Honda HR-V

Más elegante y deportivo

25.488,89€
Precio medio

4.850,01€
Ahorro idoneo

  • El HR-V es competitivo, pero hay rivales más silenciosos y de mejor valor.
  • Espacio interior
  • Asientos flexibles
  • Manejo ordenado
  • Refinamiento del motor
  • Parece caro de comprar
  • Caja de cambios CVT

Calificación general

El Honda HR-V original era un coche que se adelantó a su tiempo. Introducido en 1998, no sólo fue uno de los primeros SUVs pequeños, sino uno de los primeros SUVs de cualquier tipo en poner la dinámica de conducción en carretera por encima de la habilidad off-road, pero nunca se vendió particularmente bien.

Hoy en día, el pequeño sector de los SUVs es el de mayor crecimiento en Europa, con una gama completa de fabricantes que tienen al menos uno en el mercado. No es de extrañar, entonces, que Honda ofrezca ahora un nuevo HR-V.

Basado en el práctico portón trasero Jazz, está disponible con la opción de un motor diesel de 1,6 litros con caja de cambios manual, o un motor de gasolina de 1,5 litros con caja de cambios manual o automática CVT.

Sin embargo, al igual que el HR-V original, se concentra en dar a los compradores el estilo y la posición de conducción elevada de un 4x4 en lugar de la capacidad real de serlo. De hecho, la tracción a las cuatro ruedas no está disponible en este coche, ni siquiera como opción.

Esto lo convierte en un rival para modelos como el Renault Captur y el Kia Soul, así como para numerosos SUVs pequeños que raramente se especifican con tracción a las cuatro ruedas, incluyendo el popular Nissan Juke.

  • 22.350,00€ - 29.050,00€ Rango de precios

  • 4.470,00€ - 5.810,00€Ahorro medio por oferta

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 5.6 l/100Km. Consumo medio

  • 120CV - 130CV Potencia máxima

  • Desde 104g/km Emisiones CO2

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 4.850,01€

Descubre el RENTING
Cuota fija sin riesgo

Interior honda HR-V

Disfruta conduciendo

Conducción

El motor diesel de 1,6 litros se siente un poco plano a bajas revoluciones, pero es lo suficientemente potente en los de potencia media, por lo que es agradable de conducir.

Por el contrario, la versión de gasolina de 1,5 litros tiene que trabajar duro en todo momento porque no está turboalimentada, y si se especifica con la caja de cambios automática CVT opcional, se tensa más todavía.

La HR-V tiene una suspensión bastante firme, pero el confort de marcha se ve afectado por ello. En comparación con rivales como el Nissan Qashqai, tiene una ventaja decisiva.

Sobre baches más grandes, el cuerpo del HR-V se mantiene bien controlado y rara vez se pierde estabilidad en carreteras rápidas y onduladas. El problema es que los surcos y baches importantes, envían grandes golpes a la cabina a todas las velocidades.

El HR-V es uno de los coches más manejables de la clase de los SUV pequeños. Su dirección responde muy bien y de manera consistente, lo que ayuda a hacer que el HR-V sea bastante ágil según los estándares de los SUV compactos.

No es la mejor opción cuando se trata de disfrutar de una carretera rural serpenteante. El Skoda Yeti es el más ágil de todos sus compañeros.

Motorización

Incluso el motor de gasolina es bastante ruidoso si lo revoluciones, cosa que tendrás que hacer mucho, y la caja de cambios automática CVT opcional lo empeora aún más porque a menudo hace que el motor se mantenga a altas revoluciones incluso con una aceleración moderada.

El diesel suena áspero y es intrusivo cuando se acelera, aunque ambos motores pueden ser ignorados en un crucero. El ruido del viento no es tan malo, pero el ruido de los neumáticos es notable, especialmente en superficies gruesas.

Distribución interior

La posición de conducción del HR-V es más baja que la de la mayoría de los SUVs rivales. Se siente claramente como un coche con portón trasero alto en lugar de un 4x4 completo desde el asiento del conductor - la palanca de cambios de alta velocidad enfatiza esto - lo que significa que no se obtiene una vista tan imponente del entorno.

El asiento es cómodo y hay suficiente ajuste en él y en el volante para adaptarse a la mayoría de los conductores. El ajuste de la altura del asiento del conductor es estándar en todos los coches, pero el ajuste lumbar no se realiza en ningún HR-V, ni siquiera como opción. El salpicadero también está diseñado de forma lógica, por lo que nunca te verás buscando botones en lugar de prestar atención a la carretera.

Visibilidad del Honda HR-V

El conductor obtiene una buena visibilidad gracias a la pantalla alta y ancha del HR-V y a sus delgados pilares delanteros. Aunque la línea de la ventana es más alta que en muchos de sus rivales, todavía hay suficiente profundidad en las ventanas laterales para asegurar una visibilidad decente en los cruces y rotondas.

La visibilidad por encima del hombro no es tan buena, ya que el estilo trasero de la HR-V, se traduce en unas lunas traseras más pequeñas y un parabrisas trasero más pequeño. Aun así, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros vienen de serie con el embellecedor SE de nivel medio, la opción que te recomendamos desde idoneo.

Una cámara de visión trasera viene de serie en los modelos EX de gama alta, aunque es un poco decepcionante que no se pueda añadir ni siquiera sensores traseros para coches S de nivel de entrada como opción.

El asiento es cómodo y hay suficiente ajuste en él y en el volante para adaptarse a la mayoría de los conductores. El ajuste de la altura del asiento del conductor es estándar en todos los coches, pero el ajuste lumbar no se realiza en ningún HR-V, ni siquiera como opción. El salpicadero también está diseñado de forma lógica, por lo que nunca te verás buscando botones en lugar de prestar atención a la carretera

Lateral Honda HR-V

Toda la tecnología necesaria

Honda HR-V infoentretenimiento

Los modelos S para principiantes tienen una pequeña pantalla en color con botones de acceso directo punteados en el exterior. Funciona lo suficientemente bien y los botones son fáciles de detectar y pulsar en movimiento, mientras que los dos diales giratorios son fáciles de manejar. Un reproductor de CD, Bluetooth, radio DAB y una rueda multifunción también están incluidos.

La tapicería SE favorita ofrece un sistema diferente: una pantalla táctil de 7,0 pulgadas sin botones físicos en el exterior, lo que le da un aspecto más limpio. El sistema funciona lo suficientemente bien, demostrando una gran capacidad de respuesta, brillo y colorido. Sin embargo, algunos de los menús no son tan intuitivos y la navegación por satélite en los coches SE Navi se siente un poco torpe.

Calidad de construcción del Honda HR-V hatchback

El HR-V es sin duda uno de los mejores coches de la pequeña clase SUV por su calidad. Una buena mezcla de materiales texturizados y una buena amortiguación de los interruptores le dan al HR-V un interior bastante elegante para los estándares de los SUVs pequeños. Algunos plásticos más baratos en la parte superior del salpicadero hacen que la cabina se baje un poco, pero todo se siente sólidamente montado.

Espacio y practicidad

Incluso los adultos de más de 1,80 m no luchan por tener espacio en la parte delantera de una HR-V. Hay mucho espacio para que sus cabezas no rocen el techo y suficiente espacio para las piernas para estirarse también. El espacio para los hombros en la parte delantera de la cabina también es abundante.

Cada puerta delantera tiene su propio bolsillo con espacio suficiente para una botella de agua y hay un portavasos que se coloca cómodamente en la consola central, en la parte trasera de la palanca de cambios. También hay un útil compartimento de almacenamiento delante de la palanca de cambios en la parte inferior, y la guantera es suficientemente espaciosa.

El espacio trasero en el HR-V no es tan generoso como en la parte delantera. Debido a su estilo, que incorpora una amplia línea de techo trasero, los adultos altos encontrarán que sus cabezas rozan contra el techo. Sin embargo, el espacio para las piernas es suficiente; esos mismos adultos encontrarán que sus rodillas están libres de los respaldos de los asientos delanteros.

Flexibilidad de asientos Honda HR-V

Este es uno de los puntos fuertes de la HR-V. Los asientos delanteros del pasajero disponen de un buen ajuste del espacio para las piernas y del respaldo, aunque sólo los modelos EX de gama alta se ajustan a la altura del asiento del pasajero de serie y ningún HR-V dispone de ajuste lumbar incluso como opción.

Los asientos traseros tienen de serie la función Magic seat de Honda, lo que significa que es posible no sólo dividir los asientos traseros en una configuración 60/40 y plegarlos completamente, sino también elevar las bases de los asientos traseros para dejar un espacio largo y estrecho entre ellos y los respaldos de los asientos delanteros. Es un espacio útil para transportar objetos delgados y altos como bicicletas. El asiento del acompañante se puede plegar para permitir que los objetos largos se empujen desde la abertura del maletero hasta el salpicadero.

Espacio de maletero Honda HR-V con portón trasero

El HR-V tiene una de los maleteros más grandes de la clase de SUV pequeños y el hecho de que tiene un labio de carga baja y una abertura ancha significa que levantar objetos pesados y voluminosos del suelo y colocarlos en el interior no es agotador.

Los modelos SE añaden un falso suelo de maletero, que deja suficiente espacio para almacenar objetos de valor fuera de la vista y elimina el peldaño de descenso al suelo de maletero que sufre el modelo S de nivel básico. Una luz de arranque viene de serie en toda la gama.

Cada puerta delantera tiene su propio bolsillo con espacio suficiente para una botella de agua y hay un portavasos que se coloca cómodamente en la consola central, en la parte trasera de la palanca de cambios. También hay un útil compartimento de almacenamiento delante de la palanca de cambios en la parte inferior, y la guantera es suficientemente espaciosa

Opinión Honda HR-V

Comentarios idoneo

El HR-V parece bastante caro junto a otras alternativas como el Skoda Yeti y el Suzuki Vitara, pero debilita al Nissan Qashqai ligeramente más grande en una pequeña cantidad, especialmente si se tiene en cuenta el equipamiento.

La depreciación debe ser relativamente lenta, los costos mensuales de compra de contratos personales (PCP) son bastante atractivos, y el modelo diesel es lo suficientemente eficiente como para ofrecer facturas competitivas de coches de empresa. Hay un buen precio, cinco años de servicio que muchos compradores encontrarán que vale la pena, también.

Vale la pena evitar el CVT si se busca lo mejor en economía de combustible, porque la mayor parte del tiempo trabaja duro el motor, y por lo tanto hace que gastes más combustible. El hecho de que sólo se pueda obtener en combinación con la gasolina sin aliento no ayuda en nada.