Hyundai Kona

Atrévete a ser diferente

Desde 408€/mes
Renting idoneo

  • Desempeño decente
  • Amplio kit estándar
  • Buen sistema de información y entretenimiento
  • Mala respuesta ante un recorrido lleno de baches
  • No es muy práctico
  • Demasiado caro

Descubre el Hyundai Kona

Dentro de esta nueva fiebre por los SUV que se ha instaurado en el panorama automovilístico nacional, el Hyundai Kona encaja perfectamente. Podría decirse que tiene el aspecto de un i20 elevado, el coche pequeño de Hyundai. Esto lo convierte en un SUV muy pequeño y rival de modelos como el Kia Stonic, el Seat Arona y el Citroën C3 Aircross.

La versión más barata está propulsada por un motor de gasolina turbo de 1.0 litros y 118 CV de 1.0 litros y tres cilindros. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también hay una gasolina. Esta es de 1.6 turbocargada de 175 CV con una caja de cambios automática de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Entonces, ¿Hyundai ha hecho lo suficiente con el Kona para decir algo dentro del mercado de los SUV? ¿Cuál es la mejor opción de motor, o el estilo de embellecedores que más le va? A continuación vamos a tratar de aclarar todos estos y muchos otros aspectos relacionados con el Hyundai Kona.

Kona 1.0 TGDI Maxx 4X2 (120CV) E

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Lateral Hyundai Kona con dos motos detrás

Conducción muy cómoda

Conducción

Conducir este coche es un gran placer y llama la atención lo silencioso que es.

A pesar de que un pequeño motor de gasolina de 1.0 litros puede parecer que tenga dificultades para arrastrar un SUV, debemos recordar que el Kona tiene una huella más pequeña que un Volkswagen Golf.

La aceleración directa es más que aceptable y, gracias a un engranaje relativamente corto, el Kona incluso aumenta la velocidad de forma razonablemente rápida cuando se acelera a partir de bajas revoluciones en las marchas más altas.

Si quieres más rendimiento, puedes obtar por el turbo de 175 CV de 1,6 litros. Esta versión cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de serie. Sin embargo, su alto precio hace que cueste recomendarlo en esta análisis. Sigamos.

Confort

La conducción del Kona no es tan agradable como la de algunos rivales como el Seat Arona y el VW T-Roc. Bota más violentamente sobre baches y juntas de expansión. Sin embargo, es cierto que hay pequeños SUVs menos cómodos como el Nissan Juke y el Citroën C3 Aircross, por ejemplo. Pero lo cierto es que el Kona no destaca por encima de la media de su clase.

Manejo

No hay ninguna física engañosa aquí. El Kona no se maneja tan bien como otros modelos más convencionales de la marca. Su cuerpo más alto se inclina inevitablemente más en las curvas rápidas y no llega a ser tan ágil como un Ford Fiesta o un Seat Ibiza.

Los márgenes no son enormes porque, en comparación con la mayoría de sus rivales directos, como el C3 Aircross y el Renault Captur, la Kona cambia de dirección de forma muy inteligente. Se agarra bien y se mantiene erguido incluso en giros y curvas cerrados.

Pero lo cierto es que su dirección podría ser más precisa y aguantar mejor la relación entre neumático y carretera.

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  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 115CV - 177CV Potencia máxima

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Pese a que su motor de serie puede parecer insuficiente no necesitamos más para un normal del vehículo

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El refinamiento Hyundai Kona

El Kona no es el todoterreno más pequeño y silencioso del mundo. Su motor de 1.0 litros y tres cilindros hace un poco de ruido cuando le exiges. Esto puede traducirse en algo de vibración en las plantas de tus pies.

El motor turboalimentado de 1,6 litros es más suave, pero no suena particularmente afinado. Se revoluciona demasiado cuando se acelera a fondo.

A velocidades de autopista, el Kona también genera más ruido por el viento que los mejores SUVs pequeños, incluyendo el T-Roc. El cambio de marchas podría ser mejor, y también puede notar que el pedal de freno un poco esponjoso y lento para responder.

Distribución interior

El asiento del Kona está montado unos centímetros más lejos del suelo que el de un Seat Arona, pero todavía no te sientes como si estuvieras conduciendo un auténtico SUV.

La altura a la que te gusta sentarte depende, por supuesto, de tus preferencias personales y la posición de conducción de la Kona es fundamentalmente sólida. Los pedales se alinean perfectamente con el volante y hay un montón de ajustes para adecuar la conducción a tu cuerpo de la mejor forma.

Todos los Konas tienen el ajuste de altura del asiento del conductor de serie, y a partir del segundo asiento SE también se obtiene un soporte lumbar ajustable manualmente. Mientras tanto, los modelos Premium SE y Premium GT, que encabezan la gama, cuentan de serie con asientos totalmente eléctricos.

Hyundai Kona visibilidad

La vista desde el Kona hacia el frente y hacia los lados es muy amplia, gracias a los pilares relativamente delgados y a las ventanas altas. Esto hace que juzgar las intersecciones en T y las rotondas sea un juego de niños. Sin embargo, si miras hacia atrás por encima del hombro, verás que la parte trasera de la Kona, muy estilizada, cuenta con gruesos pilares y poco cristal.

Sin embargo, los sensores de aparcamiento traseros y una cámara de marcha atrás son estándar ayuda con el problema de visibilidad trasera. A partir de la tapicería Premium SE, el Hyundai Kona también incorpora sensores de aparcamiento delanteros.

Gracias al diseño de la parte delantera podremos tener un gran campo visual mientras conducimos

Interior Hyundai Kona

Distribución interior

Infoentretenimiento en el Hyundai Kona

El Hyundai Kona cuenta con una pantalla monocroma de 5,0 pulgadas, una radio DAB y Bluetooth. La pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas, con Apple CarPlay y espejo para teléfonos inteligentes Android Auto, se incluye con el acabado SE. La pantalla táctil es bastante fácil de usar, aunque es una lástima que no tengas y no puedas añadir GPS integrado.

También hemos probado el sistema de pantalla táctil de 8,0 pulgadas, que es estándar en los modelos Premium y superiores. Además de la pantalla más grande, también tienes GPS, un cargador de teléfono inalámbrico y un sistema de sonido Krell de ocho altavoces con subwoofer.

La calidad del sonido no te sorprenderá, pero podrás subir el volumen cuando tu canción favorita llega a la radio sin miedo a la distorsión.

El interior del Hyundai Kona

El interior del Kona es un poco decepcionante, con muchos plásticos duros en el salpicadero y la consola central. Sí es verdad que todo parece estar bien ensamblado y la mayoría de los botones, interruptores y diales son razonablemente robustos.

Hyundai no se ha olvidado de la personalización, ofreciendo adornos interiores y cinturones de seguridad que combinan con los brillantes colores exteriores del Kona. El problema es que sólo puedes tener estas cosas en los mejores modelos de la gama, el Premium SE Two Tone y Premium GT Two Tone.

Espacio y practicidad

Hay mucho espacio en la parte delantera del Kona. El espacio de almacenamiento incluye un par de portavasos entre los asientos delanteros y un cubículo oculto debajo del reposabrazos central delantero.

Los bolsillos de la puerta también son lo suficientemente grandes para un par de botellas pequeñas de agua.

Espacio trasero

El Kona es bastante reducido en la parte trasera en comparación con los pequeños SUV rivales clave, incluyendo el Arona y el Volkswagen T-Roc.

Los bolsillos de las puertas traseras son bastante discretos, aunque hay un reposabrazos central trasero con acabado Premium SE y superior.

Flexibilidad de asientos

El Kona tiene un arreglo fijo de asientos traseros plegables y divididos 60/40 que está a la par del curso en la clase de SUV pequeños. Sin embargo, no se pueden deslizar hacia delante y hacia atrás para permitirle priorizar el espacio para las piernas traseras o el espacio para el maletero según sus necesidades.

El ajuste eléctrico de los asientos del pasajero delantero es estándar en el Premium SE y el Premium GT, mientras que los embellecedores de menor tamaño se conforman con el ajuste manual.

Desde el asiento del piloto podemos controlar todo lo necesario del coche gracias a lo espacioso y cómodo del diseño

Maletero Hyundai Kona

Equipamiento al gusto

Espacio de arranque

El maletero del Kona no es nada del otro mundo. Es de hecho más pequeño que el promedio de su clase. Con espacio para cuatro maletas de mano debajo del estante. Por lo menos el maletero cuenta con una abertura relativamente amplia y los asientos traseros plegables y divididos 60/40 quedan prácticamente planos cuando están plegados hacia abajo.

Los modelos S para principiantes tienen un maletero un poco más grande porque no hay rueda de repuesto, pero el espacio para el equipaje sigue siendo bastante escueto.

Costo y veredicto

En definitiva, el Kona es más barato de comprar que un Volkswagen T-Roc, pero más caro que un Seat Arona. Recomendamos decidirse por el motor de gasolina de 1.0 litros y el motor SE, aunque las emisiones de CO2 y el ahorro de combustible no son tan impresionantes como se podría esperar. Tampoco se espera que el Kona mantenga su valor, al igual que sus principales rivales.

El motor de 1,6 litros, con su configuración estándar de tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática, emite 153 g/km de CO2. Esto lo convierte en uno de los coches menos eficientes de esta clase, por lo que es difícil de recomendar especialmente para los conductores de coches de empresa.

¿Comprando con financiamiento del PCP? El Kona te costará mucho más al mes que un Arona equivalente, aunque las tarifas de arrendamiento son razonablemente competitivas.

Equipo Hyundai Kona

Hyundai ofrece características como llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, control de crucero, ventanas delanteras y traseras eléctricas. Tendrás que pagar más por el frenado automático de emergencia y por un sistema de información y entretenimiento adecuado.

Sin embargo, te recomendamos que pagues un poco más por SE, que te da una pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, así como llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas LED, faros delanteros automáticos, sensores de aparcamiento traseros y cámara trasera.

El siguiente ajuste Premium añade llantas de 18 pulgadas, control de clima y arranque y entrada sin llave, pero empieza a hacer que el Kona se encarezca bastante.

Por último, el Premium SE y el Premium GT, este último sólo disponible con el motor de gasolina turboalimentado 1.6, cuentan con pantalla frontal, retrovisores exteriores eléctricos plegables, volante térmico y asientos delanteros con calefacción y ventilados.

Fiabilidad, seguridad y protección

El Kona viene equipado de serie con airbags frontales, frontales y de cortina, así como con un sistema de asistencia para el mantenimiento del carril, mientras que el control de la persiana y la alerta trasera de tráfico transversal son estándar en los modelos Premium SE y superiores.

Sin embargo, sólo los modelos Premium GT de gama alta cuentan con freno de emergencia automático. Esta es una característica de seguridad crítica puesto que muchos fabricantes rivales la incorporan de serie en sus gamas.

Según nuestras necesidades o gustos podremos elegir una gama u otra para mayor o menor equipamiento