X

Calcula tu cuota de renting Idonea

11 Diciembre, 2020

Renting de kilometraje ilimitado

¿Estás buscando un renting sin límite de kilómetros?¿Necesitas hacer muchos kilómetros con tu coche de renting? Puede que haya muchas alternativas a tu necesidad.

Debido a nuestra profesión, nuestro negocio o los meros trayectos diarios, las distancias que recorremos anualmente pueden ser muy grandes. Si a ello le sumamos que hemos optado por acceder a un coche de renting, es normal que busquemos un renting sin límite de kilometraje, también conocido como renting de kilómetros ilimitados.

No obstante, en muchas ocasiones es usual cruzar dos términos que parecen similares, pero que suelen reflejar diferentes realidades: renting de kilometraje ilimitado y renting para muchos kilómetros.

Para no caer en confusión, vamos a abordar estos términos a continuación.

Renting sin límite de kilómetros, ¿qué es?

Cuando hablamos de un renting sin límite de kilómetros, hablamos del alquiler de un vehículo por un determinado tiempo, pero a diferencia de las ofertas más tradicionales, sin un límite de kilómetros pactados a la firma del contrato. 

El renting sin límite de km es una buena opción para todo aquel que no tiene nada claro los kilómetros anuales que recorre o para aquellas personas que realizan muchos kilómetros y necesitan un renting de alto kilometraje. Esta elección puede llegar a ser interesante si se va a superar la media de kilómetros ofrecidos o si se van a realizar una cifra de kilómetros desorbitada con un vehículo de renting. Como todo, tiene sus ventajas y desventajas y es conveniente analizar nuestra situación a fondo antes de embarcarnos en un contrato de este tipo.

Sin embargo, este tipo de contrataciones son  muy poco frecuentes o casi inexistentes, puesto que pierden atractivo para ambas partes. El cliente paga una cuota de un coste muy alto y el propietario corre un gran riesgo al alquilar ese coche sin saber en qué condiciones le será devuelto.

Por todo ello, es tan poco habitual este tipo de renting sin restricciones de kilometraje. La alternativa por la que se suele optar es la de formalizar un contrato con un límite de kilómtros alto, es decir, un renting de coches para muchos kilómetros

Y es que lo que a veces se puede entender como un límite, se debe entender como un ajuste a tu realidad y es ahí donde reside una de las principales ventajas de esta forma de acceder a tu coche. Adaptar lo que pagas por tu coche en renting en relación a lo que lo usas.  Estimar el kilometraje que mejor se adapte a nosotros, aunque a veces  parezca carecer de importancia, es sin embargo una de las características más importantes a la hora de contratar un renting.

Renting sin kilometraje, ¿es interesante?

Siempre hay casos concretos donde una oferta así puede resultar interesante, pero sobre el papel, optar a un coche de renting sin kilometraje prefijado no suele serlo. 

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de contrataciones pierden la gran ventaja del renting, es decir, la eficiencia en la inversión. Esto devalúa el renting desde el punto de vista del consumidor al conseguir el coche en renting sin límites de kilometraje, pero pagando seguramente mucho por él. 

A continuación veremos cómo hay otras alternativas de renting de muchos kms.

Límite de kilómetros en renting: tu oportunidad para ahorrar

La opción anterior no es la más demandada, porque en la mayoría de los casos el kilometraje ofertado por la empresa de renting es más que suficiente. 

En nuestro caso, no ofrecemos renting sin límite de kilómetros, pero eso no significa que no existan múltiples opciones a la hora de establecer el renting a medida. Los renting con kilometrajes altos pueden ser tu mejor opción. 

Además, sabemos que el número de kilómetros recorridos por un particular no necesariamente son los mismos que recorre el comercial de una empresa, así que existen ofertas específicas para cada situación. 

La clave está en calcular con la mayor exactitud posible cuántos kilómetros vamos a recorrer al año, y así olvidarnos de contratar un renting sin límite de kilómetros.  Para ello, lo mejor es revisar el historial de kilómetros y así, teniendo claro el kilometraje recorrido anteriormente, hacer una fácil estimación de la distancia en la que solemos movernos.

Es cierto que ningún año y ninguna persona es igual, pero en lo relativo a ti, a tus necesidades y tu gusto por conducir, nadie te conoce mejor que tú. Así que si utilizas el coche a diario para ir a trabajar, o todos los fines de semana haces muchos kilómetros porque te gusta ir al mar o por lo contrario solo coges el coche lo estrictamente necesario porque prefieres moverte en transporte público… En tu mano está ajustar lo que realmente necesitas a lo que quieres pagar.

A continuación te mostramos una oferta de vehículo de renting pensada para recorrer largas distancias, perfectamente adaptable a tus necesidades: 

Límite anual flexible 

El límite anual de kilometraje es personalizable y oscila entre los 10.000 y los 30.000 km/año, aumentando en intervalos de 5.000 km/año, es decir, 15.000, 20.000, 25.000... De todas formas, este límite puede modificarse una vez completado el primer año de contrato y no es necesario contratar un renting sin límite de kilómetros si no podemos prever con exactitud los kilómetros anuales a recorrer en los próximos años.  

Por ejemplo, calculas que este año (tu primer año de renting) harás pocos kilómetros porque la situación actual no es la más favorable para lanzarse a la carretera a viajar, así que estableces tu límite anual en 15.000 km. Sin embargo, al año siguiente todo mejora y (crucemos los dedos) vas a poder viajar un montón, así que podrás ampliar tu límite de kilómetros a 20.000 km.

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook