultado es el Seat León. Un modelo que además se beneficia de contar con una gama de motores bastante fiable y que tiene además un comportamiento a la altura.
Tanto en los modelos básicos como en los más altos se disfruta de un modelo que deja bien claras las razones por las que es actualmente el modelo que más alegrías le está dando a una marca que confía en él para ser su abanderado. Razones no le faltan.
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