07 Junio, 2022

Plantilla Excel para gestionar una flota de vehículos

Cada vez son más las empresas que necesitan una flota de vehículos para poder desempeñar sus funciones. Las exigencias por parte de los consumidores son cada vez mayores, y el factor rapidez es clave a la hora de competir con el resto de empresas. Para ello, contar con vehículos de empresa es fundamental en muchos casos.

Gestionar una flota de vehículos es un proceso que no es nada sencillo. Hay muchas formas de gestionar una flota de vehículos, y una de ellas es a través de una plantilla Excel. Es una forma sencilla y económica, de poder controlar todos los gastos y usos de una flota de vehículos, teniendo el control de estos.

Vamos a ver como funciona la gestión de una flota de vehículos a través de una plantilla de Excel.

Características de la plantilla Excel

La plantilla Excel cuenta con una serie de valores que se han de ir rellenando, con el fin de saber unos datos claves para comparar vehículos de una flota, y así saber cuáles son los más rentables, cómo están funcionando los vehículos, cuáles están siendo los más rentables, y muchos más datos.

Lo primero que hay que hacer, es ingresar todos los datos de cada vehículo de la flota en la plantilla de Excel. De esta forma podremos tener controlados los coches con sus respectivas características, como kilometraje, años de duración previsto, o el coste de la revisión periódica.

Una vez tenemos los datos, es tan simple como ir actualizando la plantilla de Excel a medida que se van realizando viajes con los automóviles. Con la plantilla de Excel se pueden hacer comparaciones entre vehículos de una flota, y así ver cuál es el vehículo más rentable de la flota.

Con el Excel, se sacan datos valiosísimos como el gasto fijo, variable y una tabla con el gasto promedio y total por kilómetro. Cualquier empresa con una flota de vehículos que gestionar se puede beneficiar de esta plantilla de Excel para sacarle el máximo rendimiento a sus vehículos, y sobre todo gestionarlos de manera sencilla y económica.

Ofertas de Renting

Tipos de plantillas Excel para la flota de vehículos

Plantilla Excel para los gastos de vehículos

Con la plantilla de Excel para calcular los gastos de vehículos, podrás saber cuál es el vehículo que mejor te está funcionando, qué vehículo te compensa comprarte en función de una serie de datos, o el gasto por kilómetro recorrido, entre otras cosas.

Apuntando una serie de datos podrás controlar y gestionar cuánto te está costando mantener una flota de vehículos, para así saber cuánto rendimiento le estás sacando en función de tus ingresos.

Plantilla Excel para el mantenimiento de vehículos

Esta plantilla de Excel sirve para controlar los gastos de un vehículo o varios, en posesión. Se mide en función de los distintos servicios aplicados a los autos y los gastos asociados. De esta forma se pueden controlar los mantenimientos preventivos del vehículo, así como los correctivos.

Con la plantilla de mantenimiento de vehículos, podremos generar un reporte del gasto mensual por vehículo de nuestra flota, y la proporción de gasto que le corresponde a cada uno de los vehículos. Se puede segmentar cada reporte a nivel anual.

Ofertas de Renting