Nissan Qashqai
Siempre el primero
Desde 351€/mes
Renting idoneo
- La experiencia de conducir es muy cómoda
- Muy silencioso en su versión 1,2 gasolina y 1,5 diesel
- Motor eficiente
- Las versiones de gama alta son muy caras
- La experiencia de conducir con ruedas de 19 pulgadas es demasiado áspera
- Que el Kit de Seguridad para los embellecedores inferiores sea opcional
Descubre el Nissan Qashqai
Desde su debut en 2007, el Nissan Qashqai ha sido un pionero en el mercado de los SUV familiares, ofreciendo una alternativa atractiva a los hatchbacks convencionales. Con cada nueva generación, este modelo ha sabido adaptarse a las crecientes demandas del mercado, y la versión 2024 no es la excepción.
Ahora, el Qashqai enfrenta a competidores de peso como el Peugeot 3008 y el Seat Ateca, pero se distingue gracias a su diseño renovado y su tecnología de motorización avanzada. La última versión incorpora el sistema e-POWER, que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico para ofrecer una experiencia de conducción más eficiente y placentera.
¿Cómo se compara con estos coches y qué versión del Qashqai hay que comprar? A continuación te contamos todo lo que necesites saber.
Qashqai DIG-T mHEV 4x2 Acenta (140CV)
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Diseño interior del Nissan Qashqai 2024
Elegancia y tecnología avanzada
El diseño interior del Nissan Qashqai 2024 ha sido meticulosamente renovado para mejorar tanto la estética como la funcionalidad, posicionándolo fuertemente frente a competidores como el Peugeot 3008 y el SEAT Ateca. La cabina del Qashqai se beneficia de materiales de alta calidad y un diseño ergonómico que prioriza la comodidad del usuario y la accesibilidad tecnológica.
En particular, se destaca la introducción de un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas en los modelos más equipados, que incorpora servicios integrados de Google, incluyendo Google Maps y asistente de voz, lo que lo pone a la vanguardia en conectividad dentro de su segmento. Esta pantalla no solo mejora la interacción con el vehículo, sino que también centraliza numerosas funciones del coche, lo que simplifica la experiencia de conducción.
La calidad de los asientos ha sido mejorada significativamente, ofreciendo ahora opciones con elementos decorativos en Alcantara y asientos con capacidad de masaje en las versiones más altas, algo que no es común en su clase y que ofrece un extra de confort en viajes largos.
En comparación con el Peugeot 3008, que también ofrece un interior tecnológicamente avanzado y de alta calidad, el Qashqai combina de manera efectiva la tecnología moderna con un confort excepcional, destacándose por su enfoque en la ergonomía y la experiencia del usuario. Esto lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan un vehículo que ofrezca una experiencia de conducción relajada y tecnológicamente enriquecida.
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Desde 100g/km Emisiones CO2
La mayoría de la gente no debería tener ningún problema para sentirse cómoda en el Qashqai. Hay un buen rango de ajuste para el asiento y el volante se mueve hacia adentro y hacia afuera, así como hacia arriba y hacia abajo
Diseño exterior del SUV Qashqai 2024
Modernidad y elegancia en cada línea
El diseño exterior del Nissan Qashqai 2024 marca un avance significativo en su evolución estética, ofreciendo un conjunto de características que no solo mejoran su funcionalidad sino que también elevan su atractivo visual. El nuevo Qashqai se destaca por una parrilla frontal más grande y agresiva que refleja una nueva dirección en el lenguaje de diseño de Nissan, mientras que los faros, ahora más afilados y con tecnología LED, mejoran tanto la visibilidad como el aspecto moderno del vehículo.
Además, el Qashqai 2024 introduce detalles cromados que recorren los contornos del vehículo, acentuando su perfil y añadiendo un toque de sofisticación.
Los cambios no son solo estéticos; la funcionalidad también se ha mejorado con elementos como las luces diurnas y los indicadores secuenciales que no solo son prácticos sino que también refuerzan la sensación de calidad y atención al detalle.
Motorizaciones del Nissan Qashqai 2024
Eficiencia y potencia renovada
El modelo básico de 1,2 litros de gasolina es el más adecuado para la conducción en ciudad, ya que hay que exigirle al coche bastante para alcanzar la velocidad en las carreteras más rápidas. Sin embargo, una vez que llegas, disfrutarás de una conducción muy cómoda. La versión en gasolina 1.6 es mucho más rápida, aunque todavía necesita unas cuantas revoluciones para alcanzar su rendimiento óptimo.
El motor diesel de 1,5 litros, por el contrario, no es particularmente rápido a gran velocidad, pero ofrece su potencia sin problemas y es potente a bajas revoluciones, lo que lo hace menos estresante para la conducción urbana. El motor diesel de 1,6 litros se siente aún más fuerte, lo que hace que sea útil si transportas regularmente a tu familia y tu equipaje.
Existe la opción de un CVT automático en la 1.2 gasolina y en la 1.6 diesel, pero para obtener el mejor rendimiento deberás seguir con la caja de cambios manual de seis velocidades estándar.
Pero, como el Nissan Qashqai se ha renovado, su motorización también.
Se ofrece en dos opciones de motorización destacadas: un motor de gasolina 1.3 DiG-T con tecnología microhíbrida disponible en configuraciones de 140 y 158 CV, y el innovador sistema e-Power, que combina un motor eléctrico con un motor de gasolina para cargar la batería, ofreciendo una potencia de 190 CV. Este último, catalogado como un vehículo híbrido, proporciona una experiencia de conducción suave y eficiente, similar a la de un vehículo eléctrico, pero sin la necesidad de carga externa.
¿Cuánto consume el Nissan Qashqai?
El Nissan Qashqai 2024 ofrece una eficiencia de combustible bastante impresionante para su categoría. El modelo con el sistema e-Power tiene un consumo homologado de aproximadamente 5.1 litros por 100 km en condiciones de prueba favorables, lo cual es bastante eficiente para un vehículo híbrido. Además, para los modelos híbridos ligeros, el consumo medio se sitúa entre 5.2 y 7 litros por 100 km según las configuraciones específicas
La mitad trasera del interior del Qashqai es espaciosa según los estándares de los SUV familiares, con mucho espacio para la cabeza y las rodillas. Esto hace posible que tres adultos puedan sentarse en la parte trasera para viajes cortos, y dos adultos altos se sentirán perfectamente cómodos para viajes más largos
Prestaciones de conducción del SUV Qashqai
Análisis detallado
El Nissan Qashqai 2024 se destaca por ofrecer una experiencia de conducción que equilibra suavidad y dinamismo, particularmente en la versión e-Power. Este modelo utiliza un sistema de propulsión híbrida que aporta notables ventajas en términos de silencio y respuesta, comparándolo a la experiencia de un coche eléctrico pero con la autonomía extendida que ofrece la combinación con un motor de combustión. Este sistema permite que el Qashqai e-Power se mueva predominantemente con tracción eléctrica, lo que resulta en una aceleración más lineal y menos interrupciones típicas de los cambios de marchas tradicionales.
Además, se destaca el confort de conducción, soportado por una suspensión que, aunque puede sentirse algo firme en carreteras irregulares, especialmente con llantas de mayor tamaño, generalmente ofrece una experiencia de conducción placentera y un buen manejo.
La configuración interior del Qashqai también refleja esta calidad, con materiales y acabados que mejoran la experiencia a bordo, tanto para el conductor como para los pasajeros, complementado con un sistema de infoentretenimiento moderno y eficiente que integra funcionalidades avanzadas para la conectividad y la asistencia durante la conducción.
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Opinión Nissan Qashqai
Comentario idoneo
El Qashqai no es barato de comprar, pero los valores razonables de reventa ayudan a compensar esto, por lo que sus facturas totales a lo largo de tres años son comparables a las de muchos rivales inferiores. Dicho esto, un Seat Ateca y un Skoda Karoq conservarán más de su valor después de tres años.
Las cifras de ahorro de combustible también son impresionantes. Aunque el diesel de 1.5 litros no puede igualar sus cifras, todavía tiene un ahorro de 4.25 l/100km en nuestro ciclo True l/100km. Incluso el nivel de entrada de 1,2 litros de gasolina debe superar los 6 l/100km cuando se conduce con cuidado.
El motor diesel de 1,5 litros es especialmente tentador para los conductores de vehículos de empresa, ya que sus emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km ayudan a mantener bajas las facturas de impuestos. Por otro lado, la gasolina turboalimentada 1.6 no es ni barata de comprar ni de usar.
Los modelos Visia para principiantes vienen con aire acondicionado, Bluetooth y control de crucero, pero se pierden muchos de los kits deseables, por lo que le recomendamos que opte por un modelo de mayor especificación si puede.
Sin duda merece la pena tener en cuenta el acabado Acenta, ya que incorpora climatizador de doble zona, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos, ajuste lumbar en el asiento del conductor y luces y limpiaparabrisas automáticos.
Nuestro favorito, sin embargo, es N-Connecta, que ofrece lujos como una pantalla táctil de 7,0 pulgadas con navegador por satélite, un sistema de cámara de 360 grados, cristales de privacidad y sensores de aparcamiento delantero y trasero. También tiene ruedas de 18 pulgadas, arranque de motor sin llave y mucho más kit de seguridad, del que hablaremos en detalle más adelante.
Los modelos Tekna son demasiado caros para recomendarlos y las llantas de aleación de 19 pulgadas arruinan la calidad de conducción, pero para aquellos que deben tener muchos juguetes, Tekna viene con asientos de cuero con calefacción, faros LED y un parabrisas con calefacción. Mientras tanto, Tekna+ tiene asientos de piel de napa más lujosos, ajuste lumbar y un sistema de sonido Bose.
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