Mazda CX-3
Marca tu estilo con un exquisito diseño, tecnología y rendimiento avanzados
- Comportamiento de gran dinamismo
- Diseño atractivo
- Calidad en sus materiales
- Plazas traseras reducidas
- Necesitaría un motor diésel más potente
- Pocos huecos portaobjetos
Descubre el Mazda CX-3
Mazda es una de las marcas más curiosas del mercado. En su gama podemos ver vehículos bastante atractivos que, aunque tienen similitudes entre ellos, no todos son iguales. Una marca nipona que apuesta por las sensaciones deportivas en la conducción.
Esa intención de diferenciarse, podemos verlo en su decisión de alejarse del downsizing (hacer motores más pequeños para bajar los consumos). Ellos optaron por los motores SKYACTIV de gran eficiencia y podemos decir que tomaron el camino correcto. En este caso tenemos un modelo que cumple con todo lo dicho y que además lo encontramos en el segmento ahora tan de moda, el de los SUV.
Diseño moderno
Diseño exterior
En lo estético, el exterior del nuevo Mazda tiene un morro de los más afilados, en estrecha consonancia con los demás productos de la marca. Su parrilla frontal tiene una línea cromada con forma de sonrisa que podemos ver como se extiende hasta los pilotos delanteros, donde destaca su zaga redondeada y uno de los aspectos que más llaman la atención es el techo “flotante.
Sus llantas de aleación son grandes y además esta sensación se acrecienta por las protecciones plásticas en los bajos de la carrocería que le dan mayor imagen de todo camino, aunque fue creado para circular en carretera.
Diseño interior
En cuanto al exterior, se encuentra en consonancia con el diseño kodo, donde el habitáculo es una perfecta mezcla entre lo que el conductor tiene que sentir al montarse en su coche y al conducirlo.
A lo largo y ancho del interior, se encuentran pocos huecos portaobjetos, en la línea minimalista de la marca. Eso sí, en los dos asientos delanteros echamos de menos el que hubiese un apoyabrazos central que sea también cofre, donde hay un pequeño hueco, eso sí, la guantera si que ofrece un espacio más importante.
Detrás del volante podemos observar un cuentarrevoluciones de gran tamaño y a la izquierda un cuentakilómetros digital. El salpicadero deja las costuras al aire y es asimétrico, De la misma forma, muchas de sus funciones podemos controlarlas mediante su pantalla digital, lo que significa que no cuenta con demasiados botones en la consola central.
Los asientos delanteros son bastante cómodos y agarran bastante bien en las curvas, algo que no podemos decir de la fila trasera. Cuenta con reducida superficie acristalada en la carrocería, algo que además influye de forma negativa en cuanto a la visibilidad trasera, la cual es algo claustrofóbica.
Aunque cuenta con buena altura y espacio para las cabezas de sus ocupantes por las formas del vehículo, las cotas en cuanto a anchura y longitud para el torso y las piernas de los ocupantes no son las mejores. Si vamos al maletero, tiene una capacidad de 350 litros, que si abatimos la fila de asientos posterior llega a ser de hasta 1260 litros. Las formas en su interior son bastante regulares, que junto a la amplia boca de carga ayuda a facilitar la introducción de objetos voluminosos, contando con doble fondo.
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Cuota fija sin riesgo
21.295,00€ - 30.080,00€ Rango de precios
Gasolina, Diésel tipos de motor
6.4 l/100Km. Consumo medio
105CV - 150CV Potencia máxima
Desde 105g/km Emisiones CO2
A lo largo y ancho del interior, se encuentran pocos huecos portaobjetos, en la línea minimalista de la marca. Eso sí, en los dos asientos delanteros echamos de menos el que hubiese un apoyabrazos central que sea también cofre, donde hay un pequeño hueco, eso sí, la guantera si que ofrece un espacio más importante.
La apuesta por la gasolina
Motorización
La gama de motores en el CX-3 no es demasiado amplia en cuanto a diésel, donde solo hay un motor y no demasiado potente. Los motores de gasolina son solo dos, pero están bien escalonados. Eso sí, debemos decir que los dos combustibles podemos combinarlos con tracción total y cambio automático. De la misma forma gastan realmente poco y las cifras homologadas se acercan a las reales.
Gasolina
Las dos opciones tienen 120 y 150 caballos, los que cuales comparten el bloque Skyactiv-G de 2.0 litros, los cuales se encargan de mover con bastante soltura al modelo japonés. El consumo medio es de unos 6,4 litros de media en ambas. La versión de mayor potencia puede asociarse a una tracción a las cuatro ruedas.
Diésel
Entre los puntos más débiles de este modelo está el que solo podemos escogerlo con una mecánica diésel de 105 Cv a partir del bloque Skyactiv-D de 1.5 litros que, aunque suele ser suficiente para gran parte de las situaciones, hace que se eche en falta algo de potencia en algunos momentos. El consumo homologado es de 4,0l/100km y puede configurarse con un cambio automático, con una tracción a las cuatro ruedas o con ambas opciones.
¿Cuánto conbustible consume el mazda CX-3?
El Mazda CX-3 muestra gasta en términos generales unos 6,2 litros a los 100 kilómetros. En términos especifícos, sus cifras de consumo de combustible son:
- Consumo combinado: 6.2 l/100 km
- Consumo a velocidad baja: 8.4 l/100 km
- Consumo a velocidad media: 5.9 l/100 km
- Consumo a velocidad alta: 5.1 l/100 km
- Consumo a velocidad muy alta: 6.4 l/100 km
Estas cifras corresponden al ciclo de consumo WLTP, que es una medida más precisa y realista de los consumos en comparación con los ciclos anteriores. Cabe mencionar que el consumo real puede variar dependiendo de las condiciones de conducción y otros factores. Además, se indica que las emisiones de CO2 son de 140 gr/km, cumpliendo con la normativa Euro 6 de emisiones. El Mazda CX-3 tiene asignado el distintivo ambiental DGT C.
Disfruta conduciendo
Comportamiento
Si en algo se parece este modelo al resto de la competencia es en la postura de conducción, que supera en altura a la que un turismo. Por lo demás cuenta con una respuesta ágil y un comportamiento de lo más deportivo para encontrarse en el segmento en el que está, donde tiene unas reacciones más dinámicas que muchos de sus compañeros de segmento.
A nivel de capacidad fuera del asfalto, podemos decir que es casi nula, aunque si eliges la opción de la tracción a las cuatro ruedas, el coche mejora bastante en este aspecto, mostrándose firme y seguro en las curvas, aunque hay variantes donde la suspensión podría ser bastante más dura. Los tramos más revirados y con mayor número de curvas le dan más confianza al conductor.
Debemos hacer mención a su peso, pues la versión que más peso tiene no llega si quiera a los 1300 kg, lo que colabora a sacar un mejor rendimiento a sus motores, homologando consumos más contenidos. La dirección en este sentido es directa, con buen tacto y donde el radio de giro realmente es destacable.
Equipamiento
En el equipamiento tenemos dos niveles. Lo cierto es que, aunque sean solo dos niveles, es una ventaja puesto que la versión básica ya tiene un equipamiento bastante amplio, que hace que sea un vehículo más equipado que gran parte de los rivales en terminaciones intermedias.
CX-3 Style
La versión de acceso a la gama del Mazda CX-3 2017 cuenta ya de por . De este modo, el nivel Style incluye start&stop, llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, espejos calefactados y plegables eléctricamente, control de velocidad, asistente de arranque en pendiente, arranque por botón, frenada automática de emergencia y Bluetooth, entre otros.
CX-3 Luxury
Esta versión suma a la anterior extras como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de audio BOSE, acceso sin llave, alerta de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento trasero con cámara de visión posterior, Head-Up Display, faros completos de LED o sensor de lluvia.
Seguridad
En este aspecto queremos destacar el gran equipamiento. Los test de Euro NCAP realizados sobre el Mazda CX-3 le dan cuatro estrellas. Las puntuaciones fueron buenas, pues llegó a obtener 85% en protección a los pasajeros adultos, un 79% en la protección a ocupantes infantiles, un 84% en lo que respecta a la protección a los peatones y un 64% en la valoración de sus sistemas de seguridad. Esto demuestra que a veces no obtener cinco estrellas en Euro NCAP no es algo que deba preocupar excesivamente.
Incluso en su nivel de equipamiento de acceso, se incluyen elementos que mejoran bastante la seguridad. Destacamos el control de velocidad, el sistema de ayuda al arranque en cuesta, el ESP el sistema de frenada automática de emergencia, sensor de presión de los neumáticos o el volante multifunción en cuero.
¿Cuáles son los competidores del Mazda CX-3?
Las alternativas principales para este SUV urbano son:
Si en algo se parece este modelo al resto de la competencia es en la postura de conducción, que supera en altura a la que un turismo. Por lo demás cuenta con una respuesta ágil y un comportamiento de lo más deportivo para encontrarse en el segmento en el que está, donde tiene unas reacciones más dinámicas que muchos de sus compañeros de segmento.
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Opinión Mazda CX-3
Comentarios idoneo
Mazda sabe hacer coches con una adecuada relación calidad/precio, lo que es una de las claves de su buen rendimiento a nivel de ventas y que de no ser por la “marquitis” en nuestro país, sería aún mayor. El Mazda CX-3 es un excelente modelo, donde tanto en ciudad como en carretera da un buen rendimiento.
Se ha hecho buen trabajo para que sea un coche realmente cómodo, aunque la suspensión delantera sea blanda y la trasera dura según las versiones. La postura de conducción es superior en altura a la que ofrece un turismo, lo que ayuda a contar con buena visibilidad delantera.
Si a esto sumamos un buen comportamiento y unos motores que homologan unos consumos contenidos, tenemos un conjunto realmente destacable. Reacciones rápidas y es un coche de gran agilidad en la mayor parte de las situaciones.
En lo negativo, las plazas traseras, demasiado pequeñas y los pocos huecos existentes para meter los objetos. Algo que parece carecer de importancia, pero que en el día a día se puede echar de menos.
Nuestra valoración es positiva, aunque debieron hacerse algunas concesiones a la practicidad, en un modelo en el que a nivel de diseño es realmente bonito de ver. Una compra racional para todo aquel que quiera un coche bien hecho y con mecánicas de lo más fiables.
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