03 Junio, 2022

Los 10 coches de renting más vendidos en Mayo de 2022

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) publicó ayer los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, a mayo de 2022, que se cifran en 94.714 unidades, lo que supone una caída del 13,45% sobre el mismo periodo de 2021, cuando se contabilizaron 109.436 vehículos.

A pesar de eso, Mayo ha sido el mes que más vehículos de renting se han registrado como matriculados en lo que llevamos de año. El peso del renting en el total de las matriculaciones es del 25,30%, mientras que, a mayo de 2021, era del 24,76%. Esto quiere decir que a pesar de la pequeña bajada de cifras en cuanto a venta de vehículos, el renting sigue teniendo un peso muy importante dentro del automovilismo.

Simulador renting coche

Los 10 coches de renting más vendidos en Mayo de 2022

Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, a mayo de 2022, han representado el 69,52%, frente al 72,34% que coparon a mayo de 2021. Estas firmas han incrementado sus matriculaciones un 2,22%, mientras el renting, en el canal de empresa, crece un 6,37%.

Vamos a ver una lista con los 10 coches de renting más vendidos en el mes de Mayo de 2022:

POSICIÓNMODELOS DE LOS COCHES
Cupra Formentor
Volkswagen T-Roc
Peugeot 3008
Fiat 500
Toyota Corolla
Citroën C3
Toyota C-HR
Seat Arona
Peugeot 2008
10ºSeat León

 

Cupra Formentor

Cupra Formentor

El CUPRA Formentor es un crossover con una puesta a punto deportiva, del segmento D, fabricado por CUPRA (la submarca deportiva de SEAT), desde 2020. El CUPRA Formentor se caracteriza por su atractivo diseño y por su deportividad, contando con motores gasolina, diésel e híbridos enchufables, con potencias comprendidas entre 150 y 390 CV. El diseño exterior del CUPRA Formentor se caracteriza por ser notablemente más bajo y ligeramente más largo que el SEAT Ateca, en quien está basado. Cuenta con una estampa deportiva en la que destacan elementos como el conjunto agresivo de sus ópticas y parrilla, o los nervios marcados sobre los pasos de rueda. La parte trasera es absolutamente pasional y cuenta con un espectacular difusor, cuatro colas de escape y una línea luminosa que cruza todo el portón trasero.

  • A favor: Comportamiento equilibrado, estética muy conseguida, polivalencia y personalidad Cupra.
  • En contra: Precio elevado, consumo alto, y sonido artificial exagerado.

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc tiene un diseño atractivo y, además, la marca alemana lo 'exprime' ofreciendo opciones de personalización que lo hacen aún más llamativo. Pero además cuenta con una buena gama de opciones mecánicas, con correcta relación entre prestaciones y consumos, y un equipamiento tecnológico de buen nivel. No es el modelo más destacable a nivel de acabados en su interior, es más funcional que vistoso.

  • A favor: Diseño atractivo, Comportamiento dinámico y Cuadro de instrumentos personalizable.
  • En contra: Materiales interiores mejorables, Nula capacidad offroad y Precio elevado.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un importante modelo dentro del competido y variado segmento C SUV. Su carrocería, con una longitud de 4,45 metros, convierte al modelo francés en rival de opciones como el Hyundai Tucson o el SEAT Ateca, entre muchos otros. Y la apuesta de Peugeot, con este modelo, está enfocada al confort en la conducción, a la buena construcción del interior, con muy alta calidad, así como a un equipamiento tecnológico que hace que destaque en el mercado sobre muchas otras opciones.

  • A favor: Equipamiento tecnológico de referencia, Personalidad en interior y exterior, y Cuadro de instrumentos digital.
  • En contra: Plazas traseras pequeñas.

Fiat 500

Fiat 500

El Fiat 500 es el pequeño vehículo urbano fabricado por Fiat. El Fiat 500 moderno rememora el auténtico 500, un clásico que pobló las calles de numerosos países entre los años 1957 y 1975. Actualmente el Fiat 500 no tiene un rival directo, lo que hace entre otras cosas que se venda tanto. Ya sea por diseño, carácter o personalidad, el Fiat 500 ha estado varios escalones por encima del resto en lo que respecta a coches pequeños. El Fiat 500 está disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, con techo cerrado o cabrio. Hay varios motores gasolina y diésel y las posibilidades de personalización son muy numerosas. En cuanto a dinamismo, el Fiat 500 transmite una solidez que de primeras no te imaginas. La suspensión es firme, pero no llega a ser algo incómoda.

  • A favor: Estilo funky, buen rendimiento, y vehículo ágil para la ciudad.
  • En contra: Solo tiene tres puertas, y trayectoria no resuelta.

Toyota Corolla

Toyota Corolla

La última generación del compacto japonés, la 12ª, ha roto con la senda que estaba recorriendo hasta el momento donde la eficiencia y la versatilidad estaba por encima de otras consideraciones. No obstante, aunque mantienen esas características, se añade un diseño muy japonés (con sus pro y sus contras), una conducción más dinámica y una personalidad, en general, más desenfadada y atrevida. Un nuevo camino que parece ser un acierto, que se combina con dos opciones para animar toda la gama, ambas híbridas, así como tres carrocerías a elegir, cada una con su personalidad.

  • A favor: fiabilidad, eficiencia y prestaciones, diseño.
  • En contra: sólo dos motores híbridos, cambio CVT, maletero en el Corolla 180H de cinco puertas.

Citroën C3

Citroën C3

El Citroën C3 Comercial es la versión destinada al mercado de flotas del Citroën C3 lanzado en 2017 y que se puso al día en 2020. Este utilitario (ver prueba) destaca por su atrevido diseño y comodidad de marcha. Puede equipar de manera opcional incluso las protecciones laterales de la carrocería características del C4 Cactus y que la firma gala está expandiendo a toda la gama. En el apartado mecánico hay una sola motorización disponible, el turbodiésel 1.5 BlueHDi de 100 CV que declara un consumo medio bajo, con unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km por lo que no paga Impuesto de matriculación.

  • A favor: Mucho confort, diseño muy original y mucha seguridad.
  • En contra: Muy barato en reventa, y conducción algo incómoda.

Toyota C-HR

Toyota C-HR

Toyota es el paladín de la tecnología híbrida, que ya acumula más del 70% de sus ventas. Un éxito destacado que también ha tenido sus frutos en competición y que tienen modelos de éxito como el Toyota C-HR. Este SUV ha encontrado el botón secreto del éxito y no deja de pulsarlo mes a mes. No llega al nivel del Nissan Qashqai, pero tampoco lo pretende y además, con una gama como la disponible, un diseño tan personal y unas tarifas bastante por encima del Nissan Qashqai, hace más meritorio su nivel de ventas. Además, el modelo acaba de ser renovado ligeramente y recibe, por fin, el grupo propulsor híbrido de 180 CV.

  • A favor: Funcionamiento del sistema híbrido, diseño sofisticado y poco consumo.
  • En contra: Gama con poca variedad y la habitabilidad trasera.

Seat Arona

Si un fabricante quiere tener un buen nivel de ventas, no queda otra que poner en circulación varias opciones SUV. Se puede ver como todos los fabricantes están tomando ese camino y como parece ser lo acertado, pues las calles están llenas de SUV de todos los tamaños y colores. SEAT lo vio claro y después del Ateca, se puso a trabajar y lanzó el SEAT Arona, el B-SUV basado en el SEAT Ibiza y que está siendo un rotundo éxito. Juega mucho con la tendencia de moda urbana, con muchas opciones de personalización, motores de origen Volkswagen, un diseño muy juvenil e incluso deportivo o un equipamiento bastante completo. Entre los coches de renting ha caído dos posiciones, del 5º al 7º puesto, pero sigue entre los 10 coches de renting más vendidos y eso es una clara muestra de la popularidad del modelo.

  • A favor: Diseño moderno atractivo, gran equipamiento como suele ser tradicional, y buen maletero.
  • En contra: Algunos detalles de acabado y no cuenta con versión tracción total.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es el pequeño SUV del segmento B de la marca francesa con una longitud de 4,15 metros que compite contra modelos como el Renault Captur, KIA Stonic, Volkswagen T-Cross o SEAT Arona entre otros. La gama mecánica se reparte con opciones diésel y gasolina, que parte de los 100 CV en la versión diésel pudiendo llegar hasta los 120 CV con caja de cambios automática de 6 relaciones. Los gasolina van de los 82 CV hasta los 130 CV de potencia ambas con caja de cambios manual mientras que existe una versión intermedia de 110 con caja de cambios automática.

  • A favor: Techo panorámico con iluminación ambiental, Apple CarPlay y Android Auto, 5 estrellas en la crash test.
  • En contra: No cuenta con sistema 4x4.

Seat León

Seat León

La nueva generación del compacto español ha llegado para volver a ponerlo todo patas arriba. Además de un nuevo diseño, más maduro y atractivo, ofrecerá por primera vez motores híbridos de hasta 245 CV y lo último en tecnología. Quizá por eso gana un puesto entre los coches de renting más vendidos, aunque también puede ser por las interesantes ofertas que tienen las unidades en stock de la generación anterior. Sea como fuere, el SEAT León es una compra redonda, con un comportamiento en carretera ejemplar, motores fiables y potentes así como una buena construcción y fiabilidad.

  • A favor: Buen comportamiento en carretera, buen motor y tacto de conducción muy bueno.
  • En contra: Demasiados acabados en el interior, todavía hay stock de la generación anterior.