Renault Clio
Seducción sin límites
Desde 314€/mes
Renting idoneo
- Consumo económico
- Gama con bastantes opciones
- Cuenta con equipamiento de coche de gama más alta
- Caja de cambios automática mejorable
- Fila trasera que debería contar con más espacio
- Los años se notan en el diseño
Descubre el Renault Clio
Uno de los modelos más míticos desde principios de los años 90 en su país es el Renault Clio, el cuál sustituyó a otro modelo mítico de la marca, el Renault 5.
Los años han pasado y estamos ya en su cuarta generación y, en los últimos años, este pequeño se vio sometido a una actualización.
Hoy en día, el Renault Clio es de los modelos dominantes en nuestras carreteras con gran acogida es múltiples públicos.
Clio DCi Evolution
Desde 314€/ mes
IVA incluido
Diseño exterior
Este coche está pensado especialmente para la ciudad, su tamaño es todo un aliado, pues mide 4,06 metros, siendo un coche de bueno para maniobrar. El diseño acusa el paso de los años y quizá al ser un “superventas” y pertenecer a una marca tan popular hace que parezca ya algo visto. De todas maneras, a veces esto puede suponer también una ventaja.
Sus politos traseros ahora son más pequeños y quedan encajados perfectamente en el conjunto del modelo de la marca del rombo. De todas maneras, existen muchas formas de personalizar el coche.
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Gasolina, Diésel, GLP tipos de motor
6.1 l/100Km. Consumo medio
75CV - 220CV Potencia máxima
Desde 85g/km Emisiones CO2
Diseño interior
El interior también se beneficia de esas posibilidades de personalización. Esto hace que podamos tener plásticos de colores, en muchas zonas o diversas tapicerías. Si vamos a la calidad de los plásticos, podemos decir que está en la media del segmento, puesto que aumentó.
Este aspecto era bastante criticado antes de que se acometiese la última actualización, pero ahora parece que han mejorado, aunque no llega a la calidad de otras modelos premium.
El Clio tiene en su habitáculo espacio para cinco pasajeros máximo. Los asientos sería mejor que recogieran el cuerpo con más sujeción lateral, algo que ocurre en sus versiones básicas. De la misma forma su fila de asientos traseros no es muy ancha y es posible que sea algo insuficiente para que tres ocupantes puedan viajar cómodos.
El maletero está en la media del segmento y son 300 los litros de capacidad. El modelo tourer o familiar, tiene una trasera algo diferenciada y el maletero llega a crecer hasta los 443 litros.
Cuenta con un maletero de 300 litros y se encuentra dentro de la media de los del mismo sector
Prestaciones del Clio
Motorización
Los motores del Renault Clio están en general muy bien. Son de los argumentos más importantes que tiene el coche para lograr la aceptación del público. Los motores de gasolina y también los diésel logran consumir bastante poco y además tienen cierto punch cuando se les requiere.
+ Motores gasolina
Como acceso está el bloque atmosférico de 1.2 litros y 75 CV que realmente se queda corto para este vehículo, por lo que nuestro consejo es pasar como mínimo al siguiente escalón, donde hay dos mecánicas TC3 turboalimentadas, una de 0.9 litros y 90 CV, y otra de 1.2 litros y 90 CV. El motor más potente es el de 1.6 litros del RS, que entrega 200 CV de potencia en la modelo estándar y 220 en la RS Trophy.
+ Motores diésel
Nos ocupamos ahora de los modelos de gasóleo del Clio, donde ocurre algo parecido a los motores de gasolina, pues tiene un muy escaso 1.5 dCi de 75 CV que es bastante poco operativo fuera de ciudad. Los otros modelos diésel son de lo más interesante: con el mismo bloque 1.5 dCi saca potencias de 90 y de 110 CV, y unos escasos consumos de 3,3 y de 3,5l/100km respectivamente.
¿Cuánto consume un Renault Clio por kilómetro?
En términos generales podríamos decir que en cuanto al consumo de combustible, el Clio registra un promedio de 5,7 litros por cada 100 kilómetros en ciclo mixto.
Comportamiento
Atendiendo a la marcha de este Renault Clio, puede decirse que da una sensación de ser más coche, por lo que puede pasar incluso por un coche del segmento superior. La seguridad que deja notar y esa sobriedad en todos los terrenos es su gran fuerte. Estamos ante unas suspensiones bastante poco refinadas y que transmiten a su interior bastante más ruido del que nos gustaría. Esto quizá lo notamos más en circuito urbano que fuera, pero si que hemos notado que una parte del ruido aerodinámico se filtra, al igual que la rodadura.
Si vamos a la visibilidad, es buena, salvo los pilares que están detrás de las puertas traseras. Su dirección nos da una información realmente buena de lo que sucede en el asfalto, con una asistencia suave. Contar con esta dirección hace que sea de lo más maniobrable y esto para un coche de su segmento es digno de destacar.
En el Clio podemos contar con transmisión manual y automática. La automática EDC no nos ha terminado de convencer, pues tiene algunas imprecisiones y da problemas aisladamente. Si a eso le sumamos que su consumo es más alto y que el coche va algo más lento con ella. Eso sí, para usarlo cotidianamente con esta transmisión, sin más pretensiones, le daríamos un aprobado.
Seguridad
En el apartado de seguridad, nos remitimos a lo anteriormente comentado de la sensación de seguridad en la conducción. En este sentido es comparable a su hermano mayor el Renault Megane, Citröen C4 o Opel Astra, por decir algunos. Todo esto habla de la buena puesta a punto que hicieron en Renault con el Clio.
Si vamos a los famosos test de la Euro NCAP, aquí llega a obtener cinco estrellas. Aspectos como la protección a los ocupantes adultos llegan a alcanzar una puntuación del 88%, por un 89% que llega en protección a los pasajeros infantiles. La evaluación de los sistemas de seguridad llega al 99% de la puntuación.
Tanto los motores de gasolina y como los diésel logran consumir bastante poco y además tienen cierto punch cuando se les requiere.
Equipamiento
En este sentido hay 3 opciones de equipamiento y bastante completo. El Clio es un modelo que no ha querido complicar mucho con su gama, vamos a analizar pues, el trío de acabados.
Life
El escalón de acceso a la oferta del Clio y que apenas se vende porque solo podemos asociarlos a los motores menos potentes de la gama en diésel y gasolina. Este equipamiento puede valer para usuarios no muy exigentes o flotas. Incluye retrovisores eléctricos, asientos del conductor regulable en altura, regulador de velocidad y asistente de arranque en pendiente. Algo que no tiene y que parece básico en un país como el nuestro, es el aire acondicionado.
Limited
El acabado intermedio no lo podemos elegir con los motores más potentes, pero para los motores de potencia media pueden valer para muchos conductores. En su acabado tiene navegador, pantalla multimedia de siete pulgadas, volante de cuero, control de aparcamiento delantero y trasero con cámara de visión trasera, paquete cromado para su carrocería y llantas.
Zen
El acabado más alto en confort y disfrutan de él los motores de TCe y dCi, de 90 y 120, y de 90 y 110 CV, respectivamente. Su equipamiento es bastante completo, podríamos decir que hasta de más para el segmento. La lista es curiosa: faros Full LED, llantas de aleación específicas de esta versión, sensores de lluvia y luces automáticos o retrovisores plegables eléctricamente.
RS
El acabado deportivo y que casa con el modelo que puede llevarlo, el más potente. En su equipamiento cuenta con un kit estético específico, unas llantas de aleación especiales de 17 pulgadas, unos asientos deportivos, un chasis Sport y levas del cambio tras el volante. Además, la variante Trophy suma a esta dotación un chasis Trophy, unas llantas de aleación de 18 pulgadas y unas pinzas de freno en color rojo de lo más atractivas.
En el Clio hay 3 opciones de equipamiento y bastante completo
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Opinión Renault Clio
Comentarios idoneo
Renault con su Clio tiene un modelo que en muchas de sus generaciones ha sido un verdadero referente y modelo a imitar. Esto sigue siéndolo y aunque este modelo ha empezado a quedarse un tanto veterano, sigue siendo cumplidor en la práctica totalidad de detalles que buscan los compradores del segmento.
Hablamos de un coche que tiene un económico precio y que tiene un consumo que es bastante contenido en todos los modelos. El apartado del acabado quizá es mejorable para la siguiente generación, ya que, aunque haya mejorado, no estaría más una calidad mejor en los materiales en que está realizado.
El caso es que. si se valoran las cosas buenas y las malas, pesan más las primeras, pues es un modelo que salvando las versiones básicas, permite aventurarse con toda seguridad y potencia por carretera, algo que muchos usuarios lo consideran vital y nosotros también lo creemos.
Su maletero es bastante capaz para el segmento y en ciudad es de lo más maniobrable con una dirección asistida que nos muestra como en su segmento se pueden hacer las cosas realmente bien.
Con todo esto que hemos dicho, seguro que habrás visto como quitando algunas cosas mejorables, el Renault Clio nos ha causado grata impresión y pensamos que es un coche para valorarlo si estás buscando un coche pequeño, pero suficiente para transportar a 5 pasajeros y salir a carretera sin temor alguno.
Bien es cierto que su competencia es fiera y van saliendo modelos nuevos, pero tampoco faltamos a la verdad cuando decimos que Renault es de las mejores marcas y en este segmento lleva siendo referencia generalista desde hace muchos años, recordemos que como decíamos al principio es descendiente directo del Renault 5, casi nada ¿no?
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