X

Calcula tu
cuota de renting

17 Febrero, 2021

Plantilla Excel para renting

 Utilizar Excel para gestionar el plan de renting

Hoy en día existen diversas formas de contabilizar la rentabilidad de un plan financiero de renting. Una de ellas es hacer una tabla en Excel. A continuación te contamos todo lo necesario para fabricar tu propia plantilla Excel de renting, que podrás utilizar tantas veces como quieras con el tipo de renting que más te interese. 

Cómo elaborar el cuadro Excel de renting definitivo

Sabemos que no a todo el mundo le gusta utilizar Excel, esa herramienta llena de hojas de cálculo y atajos de teclado imposibles de recordar. Por eso, queremos explicar qué elementos son indispensables para que la plantilla de renting en Excel salga bien a la primera. 

Cualquier plan financiero para renting debería tener en cuenta estos factores:

1. Cuota de renting. Es lo único que vamos a pagar al mes. Incluye todos los puntos que vienen a continuación y al multiplicarla por los meses que queramos estipular en el contrato de renting, da la inversión total a realizar.

2. Seguro a todo riesgo.

3. Gastos de matriculación e impuestos.

4. Gastos de mantenimiento y neumáticos.

5. Valor del coche. 

6. Depreciación del coche. Es muy importante tener en cuenta que al final del contrato, el coche habrá sufrido una depreciación considerable y por tanto, su valor será inferior al del comienzo, cuando era nuevo a estrenar.

Con este excel, podremos determinar cuánto es el coste del coche en total, cuánto nos ahorraremos con los gastos derivados de impuestos, con la depreciación, etc. Tan solo tendremos que adaptar los números a la cuota de renting al vehículo que nos interese, a los años y a los kilómetros. No olvides que lo único que no cubre el renting son los gastos de gasolina

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que a la hora de elaborar un excel con el coste de un coche en renting, es necesario atender a otros factores además de los económicos. Es el caso de los factores intangibles, como la despreocupación que conlleva tener un coche de renting, la seguridad que ofrece al estar cubierto por un seguro a todo riesgo, y también el que no tenga intereses o la facilidad que supone tener acceso a un coche nuevo sin tener que hacer un gran desembolso de dinero inicial —y poder ir haciéndolo mes a mes—, evitando recurrir a préstamos para poder disponer de un coche nuevo. 

 Excel renting o excel leasing 

Realizar una plantilla para el cálculo de renting puede ser muy similar a elaborar una plantilla para calcular el leasing. En ambos casos, la intención será contabilizar si la amortización del coche en renting o leasing merece la pena. La plantilla de excel para leasing deberá estar enfocada a la compra del vehículo al final del contrato, ya que ese es su  principal elemento diferenciador frente al cuadro de excel de renting, y no incluirá los gastos de mantenimiento, etc.

Excel vs simulador de renting: calcula el coste de tu coche

Tanto el excel como el simulador de renting sirven para lo mismo: averiguar qué cuota de renting se adapta mejor a tus necesidades y gestionar tu plan de renting. Hacer un excel es la forma a la vieja usanza de hacer cálculos sobre cualquier cosa, pero el simulador de renting va un paso más allá. El simulador está específicamente pensado para analizar y planificar tu renting haciendo una comparativa inmediata por todos los coches de renting del mercado.

Aunque nunca está de más hacer todas las comprobaciones posibles para averiguar si el renting es lo que buscamos y realizar diversas comparativas respecto al coste de nuestro futuro coche, nosotros te recomendamos utilizar nuestro simulador de renting online.

Simulador de renting

Con el renting simulador (en menos de un minuto, de forma gratuita y sin ningún compromiso), puedes averiguar desde tu móvil, tablet u ordenador qué tipo de renting se adapta a tus necesidades actuales y descubrir así la oferta que mejor encaja contigo. 

Nuestro renting simulador sirve como calculadora de renting de coches y hace que además de ahorrar tiempo, ahorres dinero; ya que tiene en cuenta tu perfil como cliente (situación laboral, edad, si eres particular, empresa u autónomo…) y compara todas las ofertas del mercado para ofrecerte solo las que puedan interesarte. 

Si no quieres perder tiempo realizando cálculos innecesarios en una hoja de excel ni buscando ejemplos de plantillas de excel para renting, confía en el trabajo que realiza nuestro simulador. Estamos seguros de que no te arrepentirás de su cálculo de renting. 

Prueba nuestro simulador de renting

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook