Audi A3 3 puertas

Irradia fuerza de principio a fin

  • Calidad en los interiores
  • Buen equipamiento
  • Gama de motores
  • Precio alto respecto a la competencia
  • Motor 1.6 TDI y su eficiencia
  • Similar al anterior A3

El Audi A3 es uno de los modelos más importantes para la alemana Audi y de los coches de mayor popularidad y que tienen más éxito de ventas en el mercado español. Vamos a conocer más sobre este modelo alemán.

Diseño exterior

En cuanto a este tema, Audi sigue apostando por mantener sin muchos cambios las líneas del A3 anterior, tanto en la zona delantera como en la trasera. Esto da una imagen continuista, que hace que los modelos que dejan ser los más actuales de la marca, cuando llegan a mercados como el de segunda mano o kilómetro cero, no sufran una depreciación tan alta.

El Audi A3 lo tenemos disponible en esta carrocería de tres puertas, en las cinco puertas, en una atractiva opción descapotable e incluso en un sedán de cuatro puertas.

    Interior audi a3

    Disfruta conduciendo

    Diseño interior

    Algo que es característico del nuevo A3 es la gran calidad en su interior y los materiales que se utilizan a la hora de construir el habitáculo, hasta desde el nivel de acabado más básico. Hablamos de una extensión de lo que había logrado del anterior A3, que era ya una referencia en cuanto a esto.

    Si vamos a las dimensiones, son similares respecto al anterior, aunque variará en gran medida según la carrocería: 4,241 metros para el tres puertas, 4,313 para el de cinco, 4,423 para el cabrio y 4,458 para el sedán. El espacio en las filas va a ser respetable en todos los modelos, donde tendrá un espacio parecido al del Golf, con el que comparte construcción.

    El espacio del maletero del Audi A3 es de 365 litros de espacio, donde es uno de los compactos que menos capacidad tiene del mercado.

    Motorización

    Este modelo de Audi tiene en su gama varios motores, donde está el nuevo 1.0 de tres cilindros, donde a partir de ahí va subiendo, con un 1.4 TFSI y un 2.0 de cuatro cilindros que se incorpora también a la gama con esta versión. La tarea de los motores diésel es asignada al 1.6 TDI y al 2.0 TDI.

    Motores gasolina

    El nuevo motor 1.0 TFSI con 116 caballos aparece en el acabado más simple, tanto en caja manual de seis marchas y el automático S Tronic. Podemos verlo también en el segundo nivel en el 1.4 TFSI con 150 caballos y el 2.0 TFSI de 190 caballos, siendo la esencia de un S3 que llega a montar un 2.0 de ni más ni menos que 310 caballos.

    Motores diésel

    La oferta diésel en el Audi A3 es muy simple, contando con el 1.6 TDI y el 2.0 TDI. En el caso del primer motor, se encuentra disponible desde el primer nivel de acabado, contando con 116 caballos y queda algo corto de potencia si se compara con el resto de la gama, pues tiene 116 caballos. En el caso del 2.0 TDI entrega 150 caballos y un consumo de 4,2 litros con el cambio manual, según cifras oficiales de Audi.

    Como mayores virtudes podemos argumentar una gran elasticidad, con una cuarta y quinta relación a velocidades bajas.

    Comportamiento

    El A3 es un modelo Premium que no renuncia a un buen comportamiento. El anterior modelo no decepcionaba y sigue estando a gran nivel. En cuanto a chasis o suspensiones casi no hay cambios, pues dese Audi han considerado que no era necesarios debido al gran rendimiento que tiene.

    La suspensión deportiva opcional rebajará el coche en 15 milímetros (25 milímetros en el caso del S-Line) para dar una sensación y unas prestaciones más altas.

    Desde muchos medios destacan que cuenta con una gran ligereza en el tren delantero que en el pasado A3 no se había logrado. Ahora si que es posible jugar más a la hora de entrar en las curvas.

    Se utilizan materiales muy ligeros que hacen que incluso en los motores de mayor peso no se produzcan subvirajes. La sensación de conducción podemos decir que la completa una dirección de gran precisión y no muy ligera.

    Los motores terminan de ir conformando una gama de lo más efectiva, particularmente el 1.4 TFSI, que estaban ya en la gama. Los motores que menos destacan son el 1.2 TFSI y el 1.6 TDI por el gran rendimiento del resto, teniendo la capacidad de ser bastante silenciosos.

    Como mayores virtudes podemos argumentar una gran elasticidad, con una cuarta y quinta relación a velocidades bajas.

    Lateral audi a3

    Seguridad al más alto nivel

    Seguridad

    El anterior A3 y el actual tiene una puntuación de cinco estrellas en Euro NCAP, estando los dos especializados en la protección de pasajeros adultos. Aquí tiene un 95%, de las puntuaciones más altas del mercado. Si vamos al ocupante infantil, logra un 875, en equipamiento de seguridad un 86% y en protección a peatones una puntuación del 74%.

    En toda la gama hay control de estabilidad de serie y avisadores de los cinturones en los asientos delanteros y traseros. Actualmente, el limitador de velocidad no es serie, apareciendo en otros niveles de acabado superiores.

    Destaca el sistema de seguridad Audi traffic jam assist. A esto se une el control de crucero, que mantiene el vehículo a la misma velocidad que el de enfrente, donde acelera y frena a la vez.

    Equipamiento

    El Audi A3 tiene cinco acabados distintos: A3, design edition, S Line edition, Black Line edition y el Sport edition. Según escala en los niveles de ga,a el A3, pasa a convertirse en un coche de mayor deportividad, siendo el final de la primera de sus versiones altamente deportivas: el S3, que es el paso previo al RS3 el coche bandera de toda la gama.

    A3

    Este modelo en su dotación de serie cuenta con faros de xenón, retrovisores exteriores calefactables, llantas de 16 pulgadas, climatizador, Bluetooth, radio y sistema de información al conductor en una pantalla a color de 3,5 pulgadas. Viene con el 1.0 TFSI, el 1.4 TFSI y el 2.0 TFSI, además del 1.6 TDI y el 2.0 TDI.

    Design Edition

    Idénticos motores, pero el Design Edition añade control automático de velocidad, llantas de 17 pulgadas, el Audi parking system plus y el Paquete Connectivity (para emparejar sistemas Smartphone con el coche). El volante es de cuero de carácter deportiv y tiene además un marco de aluminio en las ventanillas (Paquete Brillo) así como un Paquete de iluminación interior.

    S Line edition

    Aquí son parecidos elementos, pero el carácter deportivo empieza a ser más evidente, pues tiene una suspensión rebajada en diez milímetros más de lo normal, contando con asientos de deportivos delante. El paquete exterior del S Line que lo dota de una estética más agresiva que el A3 habitual, donde son protagonistas unas llantas de 18 pulgadas.

    Black line edition

    En este caso hablamos de una variante del S Line con varios detalles en color negro, caso de la parrilla frontal, inserciones en las entradas de aire en sus laterales, marcos de las ventanillas, carcasas de los retrovisores exteriores y el difusor trasero. Los cristales traseros están tintados de serie y las llantas de 19 pulgadas provienen de del catálogo de Audi Sport.

    Sport edition

    En este último nivel de acabado, aparecen diversos elementos deportivos que hemos podido ver en otros acabados de la gama, caso del volante deportivo, las llantas de 17 pulgadas, los asientos deportivos o la tapicería de tela ‘rallye’. También lleva el Paquete Connectivity, el Audi drive select y el paquete de iluminación interior.

    En toda la gama hay control de estabilidad de serie y avisadores de los cinturones en los asientos delanteros y traseros. Actualmente, el limitador de velocidad no es serie, apareciendo en otros niveles de acabado superiores.

    Opinión Audi A3 3 puertas

    Comentarios Idóneo

    Cuando se procede a analizar el Audi A3, está claro que no hablamos de un coche que sea del montón, está pensado, diseñado y construido para posicionarse en los mejores puestos del mercado de compactos. Cuenta con un gran rendimiento, siendo un vehículo confortable, completo y muy bien equipado.

    Entre las desventajas más importantes que vemos está en precio que debe pagarse por todo este conjunto. Un A3 bien equipado tiene un precio alto y todo ello sin que lleguemos a los motores más potentes de la gama.

    Aquí tienes que valorar si prefieres tener un coche a la última de una marca generalista, los hay muy buenos y cada vez más cerca de lo que puede ofrecer este Audi u optar por la verdadera referencia, pues este modelo en prácticamente todos los apartados está a un gran nivel.

    Seguramente encuentres otras opciones con una relación calidad/precio más favorable, pero en Audi saben que tienen un buen modelo con una calidad de acabados notable y los precios son los que son.

    Sea como fuere, siempre que te entre dentro de tu presupuesto, es un coche de lo más recomendable.