Ford EcoSport
Salvajemente urbano
- Magníficas condiciones todocamino
- Habitáculo y plazas traseras amplias
- Divertido al volante
- Sistemas de seguridad algo limitados
- Motor diésel de poca potencia
- Escaso maletero
Descubre el Ford EcoSport
La historia del Ford EcoSport no se puede decir que ha sido tranquila. Llegó a Europa en 2014 y dos años después, en 2016 tuvo que afrontar una actualización. Principalmente se debió en que, al proceder de Estados Unidos, no se adaptaron los debidos cambios que gustan al consumidor europeo, algo que afortunadamente cambió.
En 2018, fue su última actualización. Pero, desde su lanzamiento, ha conquistado a los amantes de los SUV con su diseño audaz y su capacidad para adaptarse a diversas necesidades y estilos de vida. Fue en ese momento, cuando consiguió acercase a tener una imagen de todocamino. En esta última versión, la EcoSport consiguió estrenar nuevas llantas y colores de carrocería y puede montar (si el conductor lo desea) la rueda de repuesto en el portón trasero.
Estética rompedora
Contar con una estética diferente y personal, es fundamental para los clientes de esta clase de SUV perteneciente al segmento B, por lo que Ford lo ha potenciado, con detalles como cromados, molduras de carrocería o diferentes colores para el techo y los montantes. Los grupos ópticos de la parte delantera y los faros antiniebla tienen diseño nuevo y ayuda el contar con nuevas llantas de 18 pulgadas, que serán en distintos diseños, dependiendo del equipamiento que elijamos.
Ford ha querido destacar que este modelo es de los pocos del segmento que tiene una altura libre al suelo de lo más numerosa, siendo 10 centímetros superior a los rivales.
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Cuota fija sin riesgo
19.835,00€ - 27.485,00€ Rango de precios
Gasolina, Diésel tipos de motor
6 l/100Km. Consumo medio
100CV - 140CV Potencia máxima
Desde 110g/km Emisiones CO2
Dentro no se queda corto
Medidas y dimensiones
Medidas y dimensiones típicas de la Ford EcoSport de última generación:
- Longitud: la longitud total de la Ford EcoSport suele estar alrededor de los 4,100 a 4,300 milímetros.
- Anchura: La anchura del vehículo, sin contar los retrovisores, se sitúa generalmente en el rango de los 1,760 a 1,770 milímetros.
- Altura: La altura de la EcoSport puede variar, pero suele oscilar entre los 1,650 a 1,690 milímetros.
- Capacidad del maletero: La capacidad del maletero puede variar dependiendo de si los asientos traseros están en posición normal o si están abatidos. En general, la EcoSport ofrece una capacidad de carga de aproximadamente 350 a 400 litros con los asientos en posición normal y hasta 1,200 litros cuando los asientos traseros están completamente abatidos.
El que sea un coche muy alto ayuda a que la seguridad que noten los usuarios sea mayor. El Ford EcoSport es de los SUV pequeños que tiene un habitáculo de más calidad, lo que hace que el espacio tenga como grandes protagonistas como su buena visibilidad y una insonorización que ha sido muy bien trabajada por parte de la marca.
En lo funcional es un coche que los pasajeros disfrutan mucho, pero se echa en falta el contar con algo más de maletero. El que tenga un carácter todocamino, nos invita a querer ir con él a cualquier sitio, por lo que algo más de espacio nunca está de más.
Infroentretenimiento
Destacamos su gran nivel en cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, donde el sistema SYNC de Ford tiene un gran funcionamiento. Los acabados más altos tienen un navegador de Sony de lo más completo.
Muchos pueden pensar que la pantalla flotante es una pega, pero francamente es fácil y de lo más intuitiva de usar. Dependiendo de la versión por la que se opte, puede ser de 4, 6,5 u 8 pulgadas. Las dos de mayor tamaño son táctiles y capacitivas, como las de un móvil y en las que está disponible el navegador, mientras que la más económica tiene conectividad Bluetooth y dos tomas USB. Solo la de 8 pulgadas es compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Diseño interior
El apartado del habitáculo es algo que era de los más flojos en el anterior modelo, pero ahora se ha dado ese paso hacia delante que necesitaba el vehículo para ser competitivo en este aspecto en Europa, de hecho, ahora es similar al del nuevo Ford Fiesta, lo que es muy positivo, tanto en el diseño como en la calidad de materiales y acabados.
Apartarse de los salpicaderos de plásticos duros, apostar por los más blandos, contacto gomoso y una consola más limpia de botones y que ya no cuenta con ángulos y aristas, ha ayudado a una mejor impresión.
Los asientos tienen diseño nuevo, son muy cómodos y recogen bien el cuerpo. Las plazas traseras, tanto en espacio para las piernas como para la cabeza son bastante correctos, especialmente con los asientos delanteros ajustados a personas de 1,80 metros de altura.
Diseño Exterior
La EcoSport generalmente presenta una parrilla frontal audaz y distintiva, a menudo está resaltada con detalles cromados o elementos de diseño únicos que le dan un aspecto frontal llamativo. Ofrece, además, una carrocería compacta con líneas suaves y fluidas que le confieren una apariencia dinámica.
Al igual que el anterior modelo, el portón trasero da apertura lateral y puede llegar a montar una rueda de repuesto en el exterior, donde el maletero de 334 litros de volumen tiene un doble fondo con bandeja ajustable y que podemos colocarse en dos alturas diferentes. La capacidad máxima, con los asientos traseros abatibles, es de 1.238 litros.
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Motorización
La gama del Ecosport tiene dos motores 1.0 Ecoboost tricilíndricos de gasolina de 125 y 140 caballos, complementados por un diésel 1.5 TDCi de 100 caballos. En estos meses debe sumarse un 1.0 Ecoboost de acceso con 100 caballos y un nuevo turbodiésel 1.5 Ecoblue de cuatro cilindros de 125 caballos, que es el único que podrá asociarse a la tracción a las cuatro ruedas, aunque también podrá ser 4x2.
Deteniéndonos más en el sistema de tracción total, está combinado únicamente con un cambio manual de seis relaciones, el cuál funciona con un embrague húmedo y es del control electrónico. De normal es un vehículo que se comporta como un vehículo de tracción delantera y que solo en el caso de detectar un deslizamiento en el eje delantero el sistema envía el par al tren posterior, hasta en un 50%.
Comportamiento
El Ford EcoSport destaca por su buen comportamiento dinámico, donde merece la pena hablar de la suspensión, dirección y una gran calidad de aislamiento, lo que permite que este modelo sea un SUV más eficaz y grato a la hora de conducirlo.
Desde el primer momento la dirección nos recuerda a la que tiene el nuevo Fiesta, con un peso correcto y una precisión de lo más adecuada. Algo que conviene aclarar es que el buen trabajo en cuanto al cuidado de la insonorización, solo se ve roto a nivel de ruido aerodinámico a velocidades altas.
En el caso del propulsor 1.0 Ecoboost de 125 CV (con cambio automático) como el 1.5 Ecoblue de 125 CV (manual y 4x4) son muy refinados, tanto por ser poco ruidosos como por las pocas vibraciones molestas que emiten, algo que es grato constatarlo, máxime en cuanto al motor diésel que suelen tener una mayor tosquedad.
La mejora más importante de este modelo es ver como se mueve y la estabilidad que nos demuestra en marcha. Ahora es un modelo bastante más ágil e incluso en zonas de curvas mantiene el tipo con bastante suficiencia. La puesta a punto que han realizado es bastante buena en este sentido.
La suspensión en este sentido se dedica a digerir mejor las irregularidades del terreno y la suavidad de marcha es bastante mayor que antes, algo donde se ha mejorado la gran rigidez del anterior modelo.
Equipado hasta los dientes
A nivel de gama, el Ford EcoSport tiene cuatro niveles de equipamiento: Trend, Trend +, Titanium y ST-Line. Vamos con el equipamiento uno por uno.
- Trend
El más básico, que podemos decir casi que está indicado para flotas, incorpora pantalla multimedia de 4,2 pulgadas, climatizador manual, elevalunas eléctricos delante y detrás, faros antiniebla, Ford MyKey, reposabrazos central delantero, volante forrado en piel, luces diurnas LED, llantas de acero de 16 pulgadas o raíles de techo.
- Trend +
Este acabado añade al Trend más básico, la pantalla táctil de 8 pulgadas SYNC3, navegador, equipo de audio de 7 altavoces, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores calefactables y de plegado eléctrico, control de crucero o raíles de techo en color negro.
- Titanium
Un acabado que Ford acostumbra a complementar bastante bien y aquí viene con la pantalla de 6,5 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos de parcialmente de cuero, control de crucero, sensores de luz y lluvia, arranque por botón, raíles de techo en aluminio o faros antiniebla acabados en tonalidad negra.
- ST-Line
Es la opción más deportiva y en Ford saben cuidar estos aspectos. Se incluye pantalla de 8 pulgadas SYNC3, climatizador automático, asientos parcialmente de cuero con atractivas costuras en rojo y gris, llantas de aleación de 17 pulgadas o apertura y arranque por botón.
¿Cuánto combustible consume el Ford EcoSport?
El consumo de combustible de un Ford EcoSport puede variar según varios factores, como la motorización, la versión del vehículo, el estilo de conducción, las condiciones de la carretera y el mantenimiento adecuado.
Consumo general en sus diferentes opciones de motor:
- Motores de gasolina: El consumo de combustible promedio para los motores de gasolina en el Ford EcoSport puede variar entre 6 y 9 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la motorización específica. Los motores más pequeños y menos potentes tienden a ser más eficientes en el consumo de combustible, mientras que los motores más grandes y potentes pueden tener un consumo ligeramente más alto
- Motores diésel: En el caso de los motores diésel, el consumo de combustible tiende a ser más eficiente. Puedes esperar un consumo promedio de alrededor de 5 a 7 litros por cada 100 kilómetros, aproximadamente.
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Opinión del Ford EcoSport
Opinión idoneo
Este Ford EcoSport tiene un coche que cumple realmente, pues Ford ha sabido detectar los fallos con los que vino Ford en su primer modelo y es de los modelos más interesantes del mercado. Eso sí, sería interesante contar con un maletero más capaz o algún motor más potente.
Todo esto no es óbice para que estemos ante un modelo que tiene una relación calidad precio bastante buena, lo mismo que su equipamiento, acabados y lo fácil que es desde el punto de vista económico el poder acceder a la versión más alta de la gama.
Estamos ante el SUV urbano que más posibilidades da si lo sacamos fuera del asfalto, lo que es todo un valor añadido que marca diferencias en el segmento y que ha ayudado a que sea un modelo con bastante buena aceptación en toda Europa.
Ford ha sabido hacer un buen modelo que, aunque tiene apartados en los que deberían mejorar, sique podemos decir que es de lo más práctico y capaz si tenemos en cuenta el segmento en el que se mueve y los tipos de clientes.
Ahora te toca a ti valorar si puede ser tu coche, si realmente lo necesitas para moverte por terrenos exigentes, el 4x4 es una excelente opción.
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